Que es aprendizaje valorativo
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 4,95 KB
Programa de estudio:Organización temporal de los Objetivos
De Aprendizaje (OA) en cuatro unidades.
Visión
Global del año de los objetivos de aprendizaje y actitudes.
Orientaciones para planificar.
Página resumen con la descripción y
Conceptos básicos de cada unidad.
Orientaciones
didácticas para el docente.
Indicadores
De evaluación para cada uno de los objetivos de aprendizaje.
Numerosos ejemplos de actividades según
Objetivo de aprendizaje.
Sugerencia
De modelo de clases.
Sugerencias de
Material.
Ejemplos y criterios de
Evaluación. Bibliografía para alumnos y docentes.
Reforma educacional
1933: LOCE (primera comisión para el Curriculum)
1996: Promulgación del decreto 40 que contiene Los objetivos fundamentales y contenidos mínimos de la enseñanza básica.
1998: Se aprueba la reforma curricular para Enseñanza media, primer curriculum consultado públicamente
2002: Actualización del marco curricular en Enseñanza básica
2005: Actualización del marco curricular en Enseñanza media
El Currículo en la reforma
: Actualización de contenidos y
Habilidades del curriculum nacional
La Estructura consistía
: Objetivos fundamentales que
Especificaban los logros que se esperaban de los estudiantes. Contenidos
Mínimos obligatorios
Ley General de Educación (3 cambios):
Elimino los objetivos fundamentales y
Contenidos mínimos obligatorios y los cambios por los OA. Modifico los ciclos
Escolares a 6 años en media y básica. El currículo nacional debía cubrir el 70%
Del tiempo escolar
Bases Curriculares = Primer curriculum nacional:
Las bases
De aprobaron el 2012 para básica
Perfil del Alumno
Inquisitivo
:
Investigan utilizando tecnologías y obtienen un aprendizaje profundo
Equilibrados
:
Practican actividad física en su vida cotidiana
Reflexivos
:
Piensan sobre sus propios procesos y experiencias
Abiertos De mente
: Aprecian su cultura, experiencias, ser
Chilenos y aceptan otras culturas
Pensadores
:
Piensan de forma reflexiva, crítica y creativa para resolver problemas
Audaces:
Abordan situaciones desconocidas y tienen confianza para explorar nuevas ideas
Comunicadores
:
Entiende y expresan sus ideas en español u otro idioma con eficacia,
Creatividad
Respetuosos Y Empáticos
: Muestran empatía y reconocen sus
Responsabilidades
Con Principios
: Entienden el pensamiento moral, la
Integridad y justicia
Bases Curriculares definiciones
: OA: Lo que pretendo que el niño
Aprenda y se refieren a las H-C y A del desarrollo del niño. Su estructura
Parte con un verbo y sigue con los conocimientos asociados (Pablo)
Explicar en base a evidencias que la clasificación De la diversidad del organismo se construye de acuerdo a criterios taxonómicos Creados a través del tiempo
Habilidades (H):
Capacidades para desarrollar una tarea y solucionar problemas con
Precisión y adaptabilidad
Conocimiento (C ):
Contempla el conocimiento como información y
Comprensión
Actitud (A):
Disposiciones aprendidas para responder de forma favorable o no
Énfasis Generales
: nuevo lenguaje curricular OA. Actualización
De EFI. Mantiene los objetivos transversales ajustados en la LGE
Énfasis de Las bases Curriculares
: Facilita la gestión pedagógica. Desarrollo
Integral. Aprendizaje significativo. Aprendizaje Profundo