Chuletas y apuntes de Plástica y Educación Artística de Formación Profesional

Ordenar por
Materia
Nivel

Evolución del Cine: De los Primeros Inventos a las Superproducciones

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,88 KB

Historia del Cine: Desde sus Inicios hasta la Actualidad

Los Precursores del Cine

A lo largo del siglo XIX, se construyeron aparatos que buscaban producir la ilusión del movimiento. Entre ellos, destacan el Taumatropo, el Fenaquistoscopio, el Zoótropo y el Praxinoscopio. Una variante de este último, el Teatro óptico, construido por Émile Reynaud, es el que más se acerca a lo que sería el cine. Para producir una acción continua, se proyectaban largas bandas de más de 500 transparencias de dibujos a partir de un aparato cilíndrico que, junto con la proyección de una imagen de fondo desde una linterna, proporcionaba la proyección de los primeros dibujos animados. Ya tenemos, pues, los tres elementos que constituyen el cine: la persistencia... Continuar leyendo "Evolución del Cine: De los Primeros Inventos a las Superproducciones" »

Análisis Cinematográfico de Serguéi Eisenstein y el Montaje Cinematográfico

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 1,36 KB

Serguéi Eisenstein: Biografía y Aportaciones al Cine

Preguntas y Respuestas sobre Eisenstein

  1. ¿Cuándo nació y cuándo murió?
    1898-1948
  2. ¿Cómo se llama la película de la cual fue autor?
    El Acorazado Potemkin
  3. ¿De qué trabajaba su padre?
    Ministro de mantenimiento de carreteras
  4. ¿De dónde le nacieron las simpatías sobre la protesta social?
    De su padre, como protesta al símbolo de tiranía.
  5. ¿Qué era considerado en los años 20?
    Prometedor dibujante satírico de la URSS.
  6. ¿Qué estudió?
    Ingeniería
  7. ¿Cómo se llamaba su primer film?
    El diario de Glúmov
  8. ¿En qué película puso por primera vez en práctica el montaje escénico?
    La Huelga
  9. ¿Por qué fue importante?
    Fue pionero del uso del montaje en el cine.

Funciones del Montaje (Laura Fernández

... Continuar leyendo "Análisis Cinematográfico de Serguéi Eisenstein y el Montaje Cinematográfico" »

Fundamentos Esenciales de la Composición Fotográfica y Maestros Inspiradores

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 7,08 KB

Creación de Grupos en la Composición

Creamos formas a partir de sencillos grupos de objetos (cierre). Por ejemplo, tres piedras pueden crear un triángulo, que será estable o inestable según si es invertido o posee una base amplia.

  • Si es inestable: transmite vulnerabilidad y tensión.
  • Si es estable: transmite fuerza y tranquilidad.

¿Qué es Componer?

Componer es el arte de formar una imagen mediante la unión o combinación de varios elementos o partes.

El Punto y sus Agrupaciones en la Composición

El Punto como Foco Principal

El punto es el foco principal de una imagen que, de otro modo, estaría vacía. Su ubicación tiene un gran impacto en la forma en que se interpreta la imagen. Raramente encontramos un solo punto en una composición.

Puntos

... Continuar leyendo "Fundamentos Esenciales de la Composición Fotográfica y Maestros Inspiradores" »

• cartells ambientadors

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en catalán con un tamaño de 8,65 KB

B)Materials: depèn de la finalitat del cartell:

-Cartells indicadors: material duradors com el plàstic perquè romandrà molt de temps. Els poden fer empreses de retolació.

-Cartells ambientador o de preu:
Materials menys resistents perquè són d’ús temporal Impresos o a mà?

-Impresos: donen sensació d’oferta generalitzada, pareixen elaborats pels fabricants i per tant comuns a tots els establiments.

-A mà: imatge de missatge personalitzat, dóna sensació d’urgència en la compra.

C) Colors: tenint en compte la teoria dels colors és necessari realitzar combinacions de gran contrast

D) Línies: s’utilitzen bàsicament 3 tipus de línies:

-Línies corbes: expressen dinamisme.

-Línies trencades: agitació.

-Línies rectes: expressen

... Continuar leyendo "• cartells ambientadors" »

Características de Movimientos Artísticos Clave

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,33 KB

Expresionismo Abstracto

Forma: Informal. Usa el automatismo pictórico. Deja un cierto margen al azar.

Línea: Sí tiene línea. Trazos improvisados, gestuales, irregulares.

Color: Muchos colores.

Pensamiento: Produjo una pintura gestual en cuya elaboración el artista empleaba un ritmo en el que sus propias manos y su cuerpo le indicaban los impulsos del subconsciente. "Pintar no tiene fin". Sin azar no hay existencia, ya que el azar es existencia.

Materia/Textura: Action Painting. Salpicaban pintura sobre una tela. Tiene una estructura difícil de comprender.

Informalismo

Un arte sin forma. Se oponía a todo tipo de estructura precisa para otorgarles especial atención a la materia y al signo irregular. Abandono de lo geométrico y de lo orgánico.... Continuar leyendo "Características de Movimientos Artísticos Clave" »