Chuletas y apuntes de Francés de Otros cursos

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Criterios Esenciales para la Selección de Juguetes Seguros y Educativos

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AIJU: Promoviendo la Calidad y Seguridad en el Juguete Infantil

El Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) potencia la investigación, seguridad y calidad en el sector del producto infantil y de ocio. Desde hace más de 20 años, el área pedagógica de la Unidad Técnica del Consumidor Infantil y Ocio de AIJU, edita una publicación para ofrecer a los consumidores información detallada y útil sobre juguetes y juegos de calidad, que sean adecuados a las necesidades lúdicas y pedagógicas de sus destinatarios.

Referencia interna: 1895 y anterior en 6.

Metodología de Evaluación de Juguetes

AIJU realiza un exhaustivo análisis psicopedagógico y de utilización de cada juguete, estudiando los siguientes aspectos clave:

  • Valor lúdico: Capacidad
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Cascos de Seguridad: Tipos, Usos y Normas

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Introducción

Los cascos de seguridad son elementos que cubren totalmente el cráneo, protegiéndolo contra los efectos de golpes, sustancias químicas, riesgos eléctricos y térmicos.

Componentes

Carcaza

La parte externa del casco, cubre el cráneo y va unida a la suspensión mediante un sistema de remaches o acuñaduras internas.

Arnés

  • Será de cuero, algodón, lino, plástico de baja densidad o cualquier otro material resistente que no irrite o dañe la piel o cabello en su contacto.
  • El arnés se fijará al casco por medio de remaches de terminación lisa, sin rebabas y sin sobresalir externamente más de 2.5 mm e internamente más de 5.5 mm o por cualquier otro sistema que garantice la unión sólida entre casco y arnés. El material y hermetismo
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Fundamentos y Aplicaciones de la Teoría de la Comunicación: De la Propaganda a los Líderes Electrónicos

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Teoría de la Comunicación: Contexto Histórico Internacional

La Teoría de la Comunicación (TC), hija de su tiempo, tuvo su principal desarrollo a nivel internacional en **Estados Unidos**. Surge en la década de los 30, impulsada por el **positivismo** de la época y la fuerte centralización en la sociología.

La Teoría de los Efectos y el Control de la Audiencia

Durante dos décadas, la TC se estudió mediante la Teoría de los Efectos. Es decir, se investigaban los Medios de Comunicación (MC) para medir los efectos que tenían en la opinión pública y en la audiencia. El objetivo era controlar a la audiencia y a los electores, adaptando los mensajes (SMS) para tal fin. Los investigadores recibían financiación del Estado para las campañas... Continuar leyendo "Fundamentos y Aplicaciones de la Teoría de la Comunicación: De la Propaganda a los Líderes Electrónicos" »

Contabilización de Activos Fijos: Maquinaria, Instalaciones y Arrendamientos

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Maquinaria, Obra y Desmantelamiento

Coste de adquisición: 15.000 + IVA (472) 472 a 572

IVA soportado: 3.000 + IVA (472) 472 a 572

Provisión por desmantelamiento: 713 (213) a (143)

Cálculo de la amortización:

  • Valor amortizable: 18.713 (coste - valor residual)
  • Cuota semestral: 1.821,30

Actualización de la provisión por desmantelamiento:

  • Final 2011: 737,53

Año 2011: Amortización 1.821,3 (681) a (281). Actualización provisión 24,53 (660) a (143).

Año 2016: Amortización 1.821,3 (681) a (281). Actualización provisión 33,25 (660) a (143).

Baja de la maquinaria: 18.213 (281), 1.000 (143). Provisión por desmantelamiento a (213).

Instalación Técnica

Coste de adquisición: 95.000 (212) a (523)

Intereses:

  • 95.000 * 5% = 4.750

Previo pago de la cuota: 4.... Continuar leyendo "Contabilización de Activos Fijos: Maquinaria, Instalaciones y Arrendamientos" »

Cálculo Preciso de Dosis de Productos Fitosanitarios para Agricultura

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Ejemplo 1: Dosis en Porcentaje

Imaginemos que tenemos los siguientes datos:

  • Nuestra parcela tiene 1,2 hectáreas (como una hectárea son 10000 metros cuadrados, tenemos 12.000 metros cuadrados).
  • La capacidad del depósito es de 600 litros.
  • La cantidad de caldo que gastamos es de 900 litros por cada hectárea.
  • La dosis indicada en la etiqueta, para nuestro cultivo y nuestra plaga en concreto, es del 0,5%.

En primer lugar, deberemos conocer qué cantidad de caldo vamos a gastar en total. Si el gasto para una hectárea es de 900 litros, bastará multiplicar este valor por el número de hectáreas que tenemos:

Caldo necesario = gasto de caldo en una hectárea X número de hectáreas

Para nuestro caso: el caldo necesario será de 900 x 1,2 = 1080 litros.

