Administración y sus objetivos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 1,13 KB

El marketing transaccional es el que busca la satisfacción de las necesidades de los consumidores y alcanzar los objetivos de la empresa mediante la transacción (intercambio) de bienes o servicios.

El marketing relacional parte de la premisa de que toda actividad comercial se basa en las relaciones, y por ello utiliza todas las técnicas a su alcance, incluyendo las tecnologías en comunicación y producción, para convertir cualquier contacto con un cliente real o potencial en una relación duradera y satisfactoria para la marca y el consumidor.

4 P:

Producto: Es el elemento sobre el que gira todo, es el elemento principal de cualquier campaña de marketing

 Precio:  Es un concepto muy claro y sencillo: se trata de la cantidad de dinero que el consumidor debe pagar para tener acceso al producto o servicio

 Punto de venta: Es el proceso mediante el cual el producto o servicio llega hasta nuestro cliente, que puede ser mayorista o final. 

 Promoción: Se incluyen todos los  medios, canales de distribución y técnicas que van a dar a conocer nuestro producto.



Entradas relacionadas: