Chuletas y apuntes de Informática y Telecomunicaciones de Secundaria

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La Tarjeta de Sonido: Un Componente Esencial del Ordenador

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Escrito el en español con un tamaño de 2,48 KB

¿Qué es una Tarjeta de Sonido?

La tarjeta de sonido permite a tu ordenador procesar sonido tanto de entrada como de salida, lo que te permite escuchar música y otros sonidos desde tu PC.

Las tarjetas de sonido toman señales de audio, como las de micrófonos o teclados electrónicos, y las transfieren a formato digital para su almacenamiento y uso. También convierten los datos digitales almacenados en archivos de audio en señales de audio que tu ordenador puede entender y enviar a los altavoces.

Componentes de una Tarjeta de Sonido

El núcleo de cualquier tarjeta de sonido está formado por tres subsistemas: el convertidor analógico/digital (CAD), el procesador digital de señales (DSP) y el convertidor digital/analógico (CDA). Además,... Continuar leyendo "La Tarjeta de Sonido: Un Componente Esencial del Ordenador" »

Dominando Microsoft Word: Conceptos Clave y Funcionalidades Esenciales

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Escrito el en español con un tamaño de 4,5 KB

Este documento recopila definiciones y funcionalidades fundamentales de Microsoft Word, el procesador de textos más utilizado, para optimizar tu trabajo con documentos.

Interfaz y Elementos Visuales

La barra de estado es una sección de la ventana de Word que permite visualizar información relevante del documento, como la página actual en la que nos encontramos.

El botón de flecha hacia abajo (o "Deshacer") se utiliza para revertir la última operación que modificó el documento.

El botón de alineación a la derecha se utiliza para alinear un párrafo al margen derecho.

El grupo "Encabezado y pie de página" se encuentra en la ficha Insertar.

El pie de página es un área en la parte inferior de las páginas del documento donde se puede insertar... Continuar leyendo "Dominando Microsoft Word: Conceptos Clave y Funcionalidades Esenciales" »

Ejemplos de Algoritmos Resueltos: Ordenamiento, Fibonacci y Más

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Escrito el en español con un tamaño de 16,98 KB

Ejemplos de Algoritmos Resueltos

Algoritmo Descendente

Este algoritmo determina el orden descendente de tres números ingresados.

Algoritmo Descendente
Definir A como Real
Definir B como Real
Definir C como Real
Escribir "Ingrese primer número: "
Leer A
Escribir "Ingrese segundo número: "
Leer B
Escribir "Ingrese tercer número: "
Leer C
N = 0
Repetir
n = n + 1
Si A = n Entonces
z = n
FinSi
Si B = n Entonces
z = n
FinSi
Si C = n Entonces
z = n
FinSi
Hasta Que z > 0
Repetir
n = n + 1
Si A = n Entonces
w = n
FinSi
Si B = n Entonces
w = n
FinSi
Si C = n Entonces
w = n
FinSi
Hasta Que w > 0
Repetir
n = n + 1
Si n = A Entonces
r = n
FinSi
Si n = B Entonces
r = n
FinSi
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Directivas de Autorización y Configuración en Apache: Optimización y Seguridad del Servidor Web

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Directivas de Autorización en Apache

Apache ofrece diversas directivas para controlar el acceso al servidor. A continuación, se describen algunas de las más importantes:

Directiva Require

  • Require ip 172.16.0.0/24: Especifica que solo se puede acceder al servidor virtual desde direcciones IP que pertenezcan a la red 172.16.0.0/24.
  • Require host nombre-dominio: El proveedor host limita el acceso a solo aquellos nombres de dominio especificados.
  • Require all granted | Require all denied: El proveedor all hace referencia a cualquier equipo.
    • Require all granted: Concede el acceso a cualquier equipo.
    • Require all denied: Deniega el acceso a cualquier equipo.
  • Require local: El proveedor local permite el acceso al servidor.

Directivas de Control de Acceso

  • RequireAll:
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Hezkuntza Elebiduna: Helburuak, Programak eta Ereduak

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Hezkuntza elebidunak hainbat helburu eta programa ditu, hizkuntza-testuinguruaren eta komunitatearen beharrizanen arabera. Jarraian, horietako nagusienak aztertuko ditugu.

Hezkuntza Elebidunaren Helburuak

  • Igarobide Helburua

    Ikasleen hezkuntzan hizkuntza bat soilik denbora batez erabiltzen da. Hizkuntza nagusi hori lortzeko tresna bat da, eta behin helburua lortuta, bigarren hizkuntza baztertu egiten da.

  • Eusteko Helburua

    Gutxiengo hizkuntza bat eusteko erabiltzen da. Hizkuntza iraunaraztea da helburu nagusia. Adibidez, Gernikan gutxiengo hizkuntzari (euskarari) eusteko D eredua ezartzea.