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Crisis y Esplendor: Economía y Cultura en la España del Siglo XVII

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La Evolución Económica: La Crisis del Siglo XVII en España

El siglo XVII fue un siglo de crisis en Europa, aunque en el caso de España fue más temprana y profunda por coincidir con la crisis política y fiscal de su monarquía. Desde 1580 se aprecia una desaceleración del crecimiento de la población, debido a múltiples factores:

Causas de la Crisis Demográfica

  • La crisis agraria.
  • La emigración a las Indias.
  • Las continuas guerras.
  • La expulsión de los moriscos.
  • Las epidemias de peste.

Sectores Económicos Afectados

Agricultura y Ganadería

La agricultura sufrió la despoblación, con la consiguiente caída de la demanda y la renta agraria. La situación se agravó por las plagas y malas cosechas, la excesiva concentración de la propiedad y las... Continuar leyendo "Crisis y Esplendor: Economía y Cultura en la España del Siglo XVII" »

Optimización del Trabajo en Equipo y Diseño de Puestos Laborales

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Los Grupos en las Organizaciones

Las organizaciones son un conjunto de personas que establecen relaciones entre ellas. Un grupo se compone de dos o más individuos que actúan libremente, comparten ciertas normas colectivas y se reúnen con el fin de alcanzar objetivos de forma continua.

Tipos de Grupos

  • Grupos Formales

    Están determinados por la estructura de la organización para conseguir objetivos específicos. Los grupos formales son departamentos, secciones, grupos de proyecto, etc. Dentro de estos, podemos distinguir:

    • De mando: Son los responsables de elaborar planes.
    • De trabajo: Se centran en el desarrollo de tareas concretas.
  • Grupos Informales

    Surgen de forma espontánea como consecuencia de las relaciones entre las personas que se unen con

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Conceptes Fonamentals de la Lingüística: Signe, Llengua, Parla i Fonologia

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Conceptes Fonamentals de la Lingüística

Llenguatge, Comunicació i Signe

Llenguatge: És el conjunt sistemàtic de signes que permeten un cert tipus de comunicació. Exemples: semàfor, banderes, vestimenta, etc.

Comunicació: Comunicar-se és fer comuna alguna cosa amb els altres.

Signe: És tot allò capaç de portar un significat.

El Signe Lingüístic

Signe Lingüístic: És la relació d'una imatge acústica que ens evoca un concepte. Cada llengua pot fer servir sons diferents per a la mateixa idea.

Components del Signe Lingüístic

  • Referent: Objecte o situació real.
  • Significat: Concepte que ens és evocat pel significant (imatge mental).
  • Significant: Imatge acústica que es pot materialitzar i que condueix al significat.

Trets del Signe Lingüístic

  • És
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Conceptos Fundamentales y Metodología en Ciencia Política

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VARIABLES

  • Cualitativas; Cuantitativas
  • Continuas; Discontinuas
  • Independientes; Dependientes; Intermedias
  • Explicatorias; Externas

INDICADORES

Son subdeterminantes de las variables.

TIPO DE RELACIÓN

  • Política: Poder, Autoridad, Servicio Público
  • Economía: Producción; Distribución, Administración de RR.

Roles Políticos

El Hombre, Animal Político

Cómo se nuclea, organiza, piensa.

Fuerzas Políticas

Individuales:

  • Hombres de estado
  • Políticos
  • Líderes de opinión

Colectivas:

  • Grupos Organizados:
  • Partidos Políticos
  • Grupos de Presión
  • Iglesias
  • Fuerzas Armadas
  • Grupos No Organizados:
  • Opinión Política
  • Clases Sociales
  • Jóvenes, mujeres, etc.

Clasificación según Grado de Organización:

  • Inorgánicas: Opinión Pública
  • Orgánicas: Partidos Políticos

Politizadas:

  • Estatales no
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Regulación y Clasificación de Productos Sanitarios: Marcado CE, Financiación y Material de Cura

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Marcado de Conformidad CE

El Marcado CE certifica la conformidad con los requisitos esenciales de seguridad y salud de las directivas europeas. Este marcado otorga el permiso para la distribución del producto, ya que ha superado satisfactoriamente dichos requisitos.

Dispensación de Productos Sanitarios

La dispensación de estos productos se realiza a través de dos vías principales:

  • A través de las oficinas de farmacia.
  • Mediante entrega directa por los centros o servicios, propios o concertados, de la red asistencial o sociosanitaria.

Financiación y Cupón Precinto

Cuando el producto es financiado, incluye un cupón precinto para identificar la dispensación.

(Nota: Este mecanismo aplica, por ejemplo, a productos de calor azul).

Modalidades de

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