Chuletas y apuntes de Francés

Ordenar por
Materia
Nivel

Desarrollo de la Estrategia de Listado en Educación Infantil (2º Ciclo)

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 4,3 KB

El Juego de las Listas: Actividad para Educación Infantil

Esta actividad está diseñada para ser realizada en las aulas de 2º de Educación Infantil. Tiene una duración total de 8 sesiones, abarcando cada una 2 días. Su ubicación temporal es posterior al juego de “El tesoro”.

Materiales Necesarios

  • Saco del tesoro.
  • 1 caja.
  • Hojas de papel A4 en cantidad suficiente.
  • Fotocopias de los dibujos de los objetos del tesoro en gran cantidad (realizados previamente por la maestra).
  • Botes de cola y rotuladores.

Desarrollo de las Sesiones

1ª Sesión: Introducción y Éxito Inicial

Primer Día: Presentación de la Consigna

La maestra, delante de todos los niños, dice la consigna siguiente:

“Voy a coger 3 objetos de la caja del tesoro y los voy a meter

... Continuar leyendo "Desarrollo de la Estrategia de Listado en Educación Infantil (2º Ciclo)" »

Optimización de la Comunicación Empresarial: Superando Barreras y Fortaleciendo Redes

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 6,49 KB

Impacto de los Rumores y Fundamentos de la Comunicación

Los rumores suelen provocar un efecto negativo en el clima laboral de la empresa.

La comunicación efectiva, tanto verbal como no verbal, es crucial. Sin embargo, existen obstáculos que la dificultan.

Barreras de la Comunicación

Una barrera de la comunicación es todo obstáculo o dificultad que surge durante el proceso comunicativo. Existen tres grupos principales:

  • Personales o psicológicas
  • Semánticas
  • Físicas

Barreras Personales o Psicológicas

Las personas pueden percibir e interpretar un mensaje de distinta manera debido a la diversidad de formas de pensar y actuar, y según sus circunstancias personales. Algunos ejemplos son:

  • Estereotipos: Son generalizaciones para clasificar a las personas
... Continuar leyendo "Optimización de la Comunicación Empresarial: Superando Barreras y Fortaleciendo Redes" »

Salud, Nutrición y Dieta Equilibrada: Conceptos Fundamentales

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 7,04 KB

Salud y Educación Sanitaria

Definición de Salud según la OMS

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. En 1978, se estableció que el derecho fundamental a conseguir el grado más alto posible de salud es un objetivo social importante para todo el mundo, cuya realización exige la intervención de muchos sectores sociales y económicos, además del sector de la salud.

Educación para la Salud

La Educación para la Salud es una combinación de actos de información y educación que lleven a una situación en la que la gente desee estar sana, sepa cuándo y cómo alcanzar la salud, haga lo que pueda individual... Continuar leyendo "Salud, Nutrición y Dieta Equilibrada: Conceptos Fundamentales" »

Estructura y Asignación Silábica: Principios y Tipología

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 3,37 KB

El sistema silábico se configura mediante una serie de principios generales, que podemos separar en dos de forma didáctica. La configuración de este módulo es: estructural y asignación.

Estructural

Formado por 4 principios:

  • Nuclearidad

    Toda sílaba debe tener un núcleo. Siempre hay un constituyente que se llama cima. Esta es el núcleo de la sílaba y lo que le otorga la nuclearidad. La cima está siempre activa.

  • Bloqueo

    Determina si va a haber un constituyente delante u otro que lo acompañe en la rama siguiente. El sistema le otorga a cada módulo los mismos principios, pero los especializa a la vez a cada departamento. Presupone que el esquema está, pero lo que llamamos ataque, cima o coda puede estar activo o no.

  • Saturación

    Determina si

... Continuar leyendo "Estructura y Asignación Silábica: Principios y Tipología" »

Aventuras y desventuras de Diego Alatriste: Un retrato del Siglo de Oro español

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 3,54 KB

Valores y emociones en la obra

La valentía y la protección

Alatriste demuestra valentía y protección al pasar la mano por la espalda de Íñigo para protegerle de los hombres que les vigilan durante la obra de Lope. Este gesto subraya su carácter protector.

El amor

Íñigo se enamora perdidamente de Angélica de Alquézar, a quien considera el amor de su vida y la persona más bella del mundo. Este amor juvenil es un tema central en la historia.

La heroicidad

Buckingham muestra heroicidad al bajar al patio del corral para ayudar a su salvador, un acto de valentía y nobleza.

