Chuletas y apuntes de Otras materias de Primaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Tipos de plasticos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 821 bytes

trmoplasticos trmostabls
polietilnos>baja alta intnsidad fnols>baklita ,asas
polistrs satura2>polietilno trftalato aminas>rsinas ,intruptors
polistirnos>rigido,expandido rsinas d polistr>con fibra d vidrio
polivinils>cloruro d polivinilo rsinas epoxi>rsistnts y stabls
polipropilnos>sustituyen al pvc
poliamidas>nailon
policarbonatos>transparnts y rsistnts
mtacrilatos>sustituyenl vidrio
tflon>aislant lctrico k soxt altas tmp.


Eeeeeeee

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 1,04 KB

El texto: definición: Cualquier minifestacion lingüística unitario, con sentido completo y dotado de intención que se crea e interpreta en una situación comunicativa determinada./Clasificacion de los textos: según su canal: orales, normalmente efímeros, espontaneos e interactivos Escritos: Normalmente permanentes, elaborados y unidireccionales./Según su registo: formales o informales/Según la organización de los contenidos y la finalidad: narrativos,descriptivos,expositivos, argumentativos, dialogados./ Según el dominio o ámbito: científicos, académicos, religiosos etc/variables de la lengua:  el tiempo con variedades sincronicas, el espacion: variedades sintopicas o dialectos los rasgos: variedades sinstraticas, niveles de lengua... Continuar leyendo "Eeeeeeee" »

Portalada de santa maria de ripoll

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en catalán con un tamaño de 17,1 KB

REFERENTS HISTORICS DE L’ART ROMANIC s.X-XI. al final del segle X quan van acabar les invasions barbares, l’Europa cristiana assoleix  una etapa d’estabilitat uns dels factors principals va ser la implantació del feudalisme i la supremacia de l’església com a institució i focus cultural,etc.Aquest poder intel·lectual de l’àmbit religiós va afavorir el pelegrinatge a llocs sants: Jerusalem, roma, etc. Això va fer que es poguessin obrir vies de comunicació comercial.

 

Al segle VI es va fundar l’ordre benedictí amb el lema”ora et labora”. Els monjos benedictins havien de guardar 3vots fonamentals: obediència al superior, castedat i pobresa.Al segle XI amb el creixement demogràfic i el dinamisme rural, van augmentar

... Continuar leyendo "Portalada de santa maria de ripoll" »

Endevinalles mallorquines

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias

Escrito el en catalán con un tamaño de 4,74 KB

DEF. La LIJ és una obra o manifestació que té com a base la paraula amb una finalitat artística o lúdica que interesse al xiquet.
A més dels gèneres bàsics com la narrativa, la poesia i el teatre s’afegeixen les endevinalles, les rimes, els reguitzells, les fórmules de joc etc. Hi ha una
classificació
1.Lit Guanyada: que son obres que no van nàixer per als xiquets però que amb el temps s’adapten i s’apropien, com contes tradicionals. Volta al món 80 dies. 2.Lit. Creada o d’autor: creada per als xiquets. Glòria Fortes o Lorca. 3.Lit. Instrumentalitzada: són series que a partir d’un protagonista cada serie passa per una situació o un escenari diferent com “Teo” o “On està Willy”. ENTENEM PER LIJ A: 1.Obra escrita
... Continuar leyendo "Endevinalles mallorquines" »

Morfología y fisiología ballica trébol

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 13,48 KB

2 normas que regulan los purines  y son la siss súper intendencia

 de servicios sanitarios

A-norma 90(controlan los escurrimientos superficiales)

B-norma 40(regula,controla y limita los escurrimientos hacia

 las napas subterráneas)

la pradera

la pradera es una comunidad de plantas para cumplir un objetivo

 especifico según sea el tipo de ganado ,suelos,clima,tipo de

negocios ,etc

Curvas de pradera

las tasas de crecimiento típicas de la zona nuestra:

Tasa de crecimiento:


invierno=kg ms/ha/dia =5-7 (5)

primavera=kg ms/ha/dia=25-50 (70)

verano=kg ms/ha/dia=0-40(20-30)

otoño=kg ms/ha/dia=15-20(30)

A-objetivo de la pradera

-tipo de pradera según la empresa ganadera

-alta intensidad de uso cargas (lecherías praderas de

 muy buena calidad)

-ganadería extensiva(... Continuar leyendo "Morfología y fisiología ballica trébol" »

Zuri guztiak ez dira irinak

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias

Escrito el en vasco con un tamaño de 6,97 KB

¡Escribe tu texto aquí!

