Algoritmo leer vector
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones
Escrito el en español con un tamaño de 19,97 KB
- Sea el vector de enteros int v[5]. Para almacenar en la última posición del vector el valor 100, es correcto poner v[5]=100;
F
- Para crear una cadena de caracteres con el texto hola es correcto poner char cad[4]=”hola”;
F
-En el mecanismo de herencia de C++ se permite sobrepasar un método, es decir, en la clase derivada se puede volver a definir el método que ya estaba definido en la clase base.
V
- El operador & se puede aplicar a un entero, por ejemplo &i, para obtener la dirección donde se almacena en memoria el entero.
V
- Para reservar memoria dinámica en C++ de un vector unidimensional se utiliza el operador new en combinación con el operador sizeof.
F
- La función fgets lee una cadena almacenada en un fichero, pero sólo hasta encontrar el primer espacio en blanco o el final de línea \n.
F
- En C++ se puede definir el operador + como un método de un clase o como una función global.
V
- La ventaja de utilizar el protocolo UDP es que es un protocolo orientado a la conexión y con control de errores en la transmisión.
F
-Una función global amiga de una clase (friend)
Puede acceder a los miembros de la clase como si fuera un método de la clase.
V
-En C++, una variable miembro estática es común para todos los objetos de la clase (no hay una variable estática diferente para cada objeto de la clase, sino que todos los objetos comparten la misma variable estática).
V
-En C no es posible leer un fichero carácter a carácter.
F
-En C y C++ es posible reservar memoria dinámica para un array bidimensional.
V
-C++ permite la herencia múltiple, es decir, una clase derivada puede heredar de más de una clase base.
V
- Al declarar que una función recibe como parámetro un vector, no se puede dejar vacío el tamaño del vector. Por ejemplo, esta declaración daría error al compilar: void LeerVector(float v[]).
F
-
En C++ se pueden dar valores por defecto a una función, de forma que dichos parámetros pueden ser omitidos en la llamada a la función.
V
- En C++ no se puede definir el operador + como una función global.
F
- En C no es posible abrir un fichero para escritura y lectura, sino que o bien se abre para lectura o bien para escritura.
F
- Para comunicar dos equipos mediante sockets, sólo se puede utilizar el protocolo TCP.
F
- Al declarar que una función recibe como parámetro una matriz, se puede dejar vacío el tamaño correspondiente a la primera dimensión de la matriz. Ejemplo:
Void LeerMatriz(float m[][3])
V
- En C++ una clase derivada no puede heredar de más de una clase base.
F
- Una función en C no puede llamarse a sí misma.
F
- En C++ se puede utilizar para mostrar el valor de una variable entera i tanto “cout;”>como “printf(“%d”,i);” V
- En C++ se pueden implementar diferentes destructores para la misma clase.
F
- Para comunicar dos equipos mediante sockets, sólo se puede utilizar el protocolo TCP.
F
- Al definir el operador = en una clase, siempre se debe devolver
*this
V
- En C, los arrays se pasan por dirección, es decir, no se hace una copia para la función de los valores de los elementos del array.
V
-Un vector en C o C++ puede definirse con diferentes tipos de datos para cada elemento.
F
- En C++ se puede utilizar para mostrar el valor de una variable entera i tanto “cout;
”>V
- A un puntero se le puede asignar la dirección de memoria de una variable usando el operador de indirección (*).
F
- El paso de parámetros a una función por referencia es el método recomendado para pasar parámetros en C.
F
- La función scanf no puede utilizarse para leer una cadena de caracteres por teclado si ésta contiene espacios en blanco.
V
- Una función global en C++ puede acceder a los datos privados de un objeto si la función se define en el mismo fichero en que se definen los métodos de la clase.
F
- En una función miembro de una clase en C++ no debemos pasar explícitamente como parámetro el objeto sobre el que se aplica la función.
