Desarrollo de Conceptos Lógico-Matemáticos Fundamentales en Educación Infantil
Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en
español con un tamaño de 6,29 KB
Conceptos Lógico-Matemáticos en la Etapa Infantil
Adquisición del Número
Antes de adquirir el concepto de número, los niños utilizan cuantificadores como mucho, poco, o varios. Para favorecer la adquisición, es importante verbalizar las cantidades.
- Número Cardinal: Indica cantidad.
- Número Ordinal: Indica posición.
Para adquirir el número, es necesario que los niños entiendan dos principios fundamentales:
- La Correspondencia: A cada elemento del conjunto A, le corresponde un elemento del conjunto B.
- La Conservación: Si dos conjuntos son iguales en número, siempre habrá el mismo número en los dos, aunque se coloquen de forma diferente. El número no se altera, aunque se altere la percepción visual.
Medida
La medida es la comparación de... Continuar leyendo "Desarrollo de Conceptos Lógico-Matemáticos Fundamentales en Educación Infantil" »
catalán con un tamaño de 10,82 KB