Chuletas y apuntes de Otras materias de Secundaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Densidad de potencia capturada

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 5,96 KB

. Densidad de Potencia e Intensidad de Campo.

            Las ondas electromagnéticas representan un flujo de energía en la dirección de propagación. La proporción en la cual la energía cruza una superficie dada, se llama Densidad de Potencia.
Por lo tanto, la densidad de potencia es energía por unidad de tiempo (Potencia), por unidad de área, y normalmente se expresa en Watts/m². La Intensidad de Campo es la intensidad de los campos eléctricos y magnéticos de una onda electromagnética propagándose en el espacio libre.
La intensidad de campo eléctrico se expresa en Volts/m. Matemáticamente la densidad de potencia es:

                        P = E . H   (W/m²)

2. Propagación en el espacio libre

           ... Continuar leyendo "Densidad de potencia capturada" »

Euskera aditzas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 1,44 KB

NOR                        NORI                                           NORK

n-(=ni)                -t(-da-)(=niri)                           -t(-da)(=nik)

h-(=hi)                 -k/-n (-a-/ -na-) (=hiri)         -k/n(-a-/-na-)(=hik)

d-(=hura)           -o (=hari)                                -o(=hark)

g-(=gu)                -gu (=guri)                               -gu(=guk)                              

z-(=zu)                 -zu (=zuri)                               -... Continuar leyendo "Euskera aditzas" »

Castellano

Enviado por Anónimo y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 1,8 KB

El adjetivo es una palabra que indica ua cualidad del sustantivo. Concuerda siempre con el sustantibo al que califica en género (masculino o femeninino) y numero (singular o plural).Los determinantes son palabrasque siempre acompañan a un sustantivolos determinanes siempre tienen el mismo genero y numero que el susantibo al que acompaña : si cambiamos si cambiamos el genero o numero del sustantibo , tambien cambia el del detrminante.Los determinantesse clasifican en: artículos (el,la,los..), posesibos(mi, tu, nuestro...), demostrativos (esta, ese, aquellos...), idefinidos (un, otros, algunas...),numerales (dos, primer, udecima...), interrogatibos y exclamativos (que, cual, cuánto...). Los pronombres son palabras que sustituyen al nombre... Continuar leyendo "Castellano" »

Pupitre de control de cctv

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 5,91 KB

Introducción

En la actualidad dentro de una sociedad que va acompañado de progresos económicos y adelantos técnicos algunos ciudadanos con Buenos ingresos y otros sin ingresos, se presentan hechos o situaciones no deseadas como asaltos, hurtos, etc. Y refiriéndonos a seguridad de modo a proteger o demostrar aquellos hechos hacen necesario la incorporación del circuito cerrado de televisión sea indispensable en los locales comerciales, financieros, instituciones publicas, viviendas particulares

Los sistemas incluyen cámaras de funcionamiento nocturno y diurno, internas, externas y de iluminación y captación infrarroja para zonas de seguridad critica, en color y en blanco y negro.

Es la meta de la siguiente investigación mostrar a groso... Continuar leyendo "Pupitre de control de cctv" »

Kultura definizioa

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias

Escrito el en vasco con un tamaño de 10,89 KB

1)Enkulturazioa: kultura eta nortasuna


-Zer aztertzen dute Psikologia antropologoek?

Psikologia antropologoek nortasunaren ezaugarrien bilakaera eta norbanakoen jokamoldeak aztertzen dituzte gizarte jakin batean, enkulturazioan oinarrituta.

-Zein galdera motari saiatzen dira erantzuten?

Giza nortasunan zerk du eragin handiagoa biologiak ala naturak? Galdera hau erantzuteko, enkulturazio-prozesuak aztertzen dituzte, izan ere, hauek Nortasunean eragina dute.

-ENKULTURAZIOA Hitza definitu


Enkulturazioa bizitza osoan luzatzen den prozesua dugu, eta gizabanakoa, gizartea eta kultura uztartzen ditu. Jaio eta berehala, gure gizarteko jokamoldeak, ohiturak, balioak eta sinesmenak barneratzen hasten gara ikaskuntza eta inkontzientearen bidez -egoerazkoa,... Continuar leyendo "Kultura definizioa" »

Marcha sin compás

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 5,31 KB

La marcha y sus pasos:


A)

Marcha

Una marcha es un movimiento controlado de tropas que se desplazan de un lugar a otro. Cuando las tropas hacen el recorrido total utilizando sus órganos locomotores, se conoce con el nombre de marcha a pie.


B) Planeamiento de la marcha:

es el procedimiento mediante el cual los comandantes y planas mayores utilizan una sucesión de pasos, a fin de determinar la mayor forma de trasladarse de un punto a otro. Durante este proceso, las unidades tácticas son agrupadas para formar elementos fáciles de manejar durante la realización de la marcha. Estos elementos son designados como Unidades de Marcha o Servicios de Marcha.


