Tipos de materiales

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Tecnología Industrial

Escrito el en español con un tamaño de 3,41 KB

 
Granulados Se utilizan para la fabricación de morteros y hormigones. Se clasifican según el tamaño de los granos o partículas, medido por medio de mallas.
Vidrio pretensado Consiste en calentar el vidiro a una temperatura de 600ºC, seguido de un enfriamiento rápido. Con ello se consigue una mayor resistencia a los golpes y una tensión interna qe hace qe en caso de rotura, se desmenuse en peqeñas astillas de vidrio.
Fibra óptica Se emplea en electrónica y comunicaciones en sustitución de cables eléctricos.
Klinker Se mezclan tres partes de caliza con una parte de arcilla y se trituran. La mezcla se calcina en un horno. El producto extraído es el klinker.
Loza estannífera Es una pieza cocida qe se cubre con esmalte blanco, hecho generalmente, con un óxido de estaño.
Fibra de vidrio Está formada por delgadísimas fibras de vidrio. Se emplea como aislante térmico y acústico en paredes y maquinaria, también en la fabricación de conductos de aire acondicionado.
Loza inglesa Se fabrica de arcilla arenosa de la que se ha eliminado el óxido de hierro y se le añade sílex, yeso, feldespato y caolín.
Hormigón Lleva los mismos elementos que el mortero pero se le añade grava. Se usa en la fabricación de cimientos, forjados y columnas.

Loza Italiana Se fabrica con arcilla amarillo-rojizo, mezclada con arena, y puede estar recubierta con un barniz transparente.
Gres gres cerámico común: Se obtiene a partir de arcillas ordinarias, sometiéndolo a una temperatura de 1300ºC
Gres cerámico fino: Se obtiene a partir de arcillas refractarias, a las que se añade un fundente. Cuando está por finalizar la cocción, se impregnan con sal marina, la que le da al gres el vidriado característico.
Yeso Material blanco que se presenta en polvo. Con el contacto con el agua, fragua con rapidez.
Fibrocemento Fibras de amianto unidas entre sí mediante mortero. Constituye lo que se denomina productos reforzados.
Electrocerámicas Se cree que pueden dar mejor rendimiento a los motores de automóviles y generadores eléctricos.
Porcelana Los productos fabricados con porcelana son duros y de color blanco. Se obtiene a partir del caolín, a la que se le añade feldespato. Existen las porcelanas blandas y las duras.
Mortero Se obtiene a partir de arena de río y cemento, además de agua, hasta que se consigue una masa espesa que se aplica y se deja fraguar.
Hormigón pretensado Fue inventado en el año 1930. Consiste en un hormigón armado cuyas barras han sido sometidas a un esfuerzo de tracción al mismo tiempo que fraguaba el hormigón. 1- Se estiran las barras de acero. 2- Se hace el encofrado del hormigón y se deja fraguar.
3- Pasado un tiempo, se sueltan las barras.