Ajuste y Montaje del Capó del Vehículo: Procedimientos y Componentes

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Procedimientos Iniciales de Ajuste de Puertas

  1. Comprobar el hermético cierre de la lámina de plástico impermeabilizante.
  2. Reponer las grapas deterioradas del panel guarnecido.
  3. Apretar algunos tornillos al par prescrito por el fabricante.

Ajustes a realizar:

  1. Alineamiento de la puerta en su marco.
  2. Ajuste del mecanismo de cierre.
  3. Comenzar por las puertas traseras, tomando como referencia la aleta trasera.
  4. Observar su posición, determinando los tornillos de bisagra que han de aflojarse y la dirección del ajuste.
  5. Aflojar ligeramente los tornillos de las bisagras para corregir la posición.

Capó: Definición y Estructura

El capó es un elemento de cierre del vano motor, formado por un panel de chapa embutida reforzado interiormente por una armadura de perfiles de chapa. Define la línea del vehículo y su fijación se realiza mediante dos bisagras en un lado y un dispositivo de cierre en el otro. A veces, se ensambla mediante remachado estampado, pegado con adhesivos epoxi y sellado de PVC en las zonas engatilladas, proporcionando un refuerzo considerable.

Desmontaje del Capó

Se extraen los tornillos de fijación de las bisagras. El desmontaje se realiza de la siguiente manera:

  1. Desconectar las tuberías de los difusores de agua.
  2. Desmontar las bisagras de fijación.
  3. Extraer el capó.

Despiece del Capó

Conjunto de Cierre

Asegura la posición de cerramiento del capó. La apertura se realiza de la siguiente forma:

  1. Accionando la palanca interior, el resbalón se libera parcialmente.
  2. Para permitir la completa apertura, se acciona otra palanca situada bajo el capó.

El conjunto está formado por:

  • Resbalón de la cerradura.
  • Cerradura.
  • Cable Bowden.
  • Palanca de apertura y de seguridad.

Guarnecido

Consiste en una plancha insonorizante que se fija en el interior del capó para delimitar ruidos y vibraciones. Estas planchas pueden ser:

  • Rígidas: De gran superficie, se fijan por medio de grapas o tornillos.
  • Flexibles: Pequeñas planchas autoadhesivas que se fijan en los huecos.

Desmontaje: Se desmontan las grapas o tornillos de fijación mediante un útil específico, o despegándolas con ayuda de una espátula o rasqueta.

Difusores de Agua

Pieza hueca fijada a presión al capó, con conductos calibrados para pulverizar el agua sobre la luna parabrisas. La activación la realiza un interruptor en el mando del limpiaparabrisas. Para su extracción, habrá que presionar para liberar el sistema de anclaje al capó.

Rejilla Frontal

Rejilla de aireación en la estructura frontal del capó. Su desmontaje se realiza extrayendo los tornillos de fijación.

Montaje y Ajuste del Capó

  1. Engrasar adecuadamente los mecanismos móviles, como cerraduras, bisagras, etc.
  2. Reponer los revestimientos interiores originales.
  3. Verificar el libre movimiento sin atascos.
  4. Reponer las grapas deterioradas del guarnecido.
  5. Sellar con adhesivo apropiado las lengüetas de los refuerzos del capó.
  6. Ajustar a partir de la fijación de los tornillos y desplazando el mecanismo.
  7. En el resbalón, aflojar la contratuerca y realizar después el desplazamiento deseado.

Proceso de Ajuste

  1. Aflojar los tornillos de las bisagras para mover el capó sin que caiga.
  2. Cerrar el capó y corregir la posición.
  3. Comprobar la altura correcta.
  4. Si no se alinea con las aletas, se debe a un desajuste de estas.
  5. Levantar el capó y apretar los tornillos de las bisagras.
  6. Comprobar el cierre del capó; si hay que hacer esfuerzo al cerrar, habrá que subir la cerradura o bajar el resbalón.

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