Chuletas y apuntes de Inglés de Bachillerato y Selectividad

Ordenar por
Materia
Nivel

Referencia Rápida de Inglés: Palabras y Estructuras Clave

Enviado por Chuletator online y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 24,76 KB

Vocabulario Esencial

A

  • a piece of cake: pan comido
  • actually: en realidad
  • ancestor: antepasado
  • aim: objetivo
  • a great deal: mucho, muchísimo
  • annoy: molestar
  • annoyed: molesto/enfadado
  • annoying: algo que es molesto
  • arrangement: acuerdo, plan
  • at the latest: como tarde
  • atmosphere: ambiente
  • audience: público
  • angered: enfurecido
  • amused: entretenido
  • at all costs: a toda costa
  • a good deal: una buena oferta
  • account: cuenta bancaria
  • actual: real
  • afford: permitirse / affordable: asequible
  • armoured: blindado

B

  • beverage: bebida
  • bitter: amargo
  • burn: quemadura
  • butter someone up: hacer la pelota a alguien
  • book: reservar
  • beat: ritmo/latido
  • bell-shaped: acampanado
  • blind: ciego

B.2

  • by chance: por casualidad
  • by mistake: por error
  • bury: enterrar
  • balance a budget: ajustar el presupuesto
  • bandwagon:
... Continuar leyendo "Referencia Rápida de Inglés: Palabras y Estructuras Clave" »

Mastering English Grammar: A Comprehensive Guide

Enviado por Chuletator online y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 56,55 KB

1. Exponer un Argumento

a. En mi Opinión…

b. Personalmente Pienso…

c. La cuestión es…

d. Si me Preguntas…

e. Yo creo eso…

F. Me gustaría Decir esto ...

g. Me gustaría Señalar que ...

h. En mi experiencia,…

2. Challenging an argument


A. That can’t be true.
B. But what about… “What’s your answer to that?
C. Do you mean to tell me that…
D. Are you seriously suggesting that…?
E. If you don’t mean…, then you should say what you mean.

3. To clarify what is being said


A. What I said was… (What I meant to say was…)
B. I did not say… What I did say was…
C. I think you misunderstood what I said
D. Let me repeat (rephrase) what I said.
E. I’m not saying that. What I am saying is…
F. Yes, but I don’t forget, I was only

... Continuar leyendo "Mastering English Grammar: A Comprehensive Guide" »

AEBetako Oparotasuna, Krisia eta New Deal

Enviado por Chuletator online y clasificado en Inglés

Escrito el en vasco con un tamaño de 2,78 KB

Ipar Amerikako Oparotasun Aroa

Hamar urtez iraun zuen oparotasun aro honek, non ekonomia hazi zen, ondasunak ekoizteko prozesua aldatu zen eta berrikuntza teknologikoak gertatu ziren. Honen arrazoiak hauek izan ziren:

  • Energia iturri berriak: Asmakizun berrietan erabili ziren, industria eta hedabide berriak sortuz.
  • Kate-lanak (taylorismoa): Produktibitatea handitzen eta kostuak murrizten lagundu zuten.

Langileen soldatak igota, bizi-maila hobetu egin zen. Ondorioz, kontsumo-gizartea agertu zen.

Publizitateak masa-kontsumoaren aroari bidea ireki zion.

American Way of Life eredua

1920ko hamarkadan, American Way of Life ondasunak kontsumitzean, hedabideak garatzean eta publizitatean oinarritu zen.

Gainera, aisia modu berriak zabaldu ziren; hala nola, masa-... Continuar leyendo "AEBetako Oparotasuna, Krisia eta New Deal" »

Dominando Formas Verbales y Verbos Modales Clave en Inglés

Enviado por Chuletator online y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 5,3 KB

Usos del Infinitivo y la Forma -ing

Infinitivo con 'to'

Se usa:

  • Para expresar propósito o finalidad.
  • Después de would like y would prefer.
  • Después de los siguientes adjetivos: angry, glad, happy, sorry, pleased, annoyed...
  • Con too o enough.
  • Después de los verbos: advise, afford, agree, seem, appear, ask, attempt, bear, care, choose, dare, decide, expect, fail, forget, happen, hate, help, hesitate, hope, intend, learn, like, love, manage, mean, neglect, offer, prefer, prepare, pretend, promise, refuse, regret, remember, start, swear, want, try, wish...
  • Después de las partículas interrogativas: where, how, what, who, which. (Excepto why).
  • En la estructura Verbo + objeto + infinitivo con 'to': want, ask, encourage, order, tell, warn, request...

Infinitivo

... Continuar leyendo "Dominando Formas Verbales y Verbos Modales Clave en Inglés" »

Conceptos Clave de Gramática Inglesa: Verbos Modales, Voz Pasiva y Condicionales

Enviado por Chuletator online y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 3,71 KB

Verbos Modales

  • “Can” indica habilidad o posibilidad. (Ejemplo: I can speak five languages.)
  • “Could” indica posibilidad o habilidad en el pasado. (Ejemplo: Joe could speak Spanish when he was young.) También se puede usar “could” para posibilidades en el futuro. (Ejemplo: You could pass the test if you studied.)
  • “May” para indicar posibilidades en el futuro. (Ejemplo: I would bring an umbrella; it may rain later.) También se puede utilizar para dar permisos o instrucciones. (Ejemplo: You may leave if you like.)
  • Se usa “Might” para indicar posibilidades en el presente o el futuro. También se puede usar, al igual que “may”, para pedir permisos o hacer peticiones corteses. (Ejemplo: I would bring an umbrella; it might rain
... Continuar leyendo "Conceptos Clave de Gramática Inglesa: Verbos Modales, Voz Pasiva y Condicionales" »

