Chuletas y apuntes de Informática y Telecomunicaciones de Secundaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Redes de Comunicación: Conceptos Clave y Tecnologías Emergentes

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 4,73 KB

Conceptos Fundamentales en Redes

  1. ¿Qué tipo de emisiones permiten el uso del móvil y los sistemas Wi-Fi?

    Son emisiones de punto a zona.

  2. ¿Qué es un emisor? Pon un ejemplo.

    Es un dispositivo electrónico cuya función es generar una señal electrónica y enviarla por una ruta. Ejemplo: móvil.

  3. ¿Qué es un receptor?

    Es un dispositivo electrónico cuya función es recibir una señal electrónica.

  4. ¿Qué es un repetidor? Pon un ejemplo.

    Es un equipo electrónico con la función de recibir una señal, amplificarla y retransmitirla por una ruta.

  5. ¿Por qué son necesarios los repetidores?

    Porque una señal se atenúa cuando viaja por un medio de transmisión.

  6. ¿A qué se llama enrutador (router)? Pon dos ejemplos.

    Es un aparato electrónico con la función

... Continuar leyendo "Redes de Comunicación: Conceptos Clave y Tecnologías Emergentes" »

Chuleta conversión binario octal decimal hexadecimal

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 1,96 KB

Hexadecimal a Binario:


Realizar tabla
1,2,3,4,5,6,7,8,9,A,B,C,D,E,F = 0000, etc…

Hexadecimal a Decimal:



¿Qué es un digito?


Es un símbolo en un sistema numérico que no es combinación de otros y representa un entero positivo

¿Qué es un bit?


Es un digito binario (Binary Digit) de base 2 (Es decir solo 2 dígitos) 0 y 1

¿Qué es una base?


Es una cantidad de dígitos en un sistema

Señales Electrónicas

Son señales que se codifican en 2 ramas según su señal, electrónica digital y electrónica analógica

Electrónica Analógica

Es el tratamiento de señales eléctricas tipo analógicas, sus fenómenos físicos suelen variar de forma continua. Si tomamos un sonido, este tomara diferentes valores de intensidad sonora según el tiempo. Estas señales... Continuar leyendo "Chuleta conversión binario octal decimal hexadecimal" »

Periféricos neutros

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 12,35 KB

PC:
computadora personal...- HARDWARE: hard en ingles viene de duro y ware de producto...- SOFTWARE: soft viene de blando y ware de producto....- Sistema operativo: el sistema operativo realiza a nivel de software funciones comparables a los servicios de gas, luz, alumbrado, barrido y limpieza a los inmuebles. Otra de sus funciones es organizar todos lo que sucede en la computadora coordinando de las actividades de los distintos programas...- El gabinete es la entrada `estructura´ de la PC, en donde se alojan sus componentes vitales, tipos de gabinetes: Gabinete desktop, Mini torre, Torre grande.........- PROGRAMAS: Programas de texto: permiten crear y editar cartas, informes o cualquier otro tipo de documento en forma mucho más eficiente... Continuar leyendo "Periféricos neutros" »

Protocolos de la Capa de Transporte: TCP y UDP

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 8,26 KB

Servicios de la Capa de Transporte

Proporcionados a las Capas Superiores

La meta fundamental de la capa de transporte es proporcionar un servicio eficiente y confiable a los usuarios/procesos de las capas orientadas a la aplicación. Esta capa hace que las transmisiones sean más confiables que las proporcionadas por la capa de red.

Calidad de Servicio (QoS)

Otra función importante es la mejora de la calidad del servicio (QoS) proporcionada por la capa de red. Si el QoS que proporciona la capa de red no es bueno, debe crearse un puente entre la calidad del servicio requerida por el usuario y la ofrecida por la subred.

Parámetros requeridos por QoS:

  • Retardo de establecimiento de la conexión
  • Rendimiento
  • Retardo de tránsito
  • Tasa de error residual
  • Protección
  • Prioridad

Los

... Continuar leyendo "Protocolos de la Capa de Transporte: TCP y UDP" »

Conceptos Básicos de Redes, Internet y Seguridad Informática

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 4,36 KB

Redes de Área Local (LAN)

Una red local o LAN (Local Area Network) está formada por un conjunto de ordenadores y otros equipos conectados entre sí. La conexión entre estas máquinas se hace mediante cables o sistemas inalámbricos llamados WiFi (mediante ondas, WLAN). Todo se conecta a un dispositivo encargado de dirigir la comunicación entre ellos.

Proveedor de Servicios de Internet (ISP)

El ISP (Internet Service Provider) se conecta también a otras redes a través de cables de banda ancha. La información de todas esas redes se controla a través de enrutadores que tienen la misión de dirigir el tráfico de datos de un ordenador a otro, de los servidores y clientes.

