Administración y sus funciones

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Sistemas de personalización:


aerografía, rotulación, serigrafía, laminas

 adhesisvas.

Aerografia:

es un sistema de pintado cuyos orígenes se remon

tan a los hombres primitivos.Se realiza con el aerógrafo, pulveriza pintura pro

yectándola en forma de fina aspersión. 1.Mango 2.Cuerpo 3.Capuchón protecr

4.Tuerca tope5.Soporte tubo,aguja6.Muelle7.Tubo portaaguja8.Tuerca fijación

 aguja9.Aguja10.Gatillo pulsador11.Palanca de retroceso12.Válvula de aire13.

pico de fluido14.Boquilla.

Mascara liquida

Solución de cola que se aplica dir

ectamente a la superficie, se utiliza en superficies donde no se puede enmasc

arar de otra manera.

Mascaras creativas o a la carta

Son infinitas las cosas

que se pueden usar para realizar el efecto deseado.

Plantillas:

en el mercado

 existe una extensa gama de plantillas.

Adhesivos en sprays

Se puede conver

tir cualquier plasitico o cartón en una mascara autoadhesiva sin dañar la superficie.

Cuchilla:


se utilizan para fabricar las mascaras o plantillas.

Técnicas básicas de la aerografía. Efectos de volumen:


Los efectos tridimens

ionales se consiguen cambiendo el tono del fondo y de los distintos planos que se

observan en la pieza.

Control delgrosor:

para una línea fina se debe poner el aerog

 muy cerca de la superficie y ligeramente atrás el pulsador.

Degradado:

El degradado

 es una técnica con la que se consigue aplicar el color disminuyendo o aumentando

su intensidad. Para cambios de colores de forma suave, un cielo, o efectos tridimensi

onales.

Siregrafia:

Se trata de una técnica independiente de la aerografía que abarca

muchos sectores, entre ellos la aerografía.Dibujo sobre la seda.Todo tipo de impresión

 a través de pantallas o plantillas

.Rotulación:

Se utilizan plantillas o mascaras las cual

es se vacía el contorno de las letras a plasmar.
Aplicación aerografia
Antes de iniciarse

 en la realicacion de un aplicación es conveniente practicar el manejo del aerógrafo.Con

trol de la linia: trazado de líneas paralelas con diferente grosor.Control de punto: dibujar

 series de puntos con el mismo y diferente tamaño.Control de degradado: ejercicios de

cambio de tono progresivo.

1.Realizar un boceto del dibujo: es necesario estudiar y planificar muy bien los pasos,

 las sombras y los cambios de color.2.Limpiar la superficie donde se va a realizar la

aplicación.3.Matizar la superficie delvehiculo con lija al agua 800/1200 o 600 si se lija

en seco a maquina.4.Presentar el boceto en la superficie del vehiculo y, si  es correcto,

 transferirlo al vehiculo, utilizando el medio mas adecuado.5.Enmascarar los limites de

 la zona donde se va a realizar el dibujo, para no pulverizar otras partes del vehiculo

.6.Volver a limpiar la superficie a aplicar y pasar una bayeta atrapapolvo.7.Ir colocando

sucesivamente mascaras, haciendo los degradados necesarios para conseguir los efec

tos deseados.8. Respetar los tiempos de secado.9. Aplicar la capa de barniz.10. Si se

 desea aumentar el brillo final, realizar un pulido o aplicar una segunda capa de barniz.

Técnica del póster:


1.Preparar el capo. Es recomendable aplicarle una base blanca que

asegure un fondo que facilite los contrastes. 2.Lijar el capo con 600/1000 al agua.3. Lim

piar y secar bien, se puede acelerar el proceso de secado empleando la pistola de solpado.

4. Preparar el barniz

5. Pasar la gamuza atrapapolvo.6. Aplicar un mano de barniz sobre el capo.7. Aplicar una

mano de barniz sobre el póster, lado del dibujo.8. Colocar el póster sobre el capo. Con un

rodillo o un papel recogido, presionar el póster con mucha precaución desde el centro hacia

los extremos para que no salgan burbujas.9. Dejar secando hasta que seque bien el barniz.

10. Eliminar el papel del póster: para ello, empapar bien de agua y pasar la mano repetidas

 veces sobre el póster, al tiempo que con la otra se va escurriendo una bayeta, de forma que

siempre este muy mojado, hasta la eliminación del papel.11. Eliminar los bordes del contorno

con 800 y 1000.

