Análisis de la Publicidad: Lenguaje Objetivo y Subjetivo

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Lenguaje Objetivo

  • Funciones: Informativa, persuasiva, económica, financiadora, estereotipada, sustitutiva, desproblematizadora
  • Marca: Isotipo, logotipo, imagotipo, isologo
  • Producto
  • Medio publicitario: ATL (medios de comunicación masivos) y BTL (medios más directos y personalizados)
  • Función: Anclaje (texto da sentido a la imagen) o relevo, eslogan, partes del texto, tipografía
  • Color: Tonos cálidos o fríos
  • Textura: Natural/artificial, gráfica/visual
  • Tonalidad: Cálidos/fríos
  • Luminosidad: Clave alta/baja, tipo de luz y dirección de la luz

Lenguaje Subjetivo

  • Interpretación con apreciaciones personales de la parte objetiva (ATL/BTL), estereotipos, manipulación, opinión personal
  • Intenciones comunicativas: Tipo de imagen, composición, color, retórica
  • Intención del eslogan
  • Relación entre imagen y texto
  • Grados de significación de la imagen: Simple/compleja, monosémica/polisémica
  • Perfil del consumidor: Edad, sexo, grupo social, poder adquisitivo

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