4. El centro ordinario y la respuesta a las necesidades especiales de los alumnos y de las alumnas. El Proyecto Educativo y el Proyecto Curricular en relación con estos alumnos. Las adaptaciones curriculares.

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  1. Dictamen de escolarización: Determinar la modalidad más adecuada con los alumnos con NEAE y su justificación. 

  • Es un documento que se realiza a un alumno/a NEAE cuando ingresa en un centro ordinario o específico de educación especial. 

  1. Adaptaciones curriculares: Son modificaciones que se dan en los diferentes elementos educativos con el fin de responder las necesidades educativas especiales de un alumno/a y que NO pueden ser compartidos por el resto de sus compañeros. 

  • Medidas curriculares no significativas: Modificaciones que se realizan en los diferentes elementos de la programación diseñada para todos los alumnos, pero que no afectan prácticamente a la enseñanza básica del currículo oficial.  

  • Medidas curriculares significativas: Modificaciones que se realizan desde la programación y que implican la eliminación de algunas de las enseñanzas básica del currículo oficial (objetivos, contenidos y/o criterios de evaluación). 

  1. Tipos de respuestas educativas a colectivos específico

  • Alumnado con dificultades en general

  • Alumnado con necesidades específicas.

  • Alumnado con incorporación tardía. 

  • Alumnado con altas capacidades intelectuales. 

  1. La evaluación educativa que es y cómo se evalúa junto con sus fases.

  • Evaluación educativa: Proceso dinámico, continuo y sistemático que recoge la información mediante los logros adquiridos mediante los objetivos propuestos. 

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