Argumento de la obra El cancionero

Enviado por Chuletator online y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 5,06 KB

 

Petrarca:


 poeta Y humanista italiano, considerado el primero y uno de los más Importantes poetas líricos modernos. Su perfeccionamiento del soneto Influyó en numerosos poetas posteriores, desde los españoles Garcilaso De la Vega y Quevedo hasta los ingleses William Shakespeare y Edmund Spenser.Fue un lírico y humanista italiano, cuya poesía dio lugar a una corriente literaria.Su obra principal es el Canzoniere, publicado originariamente con el nombre de Rime in vita e Rime in morte de Madonna Laura Y que fue ampliando con el transcurso de los años. Es aquí donde Laura Se constituye en el objeto idealizado de su amor, representante de las Virtudes cristianas y de la belleza de la antigüedad. Posteriormente se Denominaría Cancionero petrarquista a las colecciones de poemas líricos creadas por diferentes autores a manera del Canzoniere del Petrarca.

Bocaccio:


Escritor italiano. Hijo natural del mercader y banquero florentino Boccaccio da Chellino, agente de la poderosa compañía financiera de los Bardi, no conocíó la identidad de su madre. Es uno de los padres, junto con Dante y Petrarca, de la literatura en italiano. Compuso también varias obras en latín. Es recordado sobre todo como autor del Decamerón.

El Decamerón:
Durante la peste Que asoló la ciudad de Florencia en 1348, y de la que el autor fue testigo, diez jóvenes (tres Hombres y siete mujeres) se reúnen en la iglesia de Santa Isabel María Novella y toman la Decisión de retirarse a una villa alejada de la ciudad para escapar a la peste.En Este lugar, para evitar recordar los horrores que han dejado atrás, los jóvenes Se dedican a relatarse cuentos los unos a los otros. Permanecen en la villa Durante catorce días, pero los viernes y los sábados no relatan cuentos, por lo Que sólo se cuentan historias durante diez días (de ahí el título de la obra). Cada día uno de los jóvenes actúa como «rey» y decide el tema sobre el que Versarán los cuentos (excepto los días primero y noveno, en los que los cuentos Son de tema libre). En total, se cuentan 100 relatos, de desigual extensión.Las Fuentes de Boccaccio son variadas: van desde los clásicos grecolatinos hasta Los fabliaux franceses medievales.

Romeo y Julieta (es una tragedia de William Shakespeare. Cuenta la historia de dos Jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias, rivales entre Sí, deciden casarse de forma clandestina y vivir juntos; sin embargo, la Presión de esa rivalidad y una serie de fatalidades conducen al suicidio de los Dos amantes. Esta relación entre sus protagonistas los ha convertido en el arquetipo de Los llamados La muerte de ambos, sin embargo, supone la reconciliación de las Dos familias.Se trata de una de las obras más populares del autor inglés y, Junto a Hamlet Y Macbeth, La que más veces ha sido representada. Aunque la historia forma parte de una Larga tradición de romances trágicos que se remontan a la antigüedad, El argumento está basado en la traducción inglesa (Shakespeare tomó varios Elementos de ambas obras, aunque, con el objeto de ampliar la historia, creó Nuevos personajes Secundarios como Mercucio y París. Algunas fuentes señalán que comenzó a Escribirla en 1591, Llegando a terminarla en 1595. Sin embargo, otras mantienen la hipótesis de que la Terminó de escribir en 1597.


Entradas relacionadas: