Chuletas y apuntes de Tecnología Industrial de Formación Profesional

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Partes del alexometro

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Ejercicio 1: F,


V, V, F, V, V, V, F, F, F, V Nombra 3 zonas de las que ha de disponer un taller y explica sus características

Zona de reparaciones


Es el lugar del taller donde se repara las máquinas Zona de trabajo:
Es la parte del taller donde se realiza el traqbajo Zona de almacenamiento:
Sirve para guardar las máquinas y herramientas necesarias para el trabajo Tenazas:
Tipo de alicate que sirve para cortar alambres, manipularlos y para extraer puntillas o clavos Arco de sierra:
Herramienta que sirve para portar la hoja de sierra con la que se practican corte con arranque de viruta Llaves planas mixtas:
Son llaves para apretar o aflojar tornillos o tuercas con la cabeza hexagonal y se emplean también cuando se requiere mayor fuerza, ya que estropea
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Frecuencia intermedia satélite

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Estación receptora de TV vía satélite:


formada por antena, unidad exterior y unidad interior.

Antena:

tiene la misión de captar las señales procedentes del satélite y convertir las ondas electromagnéticas procedentes del satélite en señal eléctrica. Partes constituyentes: Reflector parabólico y Alimentador.

Reflector:

recibe las señales procedentes del satélite, fabricados en una sola pieza de fibra de vidrio, aluminio o acero y están recubiertos por una capa de pintura de poliéster para evitar la corrosión. Unidad Externa; recibe la señal de reflector y está situada en el foco de la parábola. Soporte del reflector; permite mantener la antena orientada al satélite. Varillas de sujeción; solo en algunos tipos de antena, sirven
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Separación longitudinal de aeronaves en vuelo

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Prioridades

1Emergencia

2Urgencia y Salvamento

3 AP01 AP02 HP01 HP02

Cualquier otra aeronave que designe la autoridad

Separación Especial

AP01 y Ap02

2000ft

20min

40DME

20NM Radar

Elementos de coordinación

-TWR a APP o ACC

RWY y QNH

Secuencia de salida

Aeronaves Transferidas a TWR que no establezcan Com

Transito esencial para APP

Cancelaciones Vuelos IFR, asensos visuales

Condiciones Met Sig

Condiciones del aeródromo que puedan afectar las operaciones

Cualquier información relevante

-APP o ACC a TWR

ETA15 min antes

Procedimiento IFR autorizado

Autorizaciones, Código SSR, restricciones

Cualquier otra información relevante

-APP a ACC

Hora de despegue u hora estimada sobre el punto de transferencia

Ruta autorizada

Restricciones

Llegada, fijo autorizado

Procedimiento

Altitud

Aeronaves... Continuar leyendo "Separación longitudinal de aeronaves en vuelo" »

Temperatura del liquido refrigerante en los motores de explocion

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TEMA 9 AMOVIBLES

9.1 ¿Qué ventajas tiene la refrigeración por liquido Refrigerante con respecto a la refrigeración por aire y viceversa?


La refrigeración por liquido Permite que el motor se enfríe mediante unos conductos por el que pasa el Liquido refrigerante, y por aire el motor se enfría mediante el aire que pasa Por los pistones.


9.2 Nombra los componentes que aparecen numerados en la figura

Botella de expansión, Manguito, Tubo purgado, Radiador, Manguito de salida del radiador a la bomba, Bomba, Manguito de unión entre la bomba radiador de calefacción y botella de Expansión, Manguito de unión entre Radiador y bomba, Radiador de calefacción, Manguito de calentamiento de la admisión, Manguito de unión entre radiador de Calefacción... Continuar leyendo "Temperatura del liquido refrigerante en los motores de explocion" »

Dirección de tornillo sin fin y dedo de rodadura

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Definir palanca de ataque de dirección.Recibe el movimiento de rotación de la caja de dirección para transmitirlo, en movimiento angular, a la barra de mando.Definir la barra de mando de dirección.El movimiento direccional se transmite por medio de una barra de mando unida, por un lado, a la palanca de ataque y, por el otro, a las barras de acoplamiento de la dirección. Definir brazos de acoplamiento.Estos elementos transmiten a las ruedas el movimiento obtenido en la caja de la dirección y constituyen el sistema direccional para orientar las mismas.Definir las barras de acoplamiento.

