Acceso y Gestión del Correo Electrónico: Ventajas, Inconvenientes y Estructura

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

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El Acceso al Correo Electrónico

- El Correo POP

Se gestiona con programas específicos (los gestores del correo), almacena mensajes en el ordenador y no requiere de una conexión constante.

- El Correo Web o Webmail

Se gestiona a partir de un navegador, almacena los mensajes fuera del ordenador y requiere conexión constante. Las ventajas son importantes ya que se puede consultar en cualquier parte del mundo.

Ventajas e Inconvenientes del Correo Electrónico

  • Ventajas: La inmediatez, el precio, mecanismo sincrono.
  • Inconvenientes: Estos medios son fáciles de manipular, copiar y reenviar, lo que implica siempre un margen de riesgo. Una vez que los enviamos, no sabemos quién los leerá.

Partes de un Mensaje

  • Cabecera
  • De (remitente)
  • Para (destinatario)
  • Fecha (enviado el)
  • CC (con copia)
  • CCO (con copia oculta)
  • Asunto

La Firma

La mayoría de los programas utilizados para enviar y recibir correos electrónicos tienen la opción de crear distintas firmas. Lo habitual es crear dos firmas diferentes, una para la comunicación interna y otra para la externa.

Sistema de Clasificación

  • Alfabético
  • Númerico
  • Geográfico
  • Temático
  • Cronológico
  • Mixto

Organización del Archivo

  • Archivo activo
  • Archivo semi-activo
  • Archivo inactivo
  • Definitivo o pasivo

Proceso del Archivo

  • Revisar
  • Separar
  • Clasificar
  • Referenciar
  • Prearchivar
  • Archivar

Base de Datos

Es un sistema formado por una serie de datos, organizados y relacionados entre sí, junto con el programa para su gestión.

Clases: Relaciones

Estructuran y organizan la información mediante tablas.

Jerárquicas

Enlazan los registros en una estructura en forma de árbol.

En Red

Orientadas al objeto.

Unidad de Almacenamiento

  • Unidades de disco duro
  • Unidades de almacenamiento extraíble
  • Unidades de red
  • Otros

Marketing Objetivo y Mix

Este marketing operativo también se recoge como marketing-mix o como la combinación de políticas. Otros dos componentes del marketing de gran importancia para la pequeña empresa son el merchandising y el servicio de atención al cliente.

Producto

Es todo aquello que posee valor para el posible usuario o consumidor, ya que satisface alguna de sus necesidades y que es susceptible de ser comercializado.

Atributos del Producto

  • Atributo tangible: Características físicas del producto percibidas por los sentidos.
  • Atributos identificativos: Características que permiten identificar un producto y distinguirlo de sus competidores.
  • Atributo subjetivo: Cualquiera de las características susceptibles de ser percibidas de diferente forma por los consumidores.

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