Análisis del Primer Monólogo de Hamlet: Deseo de Muerte y Visión del Mundo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 2,69 KB

Análisis del Primer Monólogo de Hamlet

Contexto

Laertes, hijo de Polonio, pide al rey permiso para regresar a Francia tras la coronación. El rey y la reina animan a Hamlet a no estar triste por la muerte de su padre, a quedarse con ellos y no regresar a la universidad de Wittenberg. Al salir todos, Hamlet se lamenta de la muerte de un hombre tan valioso como su padre y de lo pronto que su madre lo ha olvidado.

Entran Horacio, Bernardo y Marcelo, que le cuentan la aparición del espectro. Hamlet les pide secreto sobre el asunto, y quedan para la guardia de la noche.

Primer Monólogo: "Oh! Si esta sólida..."

Estado anímico del príncipe: Apasionado, tristeza profunda, nihilismo (todo lo ve negativo, pensamientos extremadamente negativos).

En este momento, Hamlet siente que quiere morir por el casamiento de su madre con su tío Claudio.

  1. Deseo de morir (depresión):

  • Metáfora

  • Reiteración enfática

  • Antítesis

  • Metonimia "sólida carne", aquí connota al cuerpo, donde es la fuente de los deseos sexuales, haciendo referencia a la lujuria de la madre

  1. Visión del mundo

"En un jardín de malas hierbas sin escardar": el jardín vendría a ser el mundo, malas hierbas todo lo malo, y sin escardar la falta de justicia. Aquellas malas hierbas sin escardar quiere decir que está abandonado, un mundo abandonado. 

Entradas relacionadas: