Análisis de Complejidad Ciclomática y Pruebas de Software

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Análisis de Complejidad Ciclomática

  1. Identificar Nodos en Código

    ¿Cuántos caminos se pueden tomar en el código?

  2. Realizar Grafo

    Graficar todos los caminos posibles en el código.

  3. Analizar la Complejidad Ciclomática

    La complejidad ciclomática (CC) se puede calcular de diferentes maneras:

    • CC = Nodos predicados + 1 (los nodos predicados son los condicionales y se cuentan por condición). En este caso, CC = 4 + 1 = 5.
    • CC = Aristas - Nodos + 2. En este caso, CC = 11 - 8 + 2 = 5.
    • CC = Áreas del grafo.
  4. Caminos

    Siempre se deben armar caminos con la menor cantidad de aristas nuevas posibles (no el más corto, sino el que agrega la menor cantidad de aristas nuevas). Para este caso, b) y c) agregan dos aristas nuevas, por lo que podrían ir en cualquier orden.

    Recomendación: Escribir todas las aristas posibles e ir tachando al usarlas.

    Caminos posibles:

    1. 1, 2, 5, 6, f
    2. 1, 2, 3, 5, 6, f
    3. 1, 2, 5, 7, f
    4. 1, 2, 3, 4, 5, 7, f
    5. 1, 2, 5, 6, 7, f
  5. Casos de Prueba

    Hallar los valores necesarios para pasar por todos los caminos encontrados.

  6. Test Efectivity Ratio (TER)

    TER = Elementos probados / Elementos totales

    En este caso, TER = 5/5 = 100%

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Pruebas de Software

Pruebas Dinámicas

Las pruebas dinámicas requieren la ejecución de la aplicación para medir con mayor precisión el comportamiento del desarrollo. Se basan en el concepto de "Casos de prueba" o "Prueba del software".

Pruebas Estáticas

Las pruebas estáticas se realizan sin ejecutar el código. Se basan en la revisión de documentos o del código y se las conoce como "Pruebas de escritorio".

Definiciones

  • Prueba: actividad en la cual un sistema se ejecuta en circunstancias previamente especificadas, los resultados se observan y registran y se realiza una evaluación de algún aspecto.
  • Caso de prueba: conjunto de entradas, condiciones de ejecución y resultados esperados desarrollados para un objetivo particular.
  • Defecto: una definición de datos o un paso de procesamiento incorrectos en un programa.
  • Falla: incapacidad de un sistema para realizar las funciones requeridas dentro de los requisitos de rendimiento especificados.
  • Error: diferencia entre un valor calculado, observado o medio y el valor verdadero, especificado o teóricamente correcto.

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