Vocabulario Esencial Inglés-Español: Términos Clave por Categorías

Enviado por Chuletator online y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 9,17 KB

Vocabulario Inglés-Español por Temas

Educación y Entorno Escolar

  • To learn by heart - aprender de memoria
  • Compulsory - obligatorio
  • To drop out of school - dejar de estudiar / abandonar la escuela
  • Challenge - reto, desafío
  • Skip classes - saltarse clases
  • Assignments - tareas, deberes
  • To obey - obedecer
  • To punish - castigar
  • To cheat - copiar en un examen, hacer trampa
  • To bully - hacer bullying, acosar
  • Disruption - interrupción, alteración
  • To ban - prohibir
  • Detention - castigo (después de clase)
  • Corridors - pasillos
  • Rules - reglas, normas
  • To enforce - hacer cumplir (una norma)
  • Policy - política, normativa
  • Behaviour - comportamiento, conducta
  • Demanding - exigente
  • To take pride - sentirse orgulloso
  • To achieve - lograr, conseguir
  • To revise - repasar
  • Unfair - injusto
  • Changing
... Continuar leyendo "Vocabulario Esencial Inglés-Español: Términos Clave por Categorías" »

Tipos de oraciones y verbos en español

Enviado por Chuletator online y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 3,11 KB

SIMPLES:

  • OR. COPULATIVA (ser, estar, parecer)
  • OR. PREDICATIVA:
  • -Transitiva (CD) “Se compró la moto”.
  • -Intransitiva (no CD) “Se queja por todo”.
  • -Reflexiva (sujeto=complemento) “Pepe se lava”.
  • -Recíproca (Suj. plural + acc. mutua) “Pepe y Pepa se besan”.
  • -Pasiva (Suj. paciente + voz pasiva + C. Agente “por”) “El pan es comido por Pepe”.
  • -Pasiva refleja (Suj. paciente + V. con “se”) “Se come pan”.
  • -Impersonal (ø suj + V. con “se”) “Se viaja mucho”.

COMPUESTAS:

  • OR. COORDINADA: copulativa [y, e, ni], disyuntiva [o, u], adversativa [pero, aunque], distributiva [o…o, bien…bien], explicativa [es decir, o sea]
  • OR. YUXTAPUESTA: [.,;:]

INDICATIVO:

  • -Presente: como
  • -Pret. imperfecto: comía
  • -Pret. perfecto simple: comí
  • -Futuro
... Continuar leyendo "Tipos de oraciones y verbos en español" »

Perfiles Profesionales: Habilidades Clave para el Éxito Empresarial

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 5,76 KB

Requisitos de Perfil Profesional en la Empresa

A continuación, se detallan los requisitos esenciales para diversas posiciones dentro de la empresa, destacando las habilidades y competencias clave para el éxito en el entorno laboral actual.

Descripción de Habilidades y Competencias Clave

Habilidades Informáticas y Técnicas

  • Inglés: The work involves dealing with all the company's computer systems, so excellent IT skills are essential.
  • Español: El trabajo implica tratar con todos los sistemas informáticos de la empresa, por lo que las habilidades excelentes de TI son esenciales.

Atención al Detalle y Colaboración

  • Inglés: We're looking for a real eye for detail, someone who's good at sharing ideas and can work well with the group.
  • Español:
... Continuar leyendo "Perfiles Profesionales: Habilidades Clave para el Éxito Empresarial" »

Aprendizaje Efectivo de los Tiempos Verbales en Inglés

Enviado por Chuletator online y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 4,83 KB

Dominando los Tiempos Verbales en Inglés

Tiempos Presentes

  • Presente Simple: Verbo normal (o forma singular en tercera persona) + Sujeto. Se usa para hábitos o rutinas, verdades generales o hechos científicos, y verbos que indican estado.
  • Presente Continuo: *is/are + verbo-ING*. Se usa para acciones que están ocurriendo ahora mismo, acciones temporales y planes pensados para el futuro cercano.
  • Presente Perfecto Simple: *has/have + participio pasado*. Se usa para acciones que comenzaron en el pasado y continúan en el presente, o acciones que tuvieron lugar en un tiempo indeterminado en el pasado pero están relacionadas con el presente.
  • Presente Perfecto Continuo: *has/have + been + verbo-ING*. Se usa para acciones que empezaron en el pasado
... Continuar leyendo "Aprendizaje Efectivo de los Tiempos Verbales en Inglés" »

Dominando la Comunicación Profesional y la Evolución de Carrera

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 8,03 KB

Trayectoria Profesional y Comunicación Efectiva

Sección 7.1: La Búsqueda de Empleo y el Desarrollo de Carrera

Versión Original en Inglés

In my final year at university, I started looking for jobs. It wasn't a good time. The economy was weak, and there weren't many companies recruiting new employees. I tried diligently. I went to job fairs and other networking events. I also sent my CV and a cover letter to many companies I was interested in. And I applied for jobs advertised online. I was invited to a number of job interviews. At first, I was very nervous; I didn't perform very well, and I wasn't shortlisted for any second interviews. However, I continued applying, and eventually, I was successful: a graphic design company in Munich offered... Continuar leyendo "Dominando la Comunicación Profesional y la Evolución de Carrera" »