XXx

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 2,63 KB

 
.2mercados de competencia perfecta:2.1supuestos de competencia perfecta:los rekisitos ke debe cumplir un mercado para ser de competencia perfecta son los siguientes:-transparencia del mercado-libertad de entrada y salida del mercado-elevado nº de oferentes y demandantes-homogeneidad del producto.2.2curvas de oferta y demanda-la oferta y la demanda de la empresa-la oferta y la demanda del mercado.3mercados de competencia imperfecta.3.1el monopolio:es una estructura de mercado en la ke una unica empresa ofrece un producto en exclusiva.sus caracteristicas, es la existencia de barreras de entrada pero tmb:-tecnologico es decir si una empresa crea un producto ya no se puede fabricar nadie-propiedad de un recurso exclusivo.este proceso solo la empresa propietaria puede explotarlo-las caracteristicas del coste del mercado.obliga a las empresas ke kieren entrar a acer grandes inversiones.funcionamiento:el mercado monopolistico funciona cn una sola empresa ke ofrece productos y muchos consumidores obligados a comprarlos.el mercado kedaria cn una funcion de demanda creciente.los consumidores tmb sn precios-aceptantes pero xke es la empresa la ke lo determina.el monopolio genera ineficiencias ya ke el precio sera mas alto ke el de la competencia y menos cantidad, en esos casos apareze un agente economica(publico)ke controla este tipo de mercados, ke en el caso españos se realizan a traves del tribunal de defensa de la competencia...las empresas publicas sn cada ve mas escasas debido a los procesos de privatizacion ke se estan llevando a cabo x parte del sector publico.existen leyes antimonopilios ke sn un conjunto de leyes destinadas ke impiden ke lasempresas se concentre si suponen reduccion en la competencia.3.2la competencia monopolistica:se produce cuando se dan todos los supuestos de competencia perfecta excepto la homogeneidad del producto.se caracteriza xke las empresas kieren ke sus productos sea diferente al resto en el mercado