Chuletas y apuntes de Tecnología Industrial

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Fundamentos de Robótica Industrial: Conceptos Clave y Aplicaciones

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Definición de Robot

Un robot es un manipulador programable capaz de realizar diversas funciones, diseñado para desplazar materiales, partes, herramientas o determinados artefactos mediante movimientos programados variables, cuyo objetivo es la realización de ciertas tareas.

Reglas Generales para el Uso de Robots

La decisión sobre el uso de robots se basa en principios clave:

  • Las cuatro D de la robótica: si la tarea es sucia, aburrida, peligrosa o difícil.
  • Un robot no debe dejar a un ser humano sin trabajo o desempleado.
  • Cuestionarse si es posible o no encontrar personas dispuestas a realizar el trabajo.
  • El uso de robots debe tener beneficios económicos a corto y largo plazo.

Subsistemas de un Robot

Los robots se componen de varios subsistemas... Continuar leyendo "Fundamentos de Robótica Industrial: Conceptos Clave y Aplicaciones" »

Mecanismos de Dirección: Tipos, Geometría y Comprobaciones Esenciales

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La Dirección

Su misión consiste en dirigir la orientación de las ruedas para tomar el trayecto deseado. Utilizamos elementos que transmitimos a través del volante.

Elementos

  • Volante: Su misión es reducir el esfuerzo que el conductor aplica a las ruedas.
  • Columna de dirección: Formada por 2 o 3 tramos unidos por cardán, con el fin de acoplarse y no dañar al conductor en caso de colisión.
  • Caja o mecanismo de dirección: Transforma el movimiento giratorio en otro rectilíneo transversal al vehículo.
  • Ruedas
  • Timonería de mando


Tipos de Cajas o Mecanismos de Dirección

  • Cremallera: Es la más utilizada en turismo, disminuye notablemente los esfuerzos en el volante, es suave en los giros y tiene rapidez de recuperación. Es segura y estable.
  • Cremallera
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Contactores hidráulicos

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11.
Contactores y relés: tipos, principio y aplicaciones

Los relés y contactores son dispositivos electromagnéticos que conectan o desconectan un circuito

eléctrico de potencia al excitar un electroimán o bobina de mando.

La diferencia entre relé y contactor está precisamente en la potencia que es capaz de seccionar cada

uno. Los relés están previstos para accionar pequeñas potencias, generalmente inferiores a 1kW,

mientras que los contactores pueden accionar grandes potencia (centenares de kilovatios).

Los relés se suelen emplear como etapa previa para accionar dispositivos más potentes como los

propios contactores, electroválvulas u otros. El relé separa en general la parte de mando, que trabaja

con tensiones y corrientes débiles,
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Guia Completa de Processament d'Àudio: Plugins, Tècniques i Formats

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Panoramització

Mid/Side: A diferència de l'estèreo tradicional (L/R), el processament Mid/Side distingeix el Centre i els Sides (costats) per a un control més precís del panorama.

Center (Plugin)

Processador Mid/Side que analitza l'esquerra i la dreta per identificar el que està en el centre (duplicat) i mantenir el material diferenciat als costats, donant més naturalitat al panorama.

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Eliminació i Reducció de Sorolls (8 Plugins)

Soroll de Banda Ampla: Broadband Noise

  • DeNoiser: Elimina sorolls continus a TOTES les freqüències.

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  • Learn: Aprèn com és el soroll que es vol eliminar.

Soroll Impulsiu: Sorolls Abruptes

Sorolls abruptes difícils de preveure.

  • DePop: Elimina pops (sorolls impulsius de baixes freqüències, línies curtes a l'espectrograma)
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Diferencia amortiguador convencional y amortiguador de tarado variable

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La suspensión Controlada:


Consta de un amortiguador convencional que incorpora dos Electroválvulas accionadas por un calculador electrónico. Su funcionamiento Está basado en el tarado variable del amortiguador, que actuando sobre las Válvulas que modifican los pasos calibrados de forma mecánica que frenan el Movimientodel aceite a su paso por los Orificios.Está compuesta por sensores ( el del ángulo de giro y la velocidad de Rotación del volante, el de posición del acelerador, el de la velocidad del Vehículo, el de la frenada, y el del desplazamiento vertical de la Carrocería)que informa a la centralita Y hace que actúe sobre los amortiguadores.

