Sistemas de Frenado en Vehículos: Tipos, Componentes y Mantenimiento
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Tecnología Industrial
Escrito el en español con un tamaño de 7,5 KB
Tipos de Frenos de Tambor
Freno Simplex
- Peso: Ligero
- Costo: Bajo
- Complejidad: Baja
- Ventajas: Fácil instalación del freno de mano.
Freno Dúplex
- Peso: Alto
- Costo: Alto
- Complejidad: Alta
- Desventajas: Difícil instalación del freno de mano.
Freno Dúo-Dúplex
- Dos cilindros de doble efecto.
- Poco utilizado.
- Ambas zapatas son primarias, tanto en marcha adelante como en marcha atrás.
- Difícil instalación del freno de mano.
Servofreno
- Un cilindro de freno doble.
- Parecido al freno simplex.
- Gran efecto de frenado gracias al autorreforzamiento.
- En marcha atrás, funciona como un freno simplex.
Freno Dúo-Servicio
- Un cilindro de doble efecto.
- Ambas zapatas son primarias.
- Mayor efecto de frenado tanto en marcha adelante como en marcha atrás.
- Fácil instalación del freno