Adaptaciones Curriculares para Discapacidad Intelectual en Educación Física

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Consideraciones Generales

  1. Discapacidad Intelectual

  2. DI1. Usuarios con una menor pero suficiente capacidad para transmitir, seleccionar y procesar información.

    DI2. Escasa o muy deficiente capacidad para transmitir, seleccionar y procesar información.

  3. Materiales

    • Usar materiales grandes, lentos o blandos.

    • Evitar dispersión y agobio: usar pocos materiales a la vez.

    • Adecuar el tamaño a las posibilidades de manipulación y control.

    • Permitir que los usuarios manipulen y experimenten con el material antes de jugar. Usar material vistoso que motive a manipularlo.

    Reglas

    • Reglas sencillas, poco exigentes y pocas. Adecuar al nivel cognitivo, perceptivo y motriz de los usuarios.

    • Modificar el tiempo de duración de las acciones.

    • Modificar el espacio, agrandar o reducir en función del juego y usuarios.

    • Siempre adecuar las reglas a los usuarios.

    • Compensar desventajas siempre para equilibrar.

    • Establecer espacios de descanso o limitaciones para equilibrar.

    • Sistemas de puntuación fáciles de comprender y memorizar.

    Comunicación

    • Lenguaje claro, corto, sencillo, fácil de comprender.

    • En casos de mayor dificultad para asimilar o retener información, debes estar cerca de los usuarios, recordarles las cosas y motivarles.

    • Comunicar las veces que sea necesario las adaptaciones del juego para integrar al usuario.

    • Evitar usar términos técnicos o difíciles de comprender.

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