Chuletas y apuntes de Economía de Oposición

Ordenar por
Materia
Nivel

Funcions i Tipus de Venedors en la Venda Personal

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en catalán con un tamaño de 4,13 KB

Funcions del Venedor en la Venda Personal

La feina principal del comercial és vendre, però també realitza altres funcions. Podem establir 7 categories:

1. Exploració

  • Obtenir informació sobre clients potencials.
  • Preparar la presentació del producte i l'argumentari de vendes per a possibles clients nous.
  • Visitar clients potencials.

2. Venda

  • Transmetre una bona imatge de l'empresa, de la marca i de si mateix.
  • Escoltar al client.
  • Negociar.
  • Tancar la venda.
  • Desenvolupar la xarxa de vendes dels distribuïdors.

3. Fidelització

  • Atendre i gestionar reclamacions.
  • Gestionar el servei postvenda.
  • Establir relacions a llarg termini amb els clients.

4. Informació

  • El venedor és el nexe d'unió entre l'empresa i el client.
  • Tenir coneixement tècnic de productes i serveis.
... Continuar leyendo "Funcions i Tipus de Venedors en la Venda Personal" »

Integración económica: causas, ventajas, desventajas e impactos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 1,37 KB

Causas:

  • Reestructuración geopolítica del mundo después de la guerra fría.
  • Aceleración de los ritmos de apertura económica, intercambio de mercancía, bienes y servicios.
  • Liberación de mercados de capitales.

Ventajas:

  • Libre comercio de bienes y servicios a nivel mundial.
  • Discriminación de costos de producción.
  • Competitividad empresarial.
  • Avances científicos (tecnología).
  • Comunicación inmediata e intercambio de ideas.

Desventajas:

  • Aumenta el nivel de desempleo en los países subdesarrollados (tercer mundo).
  • No se han globalizado los derechos laborales.
  • No se ha globalizado la política fiscal.
  • No se ha globalizado el derecho al libre movimiento de personas.

Impactos:

  • Crecimiento de bienes internacionales y servicios.
  • Intercambio de bonos.
  • Fortalecimiento
... Continuar leyendo "Integración económica: causas, ventajas, desventajas e impactos" »

Gestión de Campañas Publicitarias: Del Briefing a la Fidelización del Cliente

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 10,56 KB

Orden de Trabajo y Orden de Pedido

- Agencia / Cliente: El departamento de marketing del cliente envía un brief al departamento de cuentas de la agencia.

+ Ejecutiva: Genera el número del proyecto y analiza el briefing del cliente para pasarlo a dirección de cuentas o al planner estratégico. Se pueden dar dos supuestos:

  • Si dispone de Planner: Realiza el briefing para el planner con toda la información que proporciona el cliente.
  • Sin planner: Da soporte al director de cuenta para hacer el contrabriefing, una primera respuesta al cliente, ya sea oral o escrita.

+ OT, orden de trabajo: Es el número identificativo del proyecto (no se utiliza en todas partes). Sin embargo, es beneficioso para llevar el control anual de la agencia y para facturar.... Continuar leyendo "Gestión de Campañas Publicitarias: Del Briefing a la Fidelización del Cliente" »

Computación para gerentes

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,46 KB


en la batalla por captar clientes (frenas a sus competidores), el precio es el arma elegida. Crear precios atractivos suele ser el obj. Pero con las represarías puede generar la caída de las ganancias. Esta situación puede castigar con extraordinaria dureza a los individuos, las empresas y la rentabilidad de una industria. Estas empresas hablan muy poco de servicio,calidad,valor de marca y otros factores capazces de agregas valor a un producto o servicio.

Batalla de precios mas focalizadas.( enfocada en un beneficio a los mayores clientes)

de la guerra de precios se inicia pq alguien cree que los precios están muy altos, o intenta aumentar la participación a costa de los margenes.

Tienden a ver la rebaja de precios como una jugada fácil,

... Continuar leyendo "Computación para gerentes" »

Ampliaciones de capital y autofinanciación en empresas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 7,12 KB

La constitución y las ampliaciones del capital social

Derechos del accionista: Participar en el reparto de los beneficios según el nº de acciones que se posean. Suscribir con carácter preferente las acciones de las ampliaciones de capital. Estar informado de la gestión de la sociedad y votar en sus juntas generales. Participar en el patrimonio resultante de la liquidación de la sociedad en caso de que se disuelva.

Una forma privilegiada de las grandes empresas para obtener financiación es la emisión de acciones, que permite reunir grandes cantidades a través de los ahorros de muchos pequeños inversores, que ceden sus ahorros y se convierten en socios propietarios. El capital constituido refleja las aportaciones de los socios y representa... Continuar leyendo "Ampliaciones de capital y autofinanciación en empresas" »

Serveis per a esdeveniments: recursos humans, tècnics i materials

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en catalán con un tamaño de 5,27 KB

Serveis que composen cada esdeveniment

RRHH: totes aquelles persones que intervindran i faran possible l’esdeveniment: guies, hostesses, personal de càtering, personal de neteja, vigilants de seguretat, ...

Recursos tècnics: equips de so, d'àudio, d’imatge, ordinadors, xarxa wifi, instal·lacions, punts d’electricitat, il·luminació, tipus de muntatges, accessibilitat, projector, pissarra, etc..

Els recursos tècnics que es contractin es detecten a través d’un estudi de les necessitats de l’esdeveniment, el qual inclou els següents punts: Mitjans necessitaran i que utilitzaran els ponents, Sales adequades, Condicionament de la sala, Valoració del temps d’exposició i projecció... Recursos materials: Fulletons, cartells, pancartes,... Continuar leyendo "Serveis per a esdeveniments: recursos humans, tècnics i materials" »

El Consumidor Industrial: Toma de Decisiones y Tipos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 2,81 KB

¿Qué es un Consumidor?

Es la persona que utiliza un bien o servicio para obtener un beneficio.

Tipos de Consumidores Industriales:

  • Fábricas o Industrias
  • Revendedores
  • Consumidores
  • Institucionales
  • Empresas de servicio

Toma de Decisiones en el Consumidor Industrial

7. Factores que Influyen en la Decisión de Compra

La necesidad de compra en un consumidor industrial puede estar motivada por la necesidad de abastecimiento o como consecuencia de la realización de una inversión. Normalmente en este proceso intervienen varias personas: usuarios, asesores, expertos, ejecutores, etc.; quienes, tras el análisis de la operación, acuerdan las condiciones de compra.

8. Evaluación del Producto, Suministrador y Servicio

Los usuarios de los productos deben evaluar... Continuar leyendo "El Consumidor Industrial: Toma de Decisiones y Tipos" »

Clasificación de Productos y Servicios: Estrategias de Marketing Efectivas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 4,8 KB

Los Tres Niveles del Producto

  • Valor esencial para el cliente: Lo que está adquiriendo en realidad el comprador.
  • Producto real: Nombre de la marca, características, diseño, nivel de calidad, y empaque.
  • Producto aumentado: Beneficios y servicios adicionales al consumidor, tales como entrega, financiamiento, instrucciones, instalación, garantía y servicio.

Tipos de Productos: Consumo e Industriales

Productos de Consumo

Son aquellos comprados por el consumidor final para su consumo personal. Se clasifican según cómo los consumidores realizan su compra:

  • Productos de conveniencia: Adquiridos con frecuencia, de inmediato y con esfuerzos mínimos de comparación y compra. Precio bajo. Distribución intensiva a ubicaciones cómodas. Ejemplos: Detergentes,
... Continuar leyendo "Clasificación de Productos y Servicios: Estrategias de Marketing Efectivas" »

Iraupeneko sistema

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en vasco con un tamaño de 6,36 KB

EKONOMIA-JARDUERAREN ANTOLAKETA: EKONOMIA-SISTEMAK Gizarte batean ondasunak eta zerbitzuak nola sortzen diren eta etekinak biztanleen artean nola banatzen diren IRAUPENEKO SISTEMA Ekonomia-
sistema tradizionalean edo iraupenekoak, familiek berek ekoizten dute oinarrizko beharrak asebetetzeko behar dute, oso gutxi garatutako ekonomia 

 SISTEMA KOMUNISTA Plangintza zentraleko sistemak edo sistema komunistak ez du ekoizpen-bitartekoen jabetza pribatua onartzen. Estatuak kontrolatzen ditu ekonomiaren alderdi guztiak: estatua da enpresen jabea; zer eta zenbait ekoitzi behar den; zehazten ditu produktuaren prezioak, eta berak erabakitzen du etekinak nola banatuko diren. 
 SISTEMA KAPITALISTA Kapitalismoa, merkatu askeko ekonomia-sistema. Sistema
... Continuar leyendo "Iraupeneko sistema" »

Gestión de Cobros y Pagos en la Empresa

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 6,13 KB

Instrumentos de Pago

A. CHEQUE: Es un documento que contiene una orden incondicional de pago de una cantidad del librador a una entidad bancaria (librado), en beneficio de un tercero (tenedor o beneficiario). El talonario de cheques se entrega al titular de una cuenta corriente bancaria cuando este lo solicita. El cheque es pagadero a la vista.

B. PAGARÉ: Es un documento de pago aplazado, tiene una fecha determinada de vencimiento de la obligación de pago.

C. TRANSFERENCIA BANCARIA: Es una orden que da el titular de una cuenta corriente bancaria (ordenante) al banco, para que envíe una cantidad de dinero al titular de otra cuenta (beneficiario).

D. DOMICILIACIÓN BANCARIA: El cliente de la entidad bancaria (titular de la cuenta corriente), autoriza... Continuar leyendo "Gestión de Cobros y Pagos en la Empresa" »