Excelencia en Servicios Turísticos: Modelos de Calidad y Certificación ISO 9001
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Diseño e Ingeniería
Escrito el en español con un tamaño de 5,66 KB
Modelos de Medición de la Calidad en Servicios Turísticos
- HOTELQUAL (Falces et al., 1999): Hoteles.
- HOLSAT (Tribe & Snaith, 1998): Calidad en Destino.
- HISTOQUAL (Frochot y Hughes, 2000): Casas Históricas.
- ECOSERV (Khan, 2003): Ecoturismo.
- LOGQUAL (Getty y Thompson, 1994): Hostelería.
- DINESERV (Stevens et al., 1995): Hostelería.
Nota sobre el número de ítems: HOTELQUAL (Desempeño: 26 ítems); HOLSAT (Expectativas: 43 ítems, Desempeño: 56 ítems).
Escalas Fundamentales de Medición de la Calidad
La Escala SERVQUAL
Desarrollada por Parasuraman, Zeithaml y Berry (1988), la escala SERVQUAL se compone de 44 ítems (22 para expectativas y 22 para percepciones) recogidos en 5 dimensiones clave: elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta,... Continuar leyendo "Excelencia en Servicios Turísticos: Modelos de Calidad y Certificación ISO 9001" »