Sinonimoak:

Esku hartu – parte hartu

Begiratu – behatu

Igaro – eman

Oro har – orokorrean

 Jausi – erori

Izu-ikara – angustia

Urreratu – gerturatu

Erne – adi

Garai – aro

Tresna – lanabes

Aitzitik – alabaina

Jatorri – sorburu

Egitura – forma

Agerian – vistan

Mintzatu – hitz egin

Loturarik – erlazio

Eginkizun – zeregin

Kainu - imintzio

Pirata – itsaslapur

Berria – albiste

Berba egin – hitz egin

Lapurtu – ostu

Jopu – esklabo

Arerioak – etsaiak

Urrundu – aldendu

Lekuko – testigu

Trebezia – abilezia

Aiurri – izaera

Eztena – pozoia

Berekotzat – bere kidetzat

Arestian – duela gutxi

Mugatzeko – zehazteko

Esparru – eremu

Famatzen – goraipatzen

Profitaturik – baliaturik

Bertatik bertara – hurbil

Puska... Continuar leyendo "Zuri guztiak ez dira irinak" »

Propiedad peregrina

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 5,41 KB

Ema 3 - Clasificación Jurídica de las Cosas y su importancia


Según sus cualidades físicas o urídicas


- (se toma en cuenta la naturaleza esencial de las cosas)

1a) Cosas corporales:


 son aquellas que siendo solidas, liquidas o gaseosas pueden ser percibidas por cualquiera de nuestros sentidos y no solo por el tacto como se definía en la época del Imperio Romano. Ejemplo: Un animal, una casa, el gas, la energía eléctrica, etc.

1b) Cosas incorporales:


 son aquellas que sin poder ser apreciadas por los sentidos si pueden ser percibidos por la inteligencia del hombre. Son entidades abstractas e ideales. Ejemplo: Las obras del intelecto, las obligaciones crediticias, las marcas de fabrica, las manifestaciones del espíritu creador de un científico,
... Continuar leyendo "Propiedad peregrina" »

La revolucion francesa 3

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 4,91 KB

2. LAS ESTAPAS DE LA REVOLUCION FRANCESA

La revolución francesa tenía 3 etapas:

-la monarquia constitucional: en 1789, la asamblea nacional inicio un proceso para convertir Francia en una monarquía constitucional y parlamentaria. En 1791 se produjo una constitución que ejemplifico la separación de poderes y la soberanía nacional y la igualdad legal de los ciudadanos, reservando al rey el derecho de veto .también se estableció el sufragio indirecto y censitario que dividió a los ciudadanos en activos y en pasivos. Tras la aprobación de la constitución se formó la asamblea legislativa , en la que redactaron reyes .Para defender la conquistas de la revolución se creó un nuevo ejército la guardia nacional. Final mente una constitución... Continuar leyendo "La revolucion francesa 3" »

Características de un suelo joven

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 23,06 KB

MANEJO SOSTENIBLE DE LOS SUELOS – PARCIALES

FALSO Y VERDADERO


1.Los suelos de la Regíón Oriental del Paraguay fue Clasificado hasta el cuarto nivel de grandes grupos según López et al. 1995 (F) sub grupos


2.Los alfisoles son suelos altamente evolucionados con Muy poco minerales meteorizables y con arcilla de baja intensidad (F) oxisoles


3.Los Inceptisoles, son suelos muy desarrollados, con Textura arcillosa con horizonte de color marrón a rojizo y una buena fertilidad ( )


4.La mayor superficie de los suelos de la Regíón Oriental del Py corresponde a las órdenes de los alfisoles según López (V)


5.La mayor superficie de los suelos del Dpto. De San Pedro corresponde a las órdenes de los alfisoles y entisoles según López et al, 1995 (

... Continuar leyendo "Características de un suelo joven" »

Euskarako Aditzak: Baiezkoak eta Ezezkoak

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias

Escrito el en vasco con un tamaño de 83,38 KB

vogskAGoEG0WHmq2QLH0wIaJva8zehxPK+brzV0LJABaOisdb7TbIFsgWyBAWWBDEADajnyZLIFsgWyBYaOBTIADZ21zneaLZAtkC0woCyQAWhALUeeTLZAtkC2wNCxQAagobPW+U6zBbIFsgUGlAUyAA2o5ciTyRbIFsgWGDoWyAA0dNY632m2QLZAtsCAskAGoAG1HHky2QLZAtkCQ8cCGYCGzlrnO80WyBbIFhhQFsgANKCWI08mWyBbIFtg6FggA9DQWet8p9kC2QLZAgPKAhmABtRy5MlkC2QLZAsMHQv8H1lQ4FWJf8PcAAAAAElFTkSuQmCC

Baiezkoak: -(E)z gero

Berandu helduz gero, irakasleak kalean utziko zaitu.
(Berandu heltzen bazara, irakasleak kalean utziko zaitu.)

Kontuz! Ez nahastu hurrengo hauekin:
● ...-(E)nez gero (Kausazkoa)
Berandu heldu naizenez gero, irakasleak kalean utzi nau.
(Irakasleak kalean utzi nau, berandu heldu naizelako.)
● ... eta gero (Denborazkoa)
Ariketak egin eta gero, parkera joango gara.
(Ariketak egin ondoren, parkera joango gara.)

2. Ezezkoak: Ezean / Ezik

Dilistak jan ezean / ezik, arratsaldean ez zara parkera joango.
(Dilistak jaten ez badituzu, arratsaldean ez zara parkera joango.)
Kontuz! Ez nahastu hurrengo hauekin:
● ... izan ezik (Aurkaria)
Ikasle guztiak etorri dira, Gorka izan ezik.
(Ikasle guztiak etorri dira, Gorka salbu.)
ez ezik, ... ere

... Continuar leyendo "Euskarako Aditzak: Baiezkoak eta Ezezkoak" »