Chuletas y apuntes de Inglés de Bachillerato y Selectividad

Ordenar por
Materia
Nivel

Conceptos Esenciales de Inglés y Estrategias para Emprender con Éxito

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 10,39 KB

Conceptos Clave de Inglés para Negocios

Números y Cantidades

  • Números Cardinales: eleven (11), twelve (12), thirteen (13), fourteen (14), twenty-three (23), thirty-six (36), forty-seven (47), fifty-eight (58), one hundred and ten (110), seven hundred and fifty-seven thousand (757,000), nine hundred and twelve million (912,000,000).
  • Fracciones (Fractions):
    • ½: a half
    • ¼: a quarter
    • ⅖: two-fifths
    • ⅚: five-sevenths
  • Porcentajes (Percent): 65% - sixty-five percent.
  • Decimales (Decimals): 0.754 - nought/zero point seven five four.

Conectores Temporales (Time Conjunctions)

  • When (cuando)
  • While (mientras)
  • Before (antes)
  • After (después)
  • As soon as (en el momento que)
  • Until (hasta)

Ejemplos de uso:

  • I'm coming to London tomorrow. I'll phone you as soon as I arrive.
  • Let'
... Continuar leyendo "Conceptos Esenciales de Inglés y Estrategias para Emprender con Éxito" »

Vocabulario Esencial en Inglés: Medio Ambiente, Consumo y Expresiones Comunes

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 3,16 KB

advertise: anunciar fashionable: de moda

appeal to: atraer a foolish: estúpido

manufacture: fabricar harmful: dañino

package: empaquetar hazardous: peligroso

purchase: adquirir knowledgeable: culto

recycle: reciclar lively: animado

reuse: reutilizar pleasurable: agradable

spend: gastar rainy: lluvioso

target: estar dirigido a selfish: egoísta

throw away: tirar a la basura successful: con éxito

appliance: aparato carbon emissions: emisión de carbono

credit card: tarjeta de crédito damage to the environment: dañar el medio ambiente

jumble sale: mercadillo donate money to charity: dar dinero para obras benéficas

second-hand shop: tienda de segunda mano emit pollution: producir contaminación

endangered species: especies en peligro de extinción

pollute:... Continuar leyendo "Vocabulario Esencial en Inglés: Medio Ambiente, Consumo y Expresiones Comunes" »

Mastering English: Conversations, Vocabulary, and Verb Tenses

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 5,51 KB

Everyday English Conversations

Scene 1: At a Restaurant

Anai: Hello, how are you?

Friend: Well, thanks. I'm waiting for you.

Anai: I'm sorry to be late. I had a lot of traffic.

Friend: Look at the letter, although the sushi in this restaurant is delicious.

Anai: It's very kind of you, but I feel bad about the sushi.

Friend: Really?

Anai: Yes, I will ask for spicy fried chicken.

Scene 2: On Holiday

Will: Hi, how are you? What are you doing here?

Mr. Baptiste: Hello, Will. I'm on holiday.

Will: That's fine. And how many days will you be here?

Mr. Baptiste: I have a program for a weekend. It is a package deal with travel and hotel.

Will: Do you know how much everything costs?

Mr. Baptiste: Of course, the whole package to the UK is 399€ per person.

Will: Is... Continuar leyendo "Mastering English: Conversations, Vocabulary, and Verb Tenses" »

Términos y Frases Comunes en Inglés para el Aprendizaje Efectivo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 5,59 KB

Vocabulario Esencial en Inglés

T-5

allowed - permitido/a, break the rules - saltarse las normas, cheat - copiar (en exámenes), check-out time - hora de salida, consequences - consecuencias, contract - contrato, distract - distraer, emotional stress - estrés emocional, expulsion - expulsión, forbidden - prohibido/a, hold tight - sujétate, ID card - carné, luggage - equipaje, negotiate - llegar a un acuerdo, noticeboard - tablón de anuncios, on a lead - atado/a (con correa), on strike - en huelga, permitted - autorizado/a, private property - propiedad privada, queue - hacer cola, rules - reglas, share responsibility - compartir la responsabilidad, silence - silencio, strike - huelga, stuck - pegado/a, switched off - desconectado/a, unattended... Continuar leyendo "Términos y Frases Comunes en Inglés para el Aprendizaje Efectivo" »

El Misterio de la Casa Usher: Vocabulario y Resumen del Clásico de Edgar Allan Poe

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 5,91 KB

Vocabulario Esencial de "La Caída de la Casa Usher"

  • Lantern (Linterna): Una luz en una caja de cristal cerrada.
  • Mad (Loco): Con una mente enferma.
  • Mask (Máscara): Una cubierta que se coloca sobre el rostro para ocultarlo.
  • Masked Ball (Baile de Máscaras): Una gran fiesta para bailar, donde todas las personas llevan máscaras.
  • Masque (Mascarada/Obra Teatral Antigua): Un tipo antiguo de obra de teatro con música y baile.
  • Mind (Mente): La parte de ti que piensa, siente y recuerda.
  • Nervous (Nervioso): Asustado, preocupado.
  • Outlined (Perfilado/Contorneado): Que muestra la línea o forma de algo.
  • Paint (Pintar): Hacer un dibujo usando diferentes colores y un pincel.
  • Pale (Pálido): Con poco color en la cara.
  • Passage (Pasaje/Pasillo): Un camino estrecho en
... Continuar leyendo "El Misterio de la Casa Usher: Vocabulario y Resumen del Clásico de Edgar Allan Poe" »

Dominando el Inglés: Vocabulario, Gramática y Expresiones Clave

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 7,81 KB

Mi Experiencia de Verano

Mi verano ha sido muy bueno, pero ha pasado muy rápidamente. Al principio del verano estuve en Córdoba visitando a mi familia. Luego regresé a Torre del Mar para disfrutar de la playa y los amigos. También he estado trabajando con mis padres en el negocio familiar. Y finalmente, cada agosto, he estado en clases de inglés y estudiando por las tardes en casa para aprobar en septiembre.