Realizan la uníón de las dos ruedas por medio de una o varias barras de acoplamiento, según el sistema empleado

Definir las rótulas de dirección

Está... Continuar leyendo "Dirección de tornillo sin fin y dedo de rodadura" »

Dirección de tornillo sin fin y dedo de rodadura

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LA Dirección Introducciónes un conjunto de órganos encargados de orientar y dirigir los neumáticos delanteros del vehiculo según la voluntad del conductor.
El volante, es el elemento sobre el que el conductor ejerce una fuerza a través del movimiento circular La columna de dirección, es el eje que transmite la fuerza desde el volante a la caja de dirección La caja de dirección, se encarga de reducir y mandar el movimiento de giro de la columna de la dirección a la bieleta de dirección.
Bieleta de dirección, es el órgano que une la caja de dirección con la barra de dirección,  convirtiendo el movimiento circular en rectilíneo.
Barra de dirección, su función es transmitir el movimiento de la bieleta de la dirección a la palanca... Continuar leyendo "Dirección de tornillo sin fin y dedo de rodadura" »

Diferencia amortiguador convencional y amortiguador de tarado variable

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La suspensión Controlada:


Consta de un amortiguador convencional que incorpora dos Electroválvulas accionadas por un calculador electrónico. Su funcionamiento Está basado en el tarado variable del amortiguador, que actuando sobre las Válvulas que modifican los pasos calibrados de forma mecánica que frenan el Movimientodel aceite a su paso por los Orificios.Está compuesta por sensores ( el del ángulo de giro y la velocidad de Rotación del volante, el de posición del acelerador, el de la velocidad del Vehículo, el de la frenada, y el del desplazamiento vertical de la Carrocería)que informa a la centralita Y hace que actúe sobre los amortiguadores.

Funcionamiento Del amortiguador de tarado variable:

Se realiza mediante el control de
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Que elemento modifica la fuerza de amortiguación en un amortiguador cdc

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Órganos constructivos:-

Regulador Electroneumático:

Formado por un cuerpo que incorpora 3 válvulas y 3 Electroválvulas

-Mando a distancia

Permite al conductor regular la altura de la suspensión

-Captador de nivel:

Constituido por un cuerpo unido por un extremo A una varilla que modifica el eje interior con la variación de nivel dando Origen a una señal que informara al calculador.

Amortiguador PDC:

Utilizada solo en el tren trasero o en ambos, su Función es mantener el índice de amortiguación y conseguir un comportamiento de Regulación constante de altura. La modificación de la fuerza se realiza por medio De una válvula pdc integrada en el amortiguador, el amortiguador puede ir Integrado o separado del muelle neumático.En función de
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Reglaje de válvulas motor 3 cilindros

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1. Carácterísticas del motor Otto

-Pertenece al grupo de motores térmicos de combustión interna
-Consume una mezcla de combustible y aire
-Dispone de un sistema de encendido electrónico cuya chispa inflama la mezcla que se encuentra comprimida en la cama de combustión.
* 1 carrera pistón - media cigüeñal (180º)
* 2 vueltas… ciclo completo (720º)

1.1 Combustible

-Se utiliza generalmente la gasolina
-La gasolina es muy volátil, se gasifica con facilidad favoreciendo la uníón con el oxigeno del aire para formar la mezcla
·Indicé de Octano: la temperatura de puede alcanzar cuando se comprime la mezcla

1.2 Preparación de la mezcla

-Combustible y aire se tienen que mezclar homogéneamente
*Mezcla pobre (18/1) *Mezcla rica (12/1)
- El sistema... Continuar leyendo "Reglaje de válvulas motor 3 cilindros" »

Juntas toricas clasificación

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Engrase por Barboteo


: Es el que se producía en los cigüeñales, aunque Está en desuso. La biela se introduce en un depósito de aceite cada Vez que el cigüeñal gira una vuelta.

Engrase mediante Bomba:


Empleando una bomba, se envía al aceite por una serie De conductos o tuberías a las zonas que lo requieran. Una vez Realizada su función, el aceite vuelve a caer al depósito para ser Aspirado de nuevo.

Por pulverización


: Cuando se emplean herramientas neumátoas, actuadores, el engrase de Estos mecanismos se realiza por pulverización de aceite en el aire a Presión. Al inicio de la circulación del aire, se atomiza cierta Cantidad de aceite. De esta forma se logra su suspensión en el aire, Por lo que llega fácilmente a todos los puntos... Continuar leyendo "Juntas toricas clasificación" »