Tipos de auditores

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 3,88 KB

 
Tipos de Auditores.

· Independientes o externos.
· Internos.
· Gubernamentales.

Los auditores independientes son personas que prestan sus servicios en forma individual o son miembros de una compañía de auditores. Los auditores independientes trabajan por honorarios. Si bien es cierto, son muchas sus similitudes con otros profesionales independientes como médicos u abogados, existe una diferencia fundamental entre los auditores y estos.
Se espera que el auditor mantenga su independencia del cliente al efectuar una auditoria.
La independencia del auditor involucra consideraciones tanto conceptuales como técnicas. Como un primer acercamiento, diremos que un auditor no debe tener prejuicios con respecto al cliente sometido a auditoria y debe actuar lo más objetivamente posible.

Auditores internos.
Son empleados de la compañía que auditan. El alcance de la función de auditoria interna se extiende a todas las fases de las actividades en una organización. Participan en auditorias de cumplimiento y auditorias operativas. También complementan y apoyan a los auditores independientes en auditorias a los estados financieros

Responsabilidades y funciones de los auditores independientes.

El objetivo de una auditoria a los estados financieros por parte de un auditor independiente es expresar una opinión sobre la razonabilidad con que estos presentan, en todos los aspectos significativos, la situación financiera, los resultados de sus operaciones y el flujo de efectivo, de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados. El informe del auditor es el medio por el cual este expresa y presenta su opinión.

Responsabilidad.
Los estados financieros son responsabilidad de la administración. La responsabilidad del auditor consiste en dar una opinión sobre la razonabilidad de los estados financieros.
La administraron también es responsable de adoptar políticas de contabilidad sanas y de establecer y mantener una estructura de control interno que permita registrar, procesar, resumir y presentar información financiera congruente con los estados financieros.
El auditor también tiene responsabilidad con la profesión, cumpliendo con las normas de auditoria generalmente aceptadas, con los principios contables y con el entrenamiento de sus colegas.

Posición de los auditores frente a errores e irregularidades.

El SAS n° 53 (responsabilidad del auditor para reportar y detectar errores e irregularidades) hace una separación entre “errores” e “irregularidades”
Se entiende por errores a aquellas omisiones u errores no intencionados dentro de los estados financieros. Estos errores no intencionados se clasifican en:

· Equivocaciones.
· Estimaciones contables erróneas.
· Errores en la aplicación de los principios contables.

Las irregularidades son declaraciones erróneas u omisiones dentro de los estados financieros con el objeto de producir fraude o malversación de activos.
Los errores intencionados o irregularidades se refieren a lo siguiente: