Chuletas y apuntes de Otras materias de Otros cursos

Ordenar por
Materia
Nivel

Tema_3

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 6,47 KB

TEMA 3. Morfología léxica

Los hablantes de una lengua necesitan crear nuevas palabras para aludir a realidades, fenómenos o situaciones igualmente novedosas. En español, hay cuatro procedimientos para formar nuevas palabras a saber:
La composición / La derivación / La parasíntesis / La acronimia

1. Composición

Se denomina composición el procedimiento por el cual se forma una nueva palabra mediante la unión de dos o más palabras; por ejemplo:
posavasos.

Se distinguen dos tipos de compuestos:
Compuestos ortográficos à La palabra resultante constituye una única entidad: sacapuntas, metomentodo.
Compuestos sintagmáticos à Funcionan como unidad, pero los términos no se han fusionado ortográficamente: hombre rana, ojo de buey


2.
... Continuar leyendo "Tema_3" »

Linux

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 9,49 KB

Directorios principales:Raiz: padre de todos los demas /bin : ejecutables esenciales xa el sistema /dev : controladores para acceso a dispositivos fisicos
/var : variables del sistema y de los usuarios /boot : archivos usados durante el arranque /mnt : punto de montaje de cd-rom y floppy /etc : archivos de configuración del sistema /home : directorios propios de cada usuario
/sbin : comandos esenciales de administración del sistema /usr : aplicaciones y recursos para todos los usuarios /tmp : directorios temporales
Comandos basicos Passwd : cambiar contraseña clear : limpiar pantalla cal: muestra calendario uname : imprime información del sistema id : identificador usuario, grupo, usuario efectivo o gru`p efectivo date : visualizar o fijar
... Continuar leyendo "Linux" »

Espainiako biztanleriaren banaketa

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en vasco con un tamaño de 37,81 KB

ESPAINIAKO BIZTANLERIAREN BANAKETA
Espainian dauden 45 milio biztanleak modu irregularrean banatzen dira espazioan. Banaketa hori azaltzeko,
biztanleriaren dentsitate kontzeptua erabiltzen da: inguru bateko biztanleria eta inguru horren azalera kilometro karratutan erlazionatzen ditu:

Dentsitea: D=
Biztanleria = bizt/ km2
Azalera (km2)

Espainiako biztanleriaren dentsitateak gora egin du eta, gaur egun, 82,6 bizt./km
2 da. Batez besteko balio horren azpian espazio-desoreka handiak daude: batetik, pilatze-inguruak daude, estatuko batez bestekoa gainditzen dutenak eta bestetik, despopulazio inguruak 25 bizt./km2 ez dutenak.
-Biztanle inguru handiak Madrilen, Penintsularen periferian, Balearretan eta Kanarietan daude.
-Hutsik dauden inguru
... Continuar leyendo "Espainiako biztanleriaren banaketa" »

Xuleta 4

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 7,96 KB

BLAS DE OTERONacio en Bilbao en 1916. Perteneciente a una familia acomodada, recibió una formación religiosa que dejaría una honda huella en algunos de los primeros libros del autor, como su Cantico espiritual. Durante los primeros años de la posguerra Blas de Otero ejerció como abogado. En 1950 y 1951 aparecieron sus dos primeras obras importantes: Angel fieramente humano y Redoble de conciencia.La poesía desarraigadaLas dos primeras obras de Blas de Otero constituyen una de las cimas de la llamada poesía desarraigada de la posguerra. En ambas obras el autor aborda temas de la naturaleza existencial. Predomina la indagación en el “yo” si bien esa primera persona del singular conduce al poeta a una reflexión sobre la esencia... Continuar leyendo "Xuleta 4" »

Reserva de flotabilidad

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 1,21 KB

Carena: Parte sumergida del buque. Centro de carena es el centro de gravedad del volumen sumergido del buque. En él se aplica la fuerza de empuje del agua.
Metacentro: P unto de intersección de las fuerzas de empuje del agua aplicadas en las sucesivas posiciones que ocupa el centro de carena al ir escorando el buque. Hasta escoras de 15º el metacentro permanece plano diametral buque.
Arqueo: Es el volumen de los espacios cerrados del buque (incluyendo las superestructuras). Se expresa en toneladas Moorson (2,83 m3). El arqueo bruto es el de todos los espacios cerrados, el neto es el de los espacios comerciales.
Francobordo: Es la distancia vertical entre el canto superior de la cubierta principal estanca del buque y la línea de flotación.
... Continuar leyendo "Reserva de flotabilidad" »

Peluqueria

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 311,71 KB

CAPÍTULO 1: ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DE LA PIEL Y DEL
CABELLo

