La Animación Turística: Tipos, Características y Gestión de Calidad
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En los tipos de veladas nocturnas, en el Cabaré o variedades hay dos tipos:
Propios y externos
En la minidisco, hay dos variantes:
Música y juegos
La calidad que se puede medir es la:
Calificable
Hay dos tipos de clientes en el sistema de gestión de calidad:
Internos y externos
En la metodología CIPP de Stüplebeem, la sigla ‘’I’’ significa:
Input
La diana de evaluación es un:
Fuente de verificación
¿Cuál NO es un objetivo de la AT?
Crear espacios de encuentro que no posibiliten la comunicación y las relaciones interpersonales entre diferentes turistas.
¿Cuáles son los tipos de programas según los contenidos?
Cultural, lúdico y deportivo
¿Cuál de estos tipos de actividades NO se ponen en práctica en actividades nocturnas?
Formativas
¿Cuál es un tipo de velada?
Todas son correctas.
¿Cuál es el documento que incluye los procedimientos documentados?
Manual de calidad.
¿A qué tipo de cliente lo contratan los servicios de la empresa?
Cliente externo
Cuál de estas NO es una característica básica de un buen programa de AT:
Tiempo pausado
Dentro de la gestión y dirección del departamento de animación se encuentran las funciones ordenadas de mayor a menor rango…
A y B son correctas.
Cuál de estos tipos de actividades NO se ponen en práctica en actividades nocturnas:
Formativas
Dentro de las veladas nocturnas, cual se encuentra en principio de programa:
Noches de baile
¿Qué es el manual de calidad?
Documento que incluye los procedimientos documentados
Cuando hablamos de evaluación tenemos dos maneras de llevarla a cabo, según la tabla, ¿Que apartados debemos mencionar?:
A y C son correctas.
La finalidad del programa de Animación Turística es…
Doble
Según los contenidos el diseño de programación puede ser…
Cultural, deportiva y lúdica
¿Cuál es un principio del sistema de gestión de calidad?
Todas son correctas
¿El cliente siempre tiene la razón?
No siempre tiene la razón
Uno de los objetivos que debe tener el Animador en cuanto a la animación de hotel es…
Ser gancho
¿Qué es el QUIZ?
Juego de preguntas y respuestas
No es un indicador del sistema de gestión de calidad:
Leer el periódico
Es un tipo de calidad:
Explicativa
NO es un tipo de velada nocturna:
Fútbol
El cabaré puede ser:
A y B son correctas
Cuál NO es un input para evaluar en la fase final de un proyecto:
Lo mal que lo han hecho
¿Qué tres preguntas hay que hacer para evaluar un proyecto?
Todas son correctas
¿Qué tipo de programa existe según los contenidos?
Cultural, lúdica y deportiva
Características de la metodología de la animación (señala la que no es correcta)
Aprovechamiento de hoteles y resorts, complementarios con el ritmo de vida turístico
La administración de Castilla y León fomentará:
La resolución de conflictos
¿En dónde se incrementa más exponencialmente el consumo en las veladas nocturnas?
En las bebidas
Según el manual de calidad: (señala la que no es correcta)
Lluvia de ideas
Que es el método CIPP:
Contexto, input, procesos y productos
¿Cuál es la finalidad del programa de animación?
A y B son correctas
¿Qué es el tiempo turístico?
Tiempo caracterizado por ser cuantitativamente corto y cualitativamente intenso
¿Que entra dentro del minidisco?
Música y juegos
¿Qué tiene de negativo la velada de suspense?
No es adecuada para todos los públicos
Características del tipo de cliente que existen
Cliente externo: Contrata el servicio de la empresa
¿Qué connotaciones tiene la calidad?
b y c son correctas
¿Qué es el espacio turístico?
Se caracteriza por salirse del espacio ordinario y rutinario en el que se desenvuelve la vida cotidiana de la gente
¿Cuál NO es un objetivo de la animación turística?
Convencer a los turistas sobre la posibilidad de la consumición
¿Qué son los Quiz?
Pequeños concursos
¿Qué entra dentro del programa de las veladas nocturnas?
