Discriminación de Precios: Estrategias y Tipos
Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía
Escrito el en
español con un tamaño de 2,33 KB
Discriminación de Precios
Distintos precios a los consumidores.
¿Cuándo NO es Discriminación?
- Demanda estacional: Subir el precio en fechas específicas (mariscos en Semana Santa).
- Distintos costos marginales: Costo de terreno (Líder La Dehesa más caro que Líder Maipú).
- Costo de transporte: En algunas partes el flete es más caro.
Condiciones para Poder Discriminar (Impide la Reventa)
- Tener poder de mercado: Que pueda cobrar un precio mayor al costo marginal (P>CMg).
- Poder identificar al tipo de consumidor: Para saber a quién poder cobrar más y a quién cobrar menos. Ejemplo: ticket de avión.
- Mayores beneficios: Los diferentes precios aumentan el beneficio de la empresa.
- Suma de precios diferenciados: La sumatoria de los precios diferenciados
catalán con un tamaño de 12,16 KB