4. El centro ordinario y la respuesta a las necesidades especiales de los alumnos y de las alumnas. El Proyecto Educativo y el Proyecto Curricular en relación con estos alumnos. Las adaptaciones curriculares.
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Dictamen de escolarización: Determinar la modalidad más adecuada con los alumnos con NEAE y su justificación.
Es un documento que se realiza a un alumno/a NEAE cuando ingresa en un centro ordinario o específico de educación especial.
Adaptaciones curriculares: Son modificaciones que se dan en los diferentes elementos educativos con el fin de responder las necesidades educativas especiales de un alumno/a y que NO pueden ser compartidos por el resto de sus compañeros.
Medidas curriculares no significativas: Modificaciones que se realizan en los diferentes elementos de la programación diseñada para todos los alumnos, pero que no afectan prácticamente a la enseñanza básica del currículo oficial.
Medidas curriculares significativas: Modificaciones que se realizan desde la programación y que implican la eliminación de algunas de las enseñanzas básica del currículo oficial (objetivos, contenidos y/o criterios de evaluación).
Tipos de respuestas educativas a colectivos específico
Alumnado con dificultades en general
Alumnado con necesidades específicas.
Alumnado con incorporación tardía.
Alumnado con altas capacidades intelectuales.
La evaluación educativa que es y cómo se evalúa junto con sus fases.
Evaluación educativa: Proceso dinámico, continuo y sistemático que recoge la información mediante los logros adquiridos mediante los objetivos propuestos.