Personajes principales y secundarios

Diego Alatriste y Tenorio

No es un hombre honesto ni piadoso, pero sí valiente. Físicamente, es flaco, con un gran bigote que le cubre... Continuar leyendo "Aventuras y desventuras de Diego Alatriste: Un retrato del Siglo de Oro español" »

Influencia del marketing y el consumo de juguetes en el desarrollo infantil

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 5,21 KB

Tendencias actuales en juegos y consumo de juguetes

En la actualidad, la elección de juguetes está fuertemente influenciada por los padres, quienes deciden en función de sus gustos y del precio. En fechas especiales, como cumpleaños o Navidad, los padres tienden a desbordarse con los regalos, mostrando una generosidad excesiva. En ocasiones, el regalo se utiliza como herramienta para controlar la conducta. A veces, los padres crean expectativas en los niños que luego no cumplen, lo que provoca llantos y rabietas. Existe una tendencia a que los niños jueguen con juguetes más grandes, mientras que las niñas prefieren detalles, adornos o juguetes más pequeños. Entre los 6 y los 10 años, se presenta una edad crítica en relación con... Continuar leyendo "Influencia del marketing y el consumo de juguetes en el desarrollo infantil" »

Protección Infantil en Medios y Publicidad: Derechos y Normativas Legales

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 5,03 KB

Marco Legal y Ético para la Protección Infantil

Declaración de los Derechos del Niño

La Declaración de los Derechos del Niño, adoptada por la Asamblea de las Naciones Unidas, reconoce que los niños, debido a su falta de madurez física y mental, necesitan protección y cuidados especiales, incluyendo la debida protección legal antes y después del nacimiento.

Artículos Relevantes de la Declaración

  • Artículo 12.1: El niño tendrá derecho a la libertad de expresión.
  • Artículo 17.1: Los Estados Partes velarán por que el niño tenga acceso a información y material procedentes de diversas fuentes nacionales e internacionales. Para ello, los Estados Partes deberán:
    • Alentar a los medios de comunicación de masas a difundir información y
... Continuar leyendo "Protección Infantil en Medios y Publicidad: Derechos y Normativas Legales" »

Inperialismoa eta Kolonialismoa

Enviado por Chuletator online y clasificado en Francés

Escrito el en vasco con un tamaño de 5,09 KB

INPERIALISMOA: herrialde batek beste batzuk mendean hartzea. Konkistatzen duen herrialdea metropolia da, eta konkistatutako lurraldeak, koloniak. Inperialismoa ez zen fenomeno berria, Antzinaroan ere inperio handiak izan ziren. XIX. mendeko hedapen inperialistak beste protagonista batzuk izan zituen: Britainia Handia eta Frantzia izan ziren potentzia kolonial garrantzitsuenak, baina Europako beste herrialde batzuek eta Europaz kanpoko batzuek ere inperioak sortu zituzten. 1800. urtean munduko lurraldeen %35 Europaren eta Estatu Batuen mende zeuden; 1914. urtean, portzentaje hori %84koa zen.

FAKTOREAK

Potentzia handiek hainbat motatako arrazoiak izan zituzten hedatzeko:

  • Faktore Ekonomikoak: baliabideak lortzeko, merkatua zabaltzeko eta kapitalak
... Continuar leyendo "Inperialismoa eta Kolonialismoa" »

ERNC en Chile: Definición, Matriz Energética y Marco Regulatorio (Ley 20.257)

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 5,05 KB

Definición y Clasificación de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC)

A diferencia de las energías fósiles, las energías renovables se caracterizan porque en sus procesos de transformación y aprovechamiento en energía útil no se consumen ni se agotan a una escala humana. Además, dependiendo de su forma de explotación, también pueden ser catalogadas como renovables la energía proveniente de la biomasa, la energía geotérmica y los biocombustibles.

Las energías renovables suelen clasificarse en convencionales y no convencionales, según sea el grado de desarrollo de las tecnologías para su aprovechamiento y la penetración que presenten en los mercados energéticos.

Energías Convencionales y ERNC en Chile

Dentro de las convencionales,... Continuar leyendo "ERNC en Chile: Definición, Matriz Energética y Marco Regulatorio (Ley 20.257)" »

Globalización y Tecnología: Impacto en la Sociedad Moderna

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 3,58 KB

La Globalización: Un Mundo Interconectado

Vivimos en un proceso continuo de internacionalización al que denominamos globalización. Este proceso, que se manifiesta fundamentalmente en los países desarrollados, nos presenta un mundo más relacionado e interdependiente, dando lugar también a movimientos de antiglobalización.

Tensión, Felicidad y Justicia en la Globalización

La globalización y los avances económicos nos han llevado a un debate crucial: la confrontación entre lo que es técnicamente posible y lo que moralmente se debe hacer. Se discuten las posibilidades que ofrece la técnica frente a las consideraciones éticas.

La Actividad Técnica

Concepto de Técnica

La palabra técnica proviene del griego y se refiere a aquella actividad... Continuar leyendo "Globalización y Tecnología: Impacto en la Sociedad Moderna" »