Conceptos Clave de Inglés

Palabras Interrogativas (Wh-Words)

  • What: ¿Qué? ¿Cuál?
  • Which: ¿Cuál? ¿Qué?
  • Who: ¿Quién?
  • Where: ¿Dónde?
  • When: ¿Cuándo?
  • Why: ¿Por qué?
  • Whose: ¿De quién? (para preguntar por posesión)
  • How: ¿Cómo?
  • How much?: ¿Cuánto?
  • How many?: ¿Cuántos?
  • How long?: ¿Cuánto tiempo?
  • How often?: ¿Con qué frecuencia?
... Continuar leyendo "Dominando el Inglés: Vocabulario, Gramática y Expresiones Clave" »

Explorando el Mundo de los Snifers y la Importancia de la Aventura

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 3,33 KB

"Snifers"

1-F: párrafo 2 líneas 1 y 2 / 2-F: párrafo 3 líneas 2 y 3

  • 1- Necesitan habilidades de programación informática sofisticadas y un sentido de aventura.
  • 2- La forma fácil en que pueden encontrar información confidencial.

Muy pocos: andar despacio, vagar, descuidado, ineficaz, garantizado para... fool proof.

En la naturaleza

1-a / 2-c

  • 1- Soluciones - prescripciones / personas - proponentes / área pequeña - boscosa / jóvenes - plantones / mejorar - alentar.

Una mirada a la suerte

1-c / 2-b

  • 1- Lo hizo con entrevistas, personalidad y pruebas de inteligencia.
  • 2- Ellos hacen cualquier cosa que quieran ser.

Ejemplos de oraciones

1: 2: 3:

  • 1. Causará 1. Se asustará 1. Estará aprendiendo.
  • 2. No va a llover 2. Voy a apagar mi teléfono móvil 2.
... Continuar leyendo "Explorando el Mundo de los Snifers y la Importancia de la Aventura" »

La situació de la dona a principis del segle XX

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en catalán con un tamaño de 2,98 KB

La inferioritat i la diferència de la dona (s. XX)

Durant els primers anys del segle XX, encara era habitual considerar la dona, per naturalesa, com un ésser inferior intel·lectualment a l’home. I si bé això va començar a ser qüestionat, va tenir més èxit la consideració de la dona com a ésser diferent, caracteritzada pel sentiment i l’afecte, mentre que l’home es caracteritzava per la raó i la consciència.

El resultat pràctic d’aquestes dues concepcions era gairebé el mateix: la dona s’havia de reservar per a la maternitat i la família (àmbit privat), mentre que l’home estava destinat al món laboral, la política, la cultura, etc. (àmbit públic). L’educació de la dona es dirigia cap a la seva vida professional... Continuar leyendo "La situació de la dona a principis del segle XX" »

Conjugación de Verbos en Español: Presente, Pasado y Futuro

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 3,06 KB

Conjugación de Verbos en Español

Presente: yo salto, tú saltas, él salta, nosotros saltamos, vosotros saltáis, ellos saltan

Pretérito Imperfecto: yo saltaba, tú saltabas, él saltaba, nosotros saltábamos, vosotros saltabais, ellos saltaban

Pretérito Perfecto Simple: yo salté, tú saltaste, él saltó, nosotros saltamos, vosotros saltasteis, ellos saltaron

Futuro Imperfecto: yo saltaré, tú saltarás, él saltará, nosotros saltaremos, vosotros saltaréis, ellos saltarán

Condicional: yo saltaría, tú saltarías, él saltaría, nosotros saltaríamos, vosotros saltaríais, ellos saltarían

Compuestos

Pretérito Perfecto: yo he saltado, tú has saltado, él ha saltado, nosotros hemos saltado, vosotros habéis saltado, ellos han saltado

Pretérito

... Continuar leyendo "Conjugación de Verbos en Español: Presente, Pasado y Futuro" »

Dominando los Tiempos Verbales y Estructuras Clave en Inglés

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 9,49 KB

Tiempos Verbales en Inglés (Grammar Tenses)

Present Simple

(do, do not / does, does not)

  • Acciones habituales.
  • Verdades generales.
  • Verbos de estado (state verbs).
  • Uso con adverbios de frecuencia y expresiones de tiempo habituales.
  • Para hablar de horarios y programas.

Present Continuous

(am, is, are + -ing)

  • Acciones en progreso en el momento del habla.
  • Acciones temporales.
  • Definir un plan para el futuro cercano.
  • Uso con expresiones de tiempo relevantes (now, at the moment).
  • Para quejarse de acciones repetidas y monótonas (con always, constantly).

Past Simple

(did, did not + base form / verbo regular: -ed / verbo irregular)

  • Acciones completadas en un tiempo específico del pasado.
  • Series de acciones completadas en el pasado.
  • Para contar cómo eran las cosas en
... Continuar leyendo "Dominando los Tiempos Verbales y Estructuras Clave en Inglés" »