Todas son correctas
¿Cuál de las siguientes respuestas es una perspectiva de la calidad?
Por el grado de control de las expectativas del cliente
¿De que se encarga la Escala SERVQUAL?
Medir como perciben los usuarios el servicio con entrevistas abiertas
Los tipos de programas según el establecimiento pueden ser:
Hotel, resort, balneario y tren.
Podemos clasificar los niveles de planificación en:
Plan general y programación periódica.
Dentro de las herramientas de evaluación se encuentran:
Entrevistas, hojas de recogidas de datos, encuestas y matrices.
En las actividades nocturnas…
Es muy importante la involucración de los huéspedes.
Los miniclubs pueden ser…
Vespertinos y matutinos.
La calidad es…
Una percepción del servicio recibido.
Según el tipo de establecimiento ¿Cuál NO es un tipo de programa?
Autobús
Una de las dos finalidades del programa de animación es:
Informar, motivar e implicar de manera directa, sencilla y eficaz
¿Cuál no es un ejemplo de actividades de Animación Turística Nocturna?
Aquagym
¿Cómo comienzan las veladas nocturnas?
Música
¿Cuál NO es un principio del sistema de calidad?
Personal
¿Qué tipos de clientes existen?
Interno y externo
¿Qué es el manual de calidad?
Documento que incluye los procedimientos documentados
Señala la respuesta correcta sobre los objetivos del sistema de gestión de calidad.
Todas son correctas.
63. ¿A qué franco de edad va dirigida la minidisco?
4-12 años.
64. ¿Qué son los Quiz?
Juegos de mesa
65. Según su localización, las actividades pueden ser:
Costa, Montaña, Ciudad y Rural
66. Si en un programa predominan las actividades de mantenimiento físico, gimnasia y los deportes, estamos hablando de:
Programa deportivo
67. Podemos encontrarnos programas de animación diversos. Según sus contenidos hay programas…
Lúdicos, culturales y deportivos.
68. El jefe o director de animación tiene varias funciones. Señala cuál de las que nombramos a continuación es incorrecta.
No responde ante los posibles conflictos entre los clientes y los animadores solo se hace cargo de las posibles reclamaciones.
69. La minidisco está diseñada para edades comprendidas entre…
Los cuatro a los doce.
70. ¿Cuál no sería un tipo de velada nocturna?
Animada
71. La calidad se pude medir de diferentes formas. Señala la incorrecta
Escala SERVQUAL y entrevistas abiertas
¿Cuál de las siguientes características de la calidad es la incorrecta?
Implicación del directordela empresa de calidad.
73. ¿Qué tipos de programas de animación turística podemos encontrar atendiendo al tema o contenido de las actividades?
Todas son correctas
74. ¿Qué tipo de establecimiento consideraríamos que es por ejemplo Disneyland París o Port-Aventura?
Centros de vacaciones
75. Herramienta analítica que se utiliza para la mejora de la planificación y la gestión de proyectos tanto de cooperación al desarrollo como de proyectos sociales. Señala la correcta:
Enfoque del Marco Lógico
76. ¿Qué edades deben tener los usuarios de la minidisco?
4 a 12 años
77. ¿Quiénes pueden evaluar cuando se realiza la evaluación final en un proyecto?
Todas son correctas
78. La calidad es… señala la correcta:
La percepción de cada individuo del servicio recibido, es subjetiva.
79. El enfoque de marco lógico es una herramienta de gestión que se utiliza principalmente para:
todas son correctas.
80. En la matriz de planificación de un proyecto se tiene en consideración las siguientes preguntas:
a y b son correctas.
90. Según los tipos de programas y en funcion de su contenido, encontramos:
cultural, ludico y deportivo.
91. Algunos ejemplos de actividades de animación turística nocturna son:
todas son correctas.
92. Dentro de los procedimientos documentados del manual de calidad se incluye:
a y c son correctas.
93. ¿Qué herramientas tenemos a nuestra disposición para realizar una evaluación?:
todas son correctas.
¿Cuál NO es un tipo de programa según los contenidos?
Lineal.
