Que es aprendizaje valorativo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,95 KB

Programa de estudio:Organización temporal de los Objetivos De Aprendizaje (OA) en cuatro unidades.
Visión Global del año de los objetivos de aprendizaje y actitudes.
Orientaciones para planificar.
Página resumen con la descripción y Conceptos básicos de cada unidad.
Orientaciones didácticas para el docente.
Indicadores De evaluación para cada uno de los objetivos de aprendizaje.
Numerosos ejemplos de actividades según Objetivo de aprendizaje.
Sugerencia De modelo de clases.
Sugerencias de Material.
Ejemplos y criterios de Evaluación. Bibliografía para alumnos y docentes.

Reforma educacional

1933: LOCE (primera comisión para el Curriculum)

1996: Promulgación del decreto 40 que contiene Los objetivos fundamentales y contenidos mínimos de la enseñanza básica.

1998: Se aprueba la reforma curricular para Enseñanza media, primer curriculum consultado públicamente

2002: Actualización del marco curricular en Enseñanza básica

2005: Actualización del marco curricular en Enseñanza media

El Currículo en la reforma


: Actualización de contenidos y Habilidades del curriculum nacional

La Estructura consistía


: Objetivos fundamentales que Especificaban los logros que se esperaban de los estudiantes. Contenidos Mínimos obligatorios

Ley General de Educación (3 cambios):


Elimino los objetivos fundamentales y Contenidos mínimos obligatorios y los cambios por los OA. Modifico los ciclos Escolares a 6 años en media y básica. El currículo nacional debía cubrir el 70% Del tiempo escolar

Bases Curriculares = Primer curriculum nacional:


Las bases De aprobaron el 2012 para básica

Perfil del Alumno

Inquisitivo


: Investigan utilizando tecnologías y obtienen un aprendizaje profundo

Equilibrados


: Practican actividad física en su vida cotidiana

Reflexivos


: Piensan sobre sus propios procesos y experiencias

Abiertos De mente


: Aprecian su cultura, experiencias, ser Chilenos y aceptan otras culturas

Pensadores


: Piensan de forma reflexiva, crítica y creativa para resolver problemas

Audaces:


Abordan situaciones desconocidas y tienen confianza para explorar nuevas ideas

Comunicadores


: Entiende y expresan sus ideas en español u otro idioma con eficacia, Creatividad

Respetuosos Y Empáticos


: Muestran empatía y reconocen sus Responsabilidades

Con Principios


: Entienden el pensamiento moral, la Integridad y justicia

Bases Curriculares definiciones


: OA: Lo que pretendo que el niño Aprenda y se refieren a las H-C y A del desarrollo del niño. Su estructura Parte con un verbo y sigue con los conocimientos asociados (Pablo)

Explicar en base a evidencias que la clasificación De la diversidad del organismo se construye de acuerdo a criterios taxonómicos Creados a través del tiempo

Habilidades (H):


Capacidades para desarrollar una tarea y solucionar problemas con Precisión y adaptabilidad

Conocimiento (C ):


Contempla el conocimiento como información y Comprensión

Actitud (A):


Disposiciones aprendidas para responder de forma favorable o no

Énfasis Generales


: nuevo lenguaje curricular OA. Actualización De EFI. Mantiene los objetivos transversales ajustados en la LGE

Énfasis de Las bases Curriculares


: Facilita la gestión pedagógica. Desarrollo Integral. Aprendizaje significativo. Aprendizaje Profundo


Entradas relacionadas: