Apuntes Clave de Mantenimiento Aeronáutico: 28 Puntos Esenciales
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- Terminales de aluminio: Solo para cables de aluminio.
- DATUM: No hay regla fija. El fabricante normalmente especifica este plano a una distancia del morro del avión, pero podría tomarse como un plano de referencia el mamparo frontal principal.
- Set de datos de aire portátil: Indicador de altitud, velocidad del aire, altitud y velocidad de funcionamiento, indicación de velocidad vertical.
- Entrada y salida de un rayo: Zona de recorrido de barrido.
- Velocidad de remolcado: 6 km/h.
- Tapón de repostaje a presión E25: Debajo del plano izquierdo en la zona del encastre.
- Onda de choque acústica: Efecto directo (daño físico).
- La seguridad de armamento en la cabina del F18 consta de: Tres tipos de seguridad: pinza de eyección de cúpula, palanca lado derecho (SAFE visible - asegurado / SAFE no visible - armado) y pinza del tirado de eyección del asiento.
- Sobrecalentamiento de frenos: Mover avión fuera de pista, no usar frenos, dejar que se enfríen, no acercarse antes de 30 minutos si es parada singular o 45 si son dos o más paradas. Después examinar frenos, llantas y tren.
- Soldadura electrodos no consumibles: TIG.
- La posición certificada del CDG...: Envolvente del CDG.
- Los conductos o canalizaciones tienen como propósito principal: La protección de los cables.
- Identificación de los cables: Es necesaria para seguridad de los equipos, personal de mantenimiento y facilitar el mantenimiento. Cables +7" en cada extremo y en intervalos máx. de 15". Cables de 3 a 7" en el centro. Cables menos de 3" no es necesario. Debe leerse horizontalmente (Iz - Der) o verticalmente (Arriba - Abajo).
- Componente o pieza que va colocado permanentemente: Part Number.
- IG 70-8
- MTOW
- Ante un aterrizaje violento, ¿En qué etapa se pone el avión en gatos? En la ETAPA II.
- EWIS: Cualquier cable, dispositivo cableado o combinación de éstos, incluidos los terminales, instalados en cualquier área de la aeronave con el fin de transmitir energía eléctrica entre dos o más puntos. No incluye: equipos electrónicos, aviónicos o equipos externos para realizar test que no formen parte del diseño del avión.
- La unión de cable a terminal debe tener una resistencia a la tracción: Debe ser al menos equivalente a la resistencia del cable en sí.
- Si se sobrepasan los G, se hace inspección.
- Las abrazaderas deben colocarse de modo que no toquen otras partes.
- 4 personas para el remolcado.
- Hay que estirar al máx. la manguera del GPU.
- La mula hidráulica solo se usa en los hangares.
- Una unidad de prueba portátil puede drenar, filtrar y rellenar el sistema hidráulico.
- Unidad de calefacción y aire acondicionado son equipos de apoyo en tierra.
- La cartilla de mantenimiento se actualiza diariamente.
- Para sujetar los mandos de vuelo se usan tornillos de acero.