¿Cuál es una característica básica de un buen programa de animación turística?
El espacio turístico.
¿Cuál NO es una herramienta de evaluación de gestión de calidad?
Subjetividad.
¿Quiénes evalúan?
Todas son correctas.
¿A partir de qué hora se realiza la minidisco?
21:00.
¿Qué tipo de cabarés existen?
A y B son correctas.
100. ¿Entre que edades están comprendidos los niños y niñas que acuden a laminidisco?
4-12
101. Si un cliente se queja, debemos hacer autocrítica sobre: (señala la falsa)
El menú de comidas del hotel.
102. ¿Qué instrumentos son necesarios para la evaluación de los sistemas degestión de la calidad? (señala la falsa)
Juegos cooperativos.
103. ¿Cuál de estos objetivos no pertenece al sistema de gestión de la calidad?
Mantener distancia entre los clientes.
104. Cuales forman parte de las dos perspectivas de la calidad
A y c son correctas
105. Para que es una estrategia fundamental la calidad?
para alcanzar la competitividad
106.¿Cual no es una finalidad de la animación?
A y B son correctas.
107.¿Según sus contenidos como pueden ser los programas?
Culturales, lúdicos y deportivos.
108.¿Cual no es un establecimiento?
Tiendas de acampada.
109.¿Que destinatario es considerado más importante?
Infantil.
110. ¿Cual no es una función del Jefe de Animación?
Responder de manera espontánea a los conflictos.
.¿El manual de calidad es...
Un documento que incluye los procedimientos documentales.
112. La calidad es...
Calificable, expectativa y subjetiva.
113. Las actividades nocturnas van dirigidas a...
Niños, adolescentes, jóvenes y adultos.
114. ¿Cuál es el desarrollo de los niveles de planificación?
Plan general y elaboración de parrillas.
115. ¿Cuáles son los tipos de programas según su localización?
Costa, montaña, ciudad, rural.
116. ¿Cuáles son los cuatro niveles jerárquicos?
Objetivo general, objetivo, resultados esperados, actividades.
117. ¿Cúal es un indicador del sistema de gestión de calidad?
Evaluación.
118. ¿Para qué rango de edad está establecida la minidisco?
De 4 a 12 años.
119. ¿Cuál de los siguientes principios de programa de las veladas nocturnas no es correcto?
Senderismo.
120. ¿Porque el espacio turístico es diferente en la Animación turística?
Porque se realiza en espacios diferentes y nuevos a los espacios ordinarios y rutinarios que frecuentan los usuarios.
121.¿Qué dos niveles de planificación se usan en Animación Turística?
Programa general de animación y programación periódica
122. Los tipos de programas según sus contenidos pueden ser:
Todas son correctas
123. ¿Cuál no es un tipo de calidad?
Objetividad
124. ¿Por qué actividades está compuesta la mini-disco?
Música y juegos
125. ¿Qué tipo de clientes existen en Animación Turística?
Interno y externo
126. ¿Cuál NO es una Característica básica de un buen programa de AT?
Accesibilidad al programa de establecimiento.
127. En los tipos de programas, ¿Quién son los destinatarios?
Infantil, junior, adultos y mayores.
128. ¿Cuál NO es un espacio de animación nocturna?
Oficina.
129. ¿Cuál es un diseño de actividad nocturna?
Veladas.
130. Los miniclubs pueden ser..
Vespertinos y matutinos.
131. ¿A qué franco de edad va dirigida la minidisco?
De 4 a 12 años.
132-Por calidad se entiende:
El conjunto de propiedades o características de un producto o servicio o el grado de satisfacción que conseguimos con el mismo.
133-El manual de calidad no incluye:
Evaluación.
134-Las veladas nocturnas están dirigidas a:
Niños, adolescentes, jóvenes y adultos.
135-Dentro de las veladas caracterizadas o temáticas podemos encontrar:
Veladas de suspense y fiestas de disfraces.
Si un cliente se queja del servicio obtenido hay que tener en cuenta:
A y c son correctas
Según los contenidos los programas de animación pueden ser:
Cultural, lúdico y deportivo.