C) Factores que afectan las marchas a pie:

Los factores que afectan las marchas a pie pueden... Continuar leyendo "Marcha sin compás" »

Barra rígida que gira en torno a un punto de apoyo o articulación. En un punto se aplica una fuerza con el fin de vencer una resistencia en otro punto de la barra.

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 172,23 KB

Una máquina es un conjunto de dispositivos sencillos que realizan trabajo.

La palanca

-
> es una máquina simple. Es una máquina porque es capaz de multiplicar la fuerza y es simple porque está compuesta de muy pocos elementos: una barra rígida y un punto de apoyo.
Palanca de primer grado-
> El punto de apoyo está en el centro.(Blancin,tenaza,pinza ropa)
Palanca de segundo grado-
> La resistencia está en el centro.(Quita chapas,carretilla,)
Palanca de tercer grado -
> La fuerza está en el centro(caña de pescar,escoba)

FxBF(distancia)=RxBR

La polea

-
> es una rueda con una hendidura por donde se introduce una cuerda o una correa.
Un conjunto de poleas es un polipasto.Imagen

OHM= I=V partido R.         V=IxR.              R=

... Continuar leyendo "Barra rígida que gira en torno a un punto de apoyo o articulación. En un punto se aplica una fuerza con el fin de vencer una resistencia en otro punto de la barra." »

Hizkuntza handia

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias

Escrito el en vasco con un tamaño de 5,58 KB

DIGLOSIA: Ukipen-egoeran dauden bi hizkuntza edo hizkuntza-aldaeraren arteko mendekotasun-egoera.
Hizkuntza horiek funtzio desberdinetarako erabiltzen dira

HIZKUNTZA-NORMALIZAZIOA: Minorizatuta dagoen hizkuntza bat egoera horretatik atera eta gizarte-esparru eta funtzio guztietara hedatzeko prozesua.

HIZKUNTZA TXIKIA:
Hiztun gutxi dituen hizkuntza. Hiztun kopuru handi batera iristen ez den hizkuntza.

HIZKUNTZA FUNTZIONALA: Eremu eta funtzio formal nahiz informaletan erabiltzen den hizkuntza.

HIZKUNTZA HANDIA: Hiztun asko dituen hizkuntza.

AMA-HIZKUNTZA: Lehen hizkuntza, haurrak etxean gurasoengandik ikasitako lehen hizkuntza. Haurtzaroan lehenbizi ikasitako hizkuntza, gero erabiltzen jarraitzen dena.

HIZKUNTZA-TRANSMIZIOA: Komunitate bateko hiztunek

... Continuar leyendo "Hizkuntza handia" »

Txuletak humanismoa

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias

Escrito el en vasco con un tamaño de 8,35 KB

1. Humanismoa, pentsamolde berria

1.1 Humanismoa

· Humanismoa, filosofia- eta kultura-korrontea zen. XIV.Mendean sortu arren, mendearen amaiaren eta XVI.Aren hasieraren artean izan zuen une gorena.

· Humanisten ezaugarri nagusiak:

   - Teozentrismoaren aurka eta antropozentrismoaren alde zeuden. Azken honek gizakiaren garrantzia defendatzen zuen. Fedea utzi gabe, humanistek uste zuten giza adimena zela unibertsoa ezagutzeko eta interpretatzeko funtsezko tresna.

   - Arrazoiaren eta esperimentazioaren bidez lortutako ezaguera ega egiaren bilaketa interesatzen zitzaien. Metodo zientifikoaren oinarriak ezarri zituzten.

   - Jakintsuak izan nahi zuten eta ez gai batean adituak soilik.

   - Antzinateko literatura, filosofia eta artea

... Continuar leyendo "Txuletak humanismoa" »

Nuke zenuke

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias

Escrito el en vasco con un tamaño de 1,88 KB

BALDINTZAK

NOR

Ni

Banintz

Zu

bazina

Hura

Balitz

Gu

Bagina

Zuek

Bazinate

Haiek

Balira

ALEGIAZKOA

LEHENALDIA

Nintzateke

Nintzatekeen (nintzen)


zinateke

Zinatekeen (zinen)


Litzateke

Zatekeen (zen)


Ginateke

Ginatekeen (ginen)


Zinatekete

Zinatekeen (zineten)


Lirateke

Ziratekeen (ziren)


HIPOTETIKOA/ALEGIAZKOA

Nik

Banu/banitu

Nuke/nituzke

Zuk

Bazenu/bazenitu

Zenuke/zenituzke

Hark

Balu/balitu

Luke/lituzke

Guk

Bagenu/bagenitu

Genuke/genituzke

Zuek

Bazenute/bazenituzte

Zenukete/zenituzkete

Haiek

Balute/balituzte

Lukete/lituzkete

LEHENALDIA

Nukeen/nituzkeen (nuen/nituen)


Zenukeen/zenituzkeen (zenuen/zenituen)


Zukeen/zituzkeen (zuen/zituen)


Genukeen/genituzkeen (genuen/genituen)


Zenuketen/zenituzketen (zenuten/zenituzten)


Zuketen/zituzketen (zuten/zituzten)