Tipos de argumentos

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A. por analogía:  discurren de un caso o ejemplo específico a otro ejemplo, argumentado que, debido a que los dos ejemplos son semejantes en muchos aspectos, son también semejantes en otro aspecto específico, Las analogías no requieren que el ejemplo usado como una analogía sea absolutamente igual al ejemplo de la conclusión, Las analogías requieren sólo similitudes relevantes.
Ej: George Bush afirmó una vez que el papