Aceptabilidad y Adaptabilidad en la Educación: Criterios de Calidad y Derechos Humanos

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Aceptabilidad

  • Engloba criterios de calidad en educación y se ha ido ampliando progresivamente. Ejemplo: Antes en España con el título de Bachillerato podía ser profesor de primaria.

  • Dos obligaciones gubernamentales:

    • Proporcionar educación con determinadas cualidades coherentes con los DDHH.

    • Asegurar que los procesos de enseñanza-aprendizaje sean conformes con los DDHH.

  • La inclusión de los DDHH en la educación es un elemento clave de una educación de calidad.

  • Necesidad de información cuantitativa y cualitativa. Un profesor no puede enseñar lo que quiere, debe adaptarse al currículum.

  • Derechos y libertades del personal docente.

  • El medio de la instrucción y los contenidos de la educación. No se puede enseñar en contra de los DDHH.

  • Métodos y disciplina escolar.

Adaptabilidad

  • Las escuelas deben adaptarse a los niños y a los DDHH y no viceversa.

  • Tres obligaciones gubernamentales:

    • Suministrar educación extraescolar.

    • Ajustar la educación al "Interés superior del niño" (CDN de 1989).

    • Mejorar los DDHH a través de la educación: invisibilidad.

  • Atención a los excluidos.

  • Adaptación a la diversidad:

    • Identificar y hacer explícitos todos los obstáculos para el acceso a la escuela.

    • Reconocimiento de la diversidad y protección de la discriminación y victimización.

    • Necesidad de fondos para asegurar una educación de calidad para toda la niñez.

  • Invisibilidad de los DDHH: para evaluaciones integrales.

    • Diferente edad, diferentes derechos.

    • Derechos a la educación: herramienta para erradicar la pobreza.

    • La falta de educación lleva a la exclusión del mercado y perpetúa e incrementa el empobrecimiento.

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