V
- Para que un cliente se comunique con un servidor mediante sockets, el cliente no necesita conocer el puerto del servidor.
F
- En el lenguaje C, el tipo de datos int ocupa la misma memoria independientemente del sistema en el que se use.
F
- Considerando: int a[10]; int *pa; Se puede conseguir que el puntero pa apunte al vector a de cualquiera de estas formas: 1) pa=a; 2) pa=&a[0] V
- En C no es posible crear un vector de estructuras, ya que sólo se pueden crear vectores de tipos de datos simples F
- Una función virtual pura se debe definir obligatoriamente en la clase base, aunque se puede volver a definir en las clases derivadas.
F
- No puede utilizarse printf para mostrar una cadena de caracteres por pantalla si ésta contiene espacios en blanco.
F
- Una función global en C++ puede acceder a los datos privados de un objeto si la función se declara como amiga (friend) dentro de la clase.
V
- El operador + en una clase se puede definir como un método de la clase o como una función global.
V
- Para comunicar dos equipos mediante sockets, sólo se puede utilizar el protocolo TCP.
F
-En C++, cuando se destruye un objeto de una clase derivada, se ejecuta primero el destructor de la clase base y después el de la clase derivada.
F
- Para implementar una arquitectura cliente/servidor en C ó C++ sólo puede utilizarse la librería de programación de sockets.
F
- Una clase abstracta es una clase que tiene al menos una función virtual pura.
V
- En C, cuando se pasa un vector como parámetro a una función, se pasa siempre por valor.
F
- En C++ no se puede sobrecargar el operador <>para poder mostrar el contenido de un objeto con cout.
F
- C++ permite dar valores por defecto a los parámetros de una función.
V
-El identificador de un array es en realidad un puntero al elemento 0 del array.
V
- En C es posible leer un fichero carácter a carácter.
V
-En C++ para cada clase se deben implementar 2 destructores: uno que se llama cuando se destruye un objeto de la clase, y otro que se llama cuando se destruye un puntero a un objeto de la clase. F
- Para implementar una arquitectura cliente/servidor en C ó C++ sólo puede utilizarse la librería de programación de sockets. F
- El algoritmo de búsqueda binaria permite buscar un elemento dentro de un vector siempre y cuando el vector esté ordenado. V
- La sentencia en C: int vector[]={1,2,3}; es correcta a pesar de que no se haya indicado el tamaño del vector entre corchetes. V
- El paso por referencia de un parámetro a una función en C++ permite que se modifique en la función el valor de la variable original pasada, sin necesidad de emplear notación de punteros. V
- Las variables miembro de una clase base en C++ declaradas como privadas pueden ser accedidas desde una clase derivada de la clase base. F
- En C++ se puede definir el operador + como un método de una clase o como una función global. V
- La función scanf no puede utilizarse para leer una cadena de caracteres por teclado si ésta contiene espacios en blanco. V
-Si se define la variable cadena como char cadena[10); la instrucción siguiente es correcta scanf("%",&cadena); F
- Si dos cadenas de caracteres tienen la misma dimensión puede asignarse el contenido de la cadenaB a la cadenaA de la siguiente forma:
CadenaA=cadenaB; F
-Sea el vector de enteros int v[5].
Para almacenar en la última posición del vector el valor 100, es correcto poner v[5]=100; F
-La función scanf no puede utilizarse para leer una cadena de caracteres por teclado si ésta contiene espacios en blanco. V
-Las variables miembro de una clase base en C++ declaradas como protected pueden ser accedidas desde una clase derivada de la clase base. V
-C++ permite la herencia múltiple, es decir, una clase derivada puede heredar de más de una clase base. V
-Una función global amiga de una clase (friend)
Puede acceder a los miembros de la clase como si fuera un método de la clase. V
- Por defecto, la función recv para lectura de un socket quedará a la espera de recibir datos de forma indefinida. V
- En una comunicación asíncrona el transmisor puede enviar datos en cualquier momento. V
-En una transmisión síncrona se requiere de bits de inicio y fin para identificar cada byte de datos. F
- Para que un cliente se comunique con un servidor mediante sockets, el cliente no necesita conocer el puerto del servidor. F
- La ventaja de utilizar el protocolo UDP es que es un protocolo orientado a la conexión y con control de errores en la transmisión. F
-Suponiendo que a y b son enteros, y que b=0, se puede utilizar cualquiera de estas sentencias:
A=b++;
ó a=++b;para hacer que el valor de a sea 1.