Hidrotransferencia:

La impresión transferida por agua es un sistema de person

alización medinte el cual se aplican diseños y complejas composiciones a superficies planas o

piezas en 3D.Para ello se sumerge la pieza en un tanque de agua en cuya superficie previam

ente se ha dispuesto el diseño.

Funciones y competencias:


Las competencias del profesional son todas las tareas para

 las cuales esta cualificado o preparado y es capaz de desarrollar. Estas competencias son

las que permiten que el trabajador obtenga las respuestas, en términos de resultados, que

requiere la organización.Las funciones son el conjunto de tareas que se encomiendan al pro

fesional, aunque este capacitado para realizar otras mas.

Competencias organizativas:

Recepción: limpia y ordenada la zona de área pintura para la reccepcion del cliente lavor sim

ilara recepcionista con lenguaje mas técnico.Distribución de trabajos:asignación de cada inte

rvención distribuciónde espacios. Coordinación del equipo: organizar el equipo reforzando tra

bajos que tienden a prolongarse y deas.Apoyo del equipo humano: organización y activación

 del trabajo, buen ambiente dialogar y propuestas en cuenta.Coordinación con el resto de áreas

 de trabajo del taller y la dirección: exponer necesidades de su equipo y asistir a reuniones de

 coordinación con otros equipos o dirección.

Competencias funcionales:


Elavoracion de presupuestos: analiza los daños del vehiculo

 con el fin de elaborarPresupuesto de pntura a los usuarios o consensuarlos con el perito.

 Despacho con los peritos: Para desarrollar correctamente esta tarea es muy importante

 que el responsable de pintura despliegue las necesarias dotes deempatía con el perito

mediante un trato ameno y claro, y su mayor profesionalidad para o dejar ningún defecto o

daño oculto y hacérselo notar oportunamente. Formación continua del personal: apoyar ,

asesorar y realizar laformación continua de los miembros del equipo. Gestión medioambie

ntal: Comprobar que siguen los métodos de control de emisiones.Asegurar que están disp.

onibles las bolsas o contenedores para cada tipo de residuo y debidamente marados.Com

probar que se mantiene el orden y la limpieza de los diferentes espacios, en especial los

dedicados a la limpieza y recogida de residuos.Avisar al gestor de residuos para que recoja

 oportunamente los contenedores de residuos y no se acumulen en el taller dificultando el

trabajo y dando un aspecto negativo del área.

Entrega del vehiculo al cliente: El responsable de pintura realizara la planificación de

 entregas, asegurándose que se ha realizado una limpieza del vehiculo y que se enc

uentra debidamente disuesto en a zona correspondiente para su entrega al cliente ind

icando detalladamente los trabajos realizados y asegurando su conformidad.

Compete

Ncias de control:


El control del rendimiento de trabajo. Control de tiempos: Consiste en

comprobar que los trabajos se desarrollan según la distribución establecida para su eje

cución, compensando pequeños desajustes, y sobre todo disponiendo las diferentes tar

eas para que los espacios y equipos de trabajo estén disponibles a medida que avanzan

 las diferentes tareas.De los productos:que los productos no estén obsoletos planificar lo

s pedidos. De la calidad: que las operaciones realizadas superan los estándares estético

y de calidad exigidos.Del rendimiento: facilitar las tareas de planificación detectando fallo

,mejorar las condiciones del trabajador, mejorar el rendimiento futuro.

Mantenimiento de las instalaciones: perfecto estado de uso de todos los espacios,útiles

y equipos, la propuesta de un proyecto de mejora para su estudio de viabilidad inmedia.

De seguridad labaroal:medios de seguridad laborar generales como ventilación, sistemas

Evacuación ,medios de seguridad laboral individuales bastara comprobar disponibilidad,

proponer las mejoras oportunas para la mayor eficiencia.De las instalaciones o maquinria:

velar por el mantenimiento de los espacios, equipos y maquinas de uso común limieza y

orden correctos y se realizan mantenimientos periódicos programados. De los útiles y

herramientas: se centra mas en atender las peticiones propias del desarrollo de las tareas

individuales de cada profesional ya que son equipos de trabajo de uso personal.

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