Administración y sus objetivos
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RAZONAMIENTO:
nos permite planificar, dirigir, realizar y
Reflexionar sobre la atención de los clientes. Se desarrolla e integra mediante
La experiencia y la práctica. Es un proceso complicado por lo que es necesario
Establecer criterios. El razonamiento deben ser modificadas tantas veces lo
Requiera.
Características:
Es Una actividad orientada a un objetivo. *Es una habilidad para aplicar la teoría General a un paciente específico. *Es un proceso cognitivo.
Es un proceso de decisión y lo componen
Diferentes estrategias mentales:*
Adquisición de la información *Elaboración
De hipótesis *Interpretación dela información *Evaluación
De la hipótesis
PENSAMIENTOS EN TRES RUTAS:
procedimental,
interactiva y condicional.
En cada una de estas vías se integran cuatro
Tipos de razonamiento que se encuentran entrelazados.
RAZONAMIENTO Científico:
entender la condición que
Afecta al individuo y decidir la intervención terapéÚtica más idónea para el
Cliente.
RAZONAMIENTO NARRATIVO:
significado que tiene la
Enfermedad desde la perspectiva del individuo, para así comprender sus
Motivaciones.
RAZONAMIENTO Pragmático
: aspectos prácticos que afectan
A las acción clínica. Analiza el mundo en que la terapia se desarrolla, el
Contexto de la práctica y la persona, los recursos, cultura, relaciones entre
Los miembros del equipo y la situación personal del profesional
RAZONAMIENTO Ético:
desarrolla un plan terapéutico,
Realista y que cubra las necesidades del cliente.
Interacción CON 3 RUTAS DE Análisis:*PROCEDIMENTAL
: utiliza los marcos de
Referencia para identificar los problemas, planificar objetivos y seleccionar
Las técnicas para los diferentes diagnósticos
. *INTERACTIVA:
es la que permite concentrarse en el paciente como
Persona. Se considera el estado de ánimo y motivación del cliente.
*CONDICIONAL
Condiciones del cliente cambiantes. De igual manera, mantiene una imagen del cliente como un todo.
ESTRATEGIA DE RAZONAMIENTO PROFESIONAL (9)
1) GENERAR UNA HIPÓTESIS:
Lista
De potenciales y déficit que se observan antes de utilizar herramientas de
Evaluación. Se componen: recopilación de datos y revisión de la historia
Clínica.
2) DISEÑO DE EVALUACIONES:
seleccionar el tipo de
Evaluación dependiendo del tiempo disponible. Proceso de decisión pruebas
Estandarizadas, observación, etc.
3) Interpretación DE RESULTADOS:
proceso continuo, analiza
Resultados, ve información relevante y justifica hipótesis
4) Confección LISTA DE INDICADORES:
información que nos aporta
Datos concretos sobre las capacidades y déficit de la persona.
5) EVALUAR Hipótesis: Confirmar, Revisar o rebatir cada hipótesis y ver si son correctas
6) LISTADO DE PROBLEMAS:
Elaborar
Una lista de problemas que represente una breve descripción del déficit,
Considerando aquellos datos que indiquen funcionalidad.
7) GENERAR OBJETIVOS:
Diferencia
Entre aquellos que describen lo que el paciente debe conseguir a aquellos que
El T.O hará para cumplirlos.Incluirán las habilidades
Requeridas por el usuario para conseguir los resultados funcionales.
8) DISEÑO DE ACTIVIDADES:
Se
Relaciona los déficit del cliente y las actividades específicas para
Recuperarlos, compensarlos y adaptarlos.
9) REEVALUACION:
Cuando
Se evalúa el tratamiento y este da un resultado negativo, las estrategias que
Podrían desarrollarse son las siguientes:- Modificar las actividades.- Revisar
Los objetivos a corto plazo.- Cambiar las técnicas.