  • Aberasteko Helburua

    Hizkuntza bat indartzeko helburua du. Bi hizkuntza dauden toki batean, horietako bat indartzeko programa bat egitea da helburua, ikasleen gaitasun

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Dominando GIMP: Conceptos Clave y Herramientas Esenciales para la Edición de Imágenes

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Cuestionario sobre GIMP: Fundamentos y Herramientas Esenciales para la Edición de Imágenes

Este cuestionario evalúa conocimientos fundamentales sobre GIMP (GNU Image Manipulation Program), un potente software de edición y retoque de imágenes de código abierto.

1. Siglas de GIMP

Las siglas del software GIMP significan:

  • A. General Image Manipulation Program.
  • B. General Identification Manual Photoshop.
  • C. Generation Image Manual Program.
  • D. General Inspection Make Photoshop.

2. Funcionalidades de GIMP

¿Qué tipos de acciones nos permite realizar el software GIMP?

  • A. Aplicar efectos, restaurar, colorear.
  • B. Utilizar formatos, insertar tabla, generar gráficos.
  • C. Generar negrita, viñetas, numeración, caracteres especiales.
  • D. Aplicar líneas de tiempo,
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Conceptos básicos de informática: Carpetas, archivos, dispositivos y correo electrónico

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Carpetas

  1. Crear una carpeta:
    1. Escriba un nombre para la carpeta en el cuadro "Nombre de carpeta".
    2. Pulse "Siguiente".
    3. Elija si desea mover los objetos o crear un acceso directo.
    4. Seleccione los objetos que desee añadir a la carpeta.
    5. Pulse "Finalizar".

Archivos

Su finalidad es guardar información para ser recuperada en otro momento.

Ejemplos de tipos de archivo:

  • TXT
  • DOC/DOCX
  • XLS/XLSX
  • ZIP

Dispositivos

Tipos de dispositivos según su función:

  1. De entrada: Permiten introducir información al ordenador.
  2. De salida: Muestran información generada por el ordenador.
  3. De entrada/salida: Bidireccionales, permiten la entrada y salida de datos.
  4. De almacenamiento masivo: Similares al anterior pero su función es almacenar la información para su posible utilización.

Mouse

El mouse... Continuar leyendo "Conceptos básicos de informática: Carpetas, archivos, dispositivos y correo electrónico" »

Ús de 'pel' i 'per al'

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Pel-Per al o Pels o per als

Escrivim pel (o pels) concretament quan volem utilitzar la preposició per amb el sentit de lloc, causa, mitjà, temps, etc. Exemples:

- Passaré pel supermercat

- Has arribat tard pel retard del tren.

- T’ho farem arribar pel procediment habitual.

Escrivim per al (o per als) en menys casos, quan volem utilitzar la preposició per a amb el sentit de beneficiari o destinatari.

Escrivim tant en els casos següents: Quan és determinant, és a dir, va davant d’un nom. Té formes femenines i plurals (tanta, tants, tantes). Quan és adverbi que expressa quantitat i complementa un verb.

En certes expressions, com ara de tant en tant, tant de bo, tant me fa, tant se val, tant és...

  • Forma de comunicación pública realizada
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Fundamentos de Funciones en C: Ámbito, Llamada y Retorno

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Escrito el en español con un tamaño de 3,58 KB

Aunque ya se ha dicho anteriormente, recordamos que todas las funciones en C, sin excepción alguna, están en el mismo nivel de ámbito, es decir, no se puede declarar ninguna función dentro de otra función, y no se puede definir una función como bloque interno en el cuerpo de otra función.

Llamada a la Función

La llamada a una función es una sentencia habitual en C. Ya la hemos usado con frecuencia, invocando hasta el momento únicamente funciones de biblioteca. Pero la forma de invocar es la misma para cualquier función.

La sintaxis general es:

nombre_función([argumento1][, …, argumentoN]);

La sentencia de llamada está formada por el nombre de la función y sus argumentos (los valores que se le pasan) que deben ir recogidos en el mismo

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Conceptos Clave de Programación: Algoritmos, Lenguajes y Flujo de Trabajo

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Programa

Es un conjunto de instrucciones ordenadas de forma lógica para proporcionar respuestas de calidad y en el momento oportuno, de acuerdo con la función y el objetivo del mismo.

Programación

Consiste en escribir un conjunto de pasos individuales que, traducidos a un lenguaje comprensible para la computadora, permiten resolver un problema determinado de aplicación o que constituyen la descripción completa de un proceso.

Lenguaje de Programación

Es una serie de caracteres, palabras, sonidos y reglas sintácticas que se pueden emplear para escribir un programa de computadora que permite la solución de problemas generales o particulares.

Tipos de Lenguajes de Programación

Lenguaje de Bajo Nivel

Son lenguajes que utilizan dos valores (0 y... Continuar leyendo "Conceptos Clave de Programación: Algoritmos, Lenguajes y Flujo de Trabajo" »