Módem

Un módem convierte la información digital en pitidos de dos tonos... Continuar leyendo "Conceptos Básicos de Redes, Internet y Seguridad Informática" »

Redes Informáticas e Seguridade

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en gallego con un tamaño de 4,27 KB

Wifi

Conxunto de protocolos de interconexión sen fíos por radiofrecuencia na banda 2,4 GHz - 5 GHz.

Bluetooth

Protocolo de comunicación sen fíos que emprega radiofrecuencias próximas aos 2,4 GHz e permite un alcance de 10 m.

Rede Informática

É un conxunto de ordenadores e dispositivos electrónicos conectados entre si cuxa finalidade é a de compartir recursos.

Tipos de Redes

  • PAN (Personal Area Network): Rede de área persoal. Interconexión de dispositivos na contorna do usuario, cun alcance de escasos metros. Consideramos unha rede PAN formada por un móbil e unha PDA conectados entre si.
  • LAN (Local Area Network): Rede de área local. Interconexión de varios dispositivos na contorna dun edificio, cun alcance limitado pola lonxitude máxima
... Continuar leyendo "Redes Informáticas e Seguridade" »

Flow layout

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 926 bytes

import java.awt.*;
public class GridDemo{
private Frame elFrame;
private Button elBoton[];
public GridDemo(){
elFrame=new Frame("GridFrame");
elBoton=new Button[6];
for(int i=0; i elBoton[i]=new Button (""+i);
}
public void run( ){
elFrame.setLayout(new GridLayout(3,2));
for(int i=0; i elFrame.add(elBoton[i]);
elFrame.pack( );
elFrame.setVisible(true);
}
public static void main (String a[ ] ) {
GridDemo demo=new GridDemo( );
demo.run( );
}


Conceptos Esenciales de Programación Java: Archivos, Serialización, Concurrencia y J2ME

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 56,6 KB

I. Preguntas Conceptuales (50 Puntos)

Según lo visto en clase, escoja la opción correcta o responda:

  1. (5 puntos) El manejo de archivos en disco duro permite implementar el manejo de memoria volátil en una máquina. V() F(X)
  2. (5 puntos) ¿Qué tipos de Streams maneja el sistema de archivos de Java? Tipo byte y tipo carácter.
  3. (5 puntos) Mencione dos formas de acceder a la información almacenada en un archivo. Forma Secuencial y forma Aleatoria (o Random).
  4. (5 puntos) ¿Se puede actualizar la información de un archivo de objetos serializados de forma directa sobre el mismo archivo? V() F(X).
  5. (5 puntos) ¿Qué es un objeto serializado? Es un objeto real convertido en una secuencia de bytes.
  6. (5 puntos) ¿Cuál es la importancia de usar buffers en el
... Continuar leyendo "Conceptos Esenciales de Programación Java: Archivos, Serialización, Concurrencia y J2ME" »

Conceptos Clave de Multimedia y Producción Audiovisual

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 5,64 KB

Conceptos Fundamentales de Multimedia

Medios de Comunicación

Los medios de comunicación en multimedia incluyen: texto, imagen, video y sonido.

Etapas de la Producción Multimedia

  1. Captura de los diferentes medios que contiene el producto multimedia. Una vez capturados, se almacenan en el ordenador en sus formatos correspondientes.
  2. Edición de cada uno de los medios e integración de todos ellos en un producto multimedia, al que se añadirán efectos, etc.
  3. Presentación utilizando el dispositivo adecuado, dependiendo del tipo de creación multimedia realizada.

Streaming

El streaming es la acción de estar recibiendo información multimedia en tiempo real a través de internet.

Plataforma Profesional

Una plataforma profesional comúnmente utilizada es... Continuar leyendo "Conceptos Clave de Multimedia y Producción Audiovisual" »

Malware, Xarxes Informàtiques i Seguretat: Guia Completa

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en catalán con un tamaño de 5,09 KB

Malware: Què és i com protegir-se

El malware és un tipus de software que té com a objectiu infiltrar-se o danyar un ordinador sense el consentiment del seu propietari.

Funcions d'una xarxa informàtica

  • Compartir una connexió a internet.
  • Compartir maquinari i perifèrics.
  • Compartir dades i fitxers.

Tipus de connexió de xarxa

Mitjà físic:

  • Parell trenat: Senyals elèctrics, fins a 1 Gb/s, distància aproximada: 100m.
  • Fibra òptica: Feix de llum, fins a 1 Tb/s, distància aproximada: 100m...

Sense fil:

  • Wi-fi: Ones electromagnètiques, fins a 100 Mb/s, distància aproximada: 100m.
  • Bluetooth: Ones electromagnètiques, fins a 3 Mb/s, distància aproximada: 10 m.

Arquitectura de la xarxa

Xarxa en Bus

Característiques: Tots els nodes estan connectats directament... Continuar leyendo "Malware, Xarxes Informàtiques i Seguretat: Guia Completa" »