Apuntes Clave de Mantenimiento Aeronáutico: 28 Puntos Esenciales

Enviado por Chuletator online y clasificado en Tecnología Industrial

Escrito el en español con un tamaño de 3,4 KB

  1. Terminales de aluminio: Solo para cables de aluminio.
  2. DATUM: No hay regla fija. El fabricante normalmente especifica este plano a una distancia del morro del avión, pero podría tomarse como un plano de referencia el mamparo frontal principal.
  3. Set de datos de aire portátil: Indicador de altitud, velocidad del aire, altitud y velocidad de funcionamiento, indicación de velocidad vertical.
  4. Entrada y salida de un rayo: Zona de recorrido de barrido.
  5. Velocidad de remolcado: 6 km/h.
  6. Tapón de repostaje a presión E25: Debajo del plano izquierdo en la zona del encastre.
  7. Onda de choque acústica: Efecto directo (daño físico).
  8. La seguridad de armamento en la cabina del F18 consta de: Tres tipos de seguridad: pinza de eyección de cúpula, palanca lado derecho (SAFE visible - asegurado / SAFE no visible - armado) y pinza del tirado de eyección del asiento.
  9. Sobrecalentamiento de frenos: Mover avión fuera de pista, no usar frenos, dejar que se enfríen, no acercarse antes de 30 minutos si es parada singular o 45 si son dos o más paradas. Después examinar frenos, llantas y tren.
  10. Soldadura electrodos no consumibles: TIG.
  11. La posición certificada del CDG...: Envolvente del CDG.
  12. Los conductos o canalizaciones tienen como propósito principal: La protección de los cables.
  13. Identificación de los cables: Es necesaria para seguridad de los equipos, personal de mantenimiento y facilitar el mantenimiento. Cables +7" en cada extremo y en intervalos máx. de 15". Cables de 3 a 7" en el centro. Cables menos de 3" no es necesario. Debe leerse horizontalmente (Iz - Der) o verticalmente (Arriba - Abajo).
  14. Componente o pieza que va colocado permanentemente: Part Number.
  15. IG 70-8
  16. MTOW
  17. Ante un aterrizaje violento, ¿En qué etapa se pone el avión en gatos? En la ETAPA II.
  18. EWIS: Cualquier cable, dispositivo cableado o combinación de éstos, incluidos los terminales, instalados en cualquier área de la aeronave con el fin de transmitir energía eléctrica entre dos o más puntos. No incluye: equipos electrónicos, aviónicos o equipos externos para realizar test que no formen parte del diseño del avión.
  19. La unión de cable a terminal debe tener una resistencia a la tracción: Debe ser al menos equivalente a la resistencia del cable en sí.
  20. Si se sobrepasan los G, se hace inspección.
  21. Las abrazaderas deben colocarse de modo que no toquen otras partes.
  22. 4 personas para el remolcado.
  23. Hay que estirar al máx. la manguera del GPU.
  24. La mula hidráulica solo se usa en los hangares.
  25. Una unidad de prueba portátil puede drenar, filtrar y rellenar el sistema hidráulico.
  26. Unidad de calefacción y aire acondicionado son equipos de apoyo en tierra.
  27. La cartilla de mantenimiento se actualiza diariamente.
  28. Para sujetar los mandos de vuelo se usan tornillos de acero.

Entradas relacionadas: