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Estados de demanda y tareas de Marketing

Demanda Negativa

Cuando a una parte importante de la demanda le desagrada el producto é incuso pagaría por evitarlo. El

mercadólogo tiene que averiguar porque al mercado le desagrada el producto, y el programa de marketing

que pueda modificar las creencias y actitudes del mercado.

Cero Demanda

Los consumidores finales podrían no conocer el producto ó no interesarse por él. La tarea de márketingg.

Consiste en encontrar formas de vincular al producto con las necesidades e intereses naturales de las

personas.

Demanda Latente

Muchos consumidores podrían compartir una necesidad intensa que ningún producto existente puede

satisfacer. El Márketingg debe medir el tamaño del mercado potencial y desarrollar bienes y servicios. que

satisfagan la demanda.

Demanda Declive

Toda organización enfrenta, en algún momento, una baja en la demanda. El mercadólogo debe analizar

las causas y determinar si se puede volver a estimular la demanda recurriendo a nuevos mercados meta.

Debe revertir la disminución de la demanda mediante un marketing creativo.

Demanda Irregular

Muchas organizaciones enfrentan una demanda variable por temporada. La tarea del Marketing sería el

Sincromarketing, consiste en formas de alterar el patrón de demanda haciendo mas flexibles los precios,

promoción, etc.

Demanda Plena

Cuando las organizaciones están satisfecha con volumen de ventas. La tarea del Márketingg consiste en

mantener el volumen de demanda actual ante los cambios en las preferencias del consumidor.

Sobredemanda

Cuando las empresas enfrentan un nivel de demanda mas alto del que pueden ó quieren manejar. La

tarea de Márketingg, llamada desmarketing requiere encontrar formas de reducir la demanda de manera

temporal ó permanente. El General busca disuadir la demanda total y el Selectivo, consiste en tratar de

reducir la demanda de las partes de mercado que son menos rentables ó que menos necesitan el

producto.

Demanda Dañina

Los productos perjudiciales atraen esfuerzos organizados para disuadir su consumo. La tarea de Matkg

consiste en convencer a la gente que gusta de algo de que prescinda de ello, por ejemplo mediante

mensajes de alarma y aumentos de precio.

CONCEPTOSY HERRAMIENTAS DE MARKETING

Marketing: Es un proceso social a través del cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación, oferta y libre intercambio de productos y servicios valiosos con otros. Peter Druker , el propósito del marketing es conocer y entender al cliente tan bien que el producto ó servicio se ajuste perfectamente a él y se venda solo.

Administración de Marketing (American Marketing Aserviciosociation): es el proceso de planear y ejecutar la concepción, precio, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos de los individuos y de las organizaciones. Según Kotler: Es el arte y ciencia de escoger mercados meta y captar, conservar y hacer crecer el número de clientes mediante la creación, entrega y comunicación al cliente de un valor superior.



El concepto de Marketing Social

Concepto de marketing social: sostiene que la tarea de la organización consiste en determinar las necesidades, deseos e intereses de los mercado meta y proporcionar los satisfactores deseados de forma mas eficaz y eficiente que los competidores, de modo tal que se preserve ó mejore el bienestar del consumidor y de la sociedad.

Marketing de Relación: La clave

Marketing de relación: Es la tarea de crear una lealtad firme entre los clientes. Abarca todos los pasos que

dan las empresas para conocer y servir mejor a sus clientes valiosos. Proceso de desarrollo de clientes:

Sospechosos, Prospectos (si no pasan están descalificados), Clientes primerizos, Clientes que repiten,

clientes permanentes, Miembros, Partidarios y Socios. Desde clientes primerizos hasta Socios pasan a

Clientes inactivos ó ex clientes.

Es preciso distinguir 5 niveles de inversión distintos en el fortalecimiento de relaciones con los clientes:

Marketing Básico: el vendedor vende el producto

Marketing Reactivo: El vendedor vende el producto y anima al cliente para que llame si tiene dudas,

comentarios o quejas.

Marketing Responsable: El vendedor llama por el. Al cliente poco después de la venta para verificar si el

producto está cumpliendo con lo que se esperaba de él.

Marketing Proactivo: El vendedor de la empresa se pone en contacto de vez en cuando con el cliente para

sugerirles mejores usos del producto ó enterarle de productos nuevos que podrían serle útiles.

Marketing de Sociedad: La empresa trabaja continuamente con el cliente para descubrir formas de

mejorar su desempeño.

El mejor marketing de relación que se efectúa hoy es el impulsado por la tecnología. Ejs. Correo electrónico e internet.

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