F
- Sea c una variable tipo char que contiene un carácter. Para mostrar el código ASCII del carácter almacenado en c, se puede utilizar el siguiente código:
Printf(“%d”, c); V
- La sentencia continúe dentro de un bucle hace que éste finalice.
F
- Una función en C no puede llamarse a sí misma.
F
- Al declarar que una función recibe como parámetro una matriz, se puede dejar vacío el tamaño correspondiente a la primera dimensión de la matriz. Ejemplo: void LeerMatriz(float m[][3]).
V
- En C no es posible declarar un puntero doble (por ejemplo:
Int **p;
, pero sí en C++.F
- En C++ una clase derivada no puede heredar de más de una clase base.
F
-
Para que un cliente se comunique con un servidor mediante sockets, el cliente no necesita conocer el puerto del servidor.F
-Considéresé char c=’a’; La sentencia printf(“%d”,c); produce un error de compilación ya que c no es un dato de tipo entero.
F
-
En C, dentro de una función (diferente al main) no se puede llamar a otra función.F
- En C los arrays se pasan por dirección, es decir, no se hace una copia para la función de los valores de los elementos del array V
-En C y C++ no es posible reservar memoria dinámica para un array bidimensional.
F
-En C++ se puede utilizar tanto cout como printf para mostrar por pantalla un dato de tipo entero.
V
- En C++ se pueden dar valores por defecto a una función, de forma que dichos parámetros pueden ser omitidos en la llamada a la función.
V
- Al definir el operador = en una clase, siempre se debe devolver *this.
V
-Para comunicar dos equipos mediante sockets, sólo se puede utilizar el protocolo TCP.
F
- En C++, una clase derivada puede acceder a los miembros privados de la clase base.
F
- En C++ se pueden implementar diferentes destructores para la misma clase.
F
-En C++, una variable miembro estática es común para todos los objetos de la clase (no hay una variable estática diferente para cada objeto de la clase, sino que todos los objetos comparten la misma variable estática).
V
- En C es posible actualizar el indicador de posición de fichero al inicio del fichero.
V
- Para aplicar el algoritmo de búsqueda binaria sobre un vector, no es necesario que esté ordenado.
F
- Para declarar e inicializar un entero j con el valor 10 en C++ se puede hacer int j=10; o int j(10);
V
- Dada la declaración int a[10]; para asignar al elemento situado en la posición 1 del vector el valor 5, se puede utilizar a[1]=5; o *(a+1)=5;
V
- Para implementar una arquitectura cliente/servidor en C ó C++ sólo puede utilizarse la librería de programación de sockets.
F
- A un puntero se le puede asignar la dirección de memoria de una variable usando el operador indieccion F
- Una función en C puede llamarse a sí misma.
V
- Una función global en C++ puede acceder a los datos privados de un objeto si la función se declara como amiga(friend) dentro de la clase V
- Una clase abstracta es una clase que tiene al menos una función virtual pura.
V
- En C no es posible actualizar el indicador de posición de fichero al inicio del fichero.
F
- En C++, para leer desde teclado un entero y almacenarlo en la variable dato debería utilizarse:
Cin >> “%d” >> dato; F
- Dado el vector int x[3] = {10, 11, 12};
el valor de
*x es 10.
V
- Para que un cliente se comunique con un servidor mediante sockets, el cliente no necesita conocer el puerto del servidor.
F