Mensajes Publicitarios y Periodos del Arte: Una Guía Completa
Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el  en  español con un tamaño de 4,33 KB
español con un tamaño de 4,33 KB
Mensajes de la Publicidad, según Roland Barthes
Mensaje Denotado
- Descripción detallada de la imagen publicitaria
- Solo los elementos observables
- Sin subjetividad ni deducciones
- Solamente se interpreta de manera literal
- Lo que la imagen nos muestra de forma concreta
- Enumeramos y describimos lo que aparece representado, sin incorporar valoraciones personales que no están presentes en ella
Mensaje Connotado
- Relativa al observador
- Es subjetivo, pueden haber múltiples interpretaciones en base al contexto
- Está representado por actitudes, expresiones, colores, efectos, etc.
- Hace referencia a cosas que hemos percibido, aprendido y razonado.
- Interpretación libre de los elementos de la imagen.
Mensaje Lingüístico
- Transcripción del texto en la publicidad que
 
 catalán con un tamaño de 8,6 KB
catalán con un tamaño de 8,6 KB