1. INTRODUCCIÓN

El cuero cabelludo es la piel en la que nace el cabello. La piel como órgano cutáneo
constituye una entidad anatomofisiológica de una importancia capital dentro de la
economía corporal. Sencillamente podríamos decir que se trata de un órgano de
revestimiento desde el punto de vista biomecánico, pero la repercusión sistémica de su
funcionamiento es tan importante que no podemos obviar la trascendencia de su
fisiología. Es pasiva y relativamente inmóvil, pero esta compuesta de numerosas células
altamente especializadas con funciones de protección y de integración de impulsos
externos. La piel no ha de ser entendida como un compartimento estanco que separa... Continuar leyendo "Peluqueria" »

Algoritmos pseint

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 977 bytes

Proceso guia7
//determinar cuantos hombres y cuantas mujeres
//variables
nombres <- ""; //nombres de personas
sexo <- ""; //sexo
man <- 0; //variable contador hombres
woman <- 0; //variable contador mujer
j <- 0; //contador
para j <-1 hasta 5 con paso 1 hacer
escribir "Ingrese Nombre :",j;
leer nombres
escribir "H=hombre M=mujer :";
leer sexo
si (sexo ="H") | (sexo ="h") entonces
man <- man + 1;
FinSi
si (sexo ="M") | (sexo ="m") Entonces
woman <- woman +1;
FinSi
//validar
FinPara
escribir "Total de Mujeres : ", woman;
escribir "Total de Hombres : ", man;
FinProceso

Peluqueria

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 350,63 KB

CAPÍTULO 1:
ANATOMÍA Y
FISIOLOGÍA DE LA
PIEL Y DEL CABELLO
3
Fundamentos y Técnicas de los Tratamientos Estéticos Capilares

CAPÍTULO 1: ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DE LA PIEL Y DEL
CABELLO

M ª Pilar Ramírez Valiente
Profesora de Enseñanza Secundaria de Asesoría y Procesos de Imagen Personal
ÍNDICE DEL CAPÍTULO
1. INTRODUCCIÓN

2. EMBRIOLOGÍA

3. ANATOMÍA E HISTOLOGÍA DE LA EPIDERMIS

3.1. ANATOMÍA DE LA EPIDERMIS
Estrato basal o germinativo.
Estrato espinoso.
Estrato granuloso.
Estrato córneo.

3.2. HISTOLOGÍA DE LA EPIDERMIS
Queratinocitos.
Células de Langerhans.
Células de Merkel.
Melanocitos.

4. ANATOMÍA E HISTOLOGÍA DE LA DERMIS

4.1. HISTOLOGÍA DE LA DERMIS
Células.
Matriz extracelular.
Sustancia fundamental.

4.2. EL CABELLO
Composición... Continuar leyendo "Peluqueria" »

Pensamiento, inteligencia y Creatividad

Enviado por Anónimo y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 29,14 KB


 

 

INTELIGENCIA.

 

Es la capacidad global de un individuo para pensar racionalmente, actuar intencionalmente y efectivamente con su medio.

Inteligencia A: el potencial innato de desarrollo cognitivo.

Inteligencia B: un nivel general de des en la habilidad de percibir, aprender, resolver problemas, pensar, adaptarse.

 

La inteligencia es la capacidad mental de entender o comprender las cosas.

 

En general se puede definir la inteligencia como la capacidad mental de entender o comprender las cosas recibir información, analizarla, comprenderla, almacenarla y saberla aplicar en el futuro para la resolución de problemas..

 

TEORIAS DE LA INTELIGENCIA:

q      la inteligencia como las diferentes capacidades de adaptación que poseen los individuos

... Continuar leyendo "Pensamiento, inteligencia y Creatividad" »

Per

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 17,45 KB

 Buques de propulsió n mecánica en navegación < 50 metros Luz de tope a proa Luces de costado Luz de alcance > 50 metros + segunda luz de tope a popa
y más alta que la de proa
< 12 metros Luz blanca todo horizonte Luces de costado < 7 metros y < 7 nudos Luz blanca todo horizonte Si es posible luces de costado Remolcador conjunto < 200 metros Dos luces de tope Luces de costado Luz de alcance Luz de remolque por encima de la luz de alcance Remolcador conjunto > 200 metros Tres luces de tope Luces de costado Luz de alcance Luz de remolque encima de la luz de alcance Marca bicónica Remolcado conjunto < 200 metros Luces de costado Luz de alcance Remolcado conjunto > 200 metros Luces de costado Luz de alcance Marca bicónica Remolque empujando Remolcador: Dos luces
... Continuar leyendo "Per" »