Funcionamiento Del amortiguador de tarado variable:

Se realiza mediante el control de
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Que elemento modifica la fuerza de amortiguación en un amortiguador cdc

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Órganos constructivos:-

Regulador Electroneumático:

Formado por un cuerpo que incorpora 3 válvulas y 3 Electroválvulas

-Mando a distancia

Permite al conductor regular la altura de la suspensión

-Captador de nivel:

Constituido por un cuerpo unido por un extremo A una varilla que modifica el eje interior con la variación de nivel dando Origen a una señal que informara al calculador.

Amortiguador PDC:

Utilizada solo en el tren trasero o en ambos, su Función es mantener el índice de amortiguación y conseguir un comportamiento de Regulación constante de altura. La modificación de la fuerza se realiza por medio De una válvula pdc integrada en el amortiguador, el amortiguador puede ir Integrado o separado del muelle neumático.En función de
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Técnicas de Conservación de Alimentos: Escaldado, Pasteurización, Termización y Esterilización

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Escaldado

El escaldado es un tratamiento térmico que se aplica a las conservas antes de ser enlatadas, congeladas o deshidratadas. Consiste en someter los alimentos a una temperatura de 95-100ºC durante 25-30 minutos. Sus principales efectos son:

  • Inactiva las enzimas que producen olores, colores y sabores anómalos durante el procesado y almacenamiento.
  • Limpia y reduce la carga microbiana de la materia prima.
  • Facilita la rehidratación de los productos deshidratados.
  • Elimina el gas ocluido de los tejidos, disminuyendo la corrosión y el abombamiento de los envases.
  • Mejora la textura.
  • Ablanda y contrae los alimentos.

Sin embargo, el escaldado también presenta algunos inconvenientes:

  • Produce pérdidas de vitaminas y nutrientes, disminuyendo el valor
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Deformación lineal física

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TTRTracción(elasticidad/plasticidad)LEY DE HOOKE: Cuando un Sistema de fuerzas actúa n un cuerpo y este esta en reposo, el cuerpo se Deforma hasta que alcance el equilibrio entre las fuerzas interiores y Exteriores, y se mantiene deformado siempre y cuando el sistema de fuerzas este Activo. Si al cesar las fuerzas exteriores el cuerpo recupera su forma y volumen Iníciales ,se dice que el cuerpo es elástico y  Que ha sufrido una deformación elástica.
En esta se Cumple la ley de Hooke: Las deformaciones son directamente proporcionales a las Fuerzas deformadoras. Dicha ley es valida cuando son pequeñas deformaciones y Tienen un limite, que se llama limite de proporcionalidad.
A partir de un Cierto limite de elasticidad el cuerpo se deforma
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Trituradoras de Mandíbulas y Giratorias: Tipos, Funcionamiento y Características

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Equipos de Reducción de Tamaño: Trituradoras de Mandíbulas

Las trituradoras de mandíbulas son equipos que trabajan a la compresión. Se utilizan principalmente para la trituración primaria de materiales duros y abrasivos.

Trituradoras Tipo Blake o de Doble Efecto

Son los equipos de trituración de minerales más antiguos, capaces de procesar minerales de gran tamaño y dureza.

Partes Principales

  • Bastidor

    Constituye el soporte de los elementos de trituración. Diseñado para soportar grandes esfuerzos y vibraciones. Está constituido por chapas de acero laminadas de gran espesor, electrosoldadas y con nervios de refuerzo para evitar deformaciones. Los laterales se protegen con chapas o forros de acero al manganeso intercambiables.

  • Cámara de Fragmentación

    Definida

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Optimización y Funcionamiento de Componentes Clave del Motor: Ventilación del Cárter, Inyectores y Refrigeración

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Funcionamiento de Componentes Clave del Motor

1. Ventilación del Cárter del Cigüeñal

Su misión principal es compensar las diferencias de presión en el cárter del cigüeñal. El espacio que abarca desde el cárter de aceite hasta la tapa de la culata, no solo se llena con niebla de aceite proveniente del cárter, sino también con los gases que se fugan de la cámara de combustión a través de la zona de los segmentos. Con el movimiento alternativo de bombeo de los pistones, esta mezcla de niebla aceitosa y gases se realimenta, a través del respiradero en la tapa de la culata, hacia el colector de admisión.

Para evitar que estos vapores puedan condensar y congelarse en invierno, el punto de entrada se ha equipado con una resistencia... Continuar leyendo "Optimización y Funcionamiento de Componentes Clave del Motor: Ventilación del Cárter, Inyectores y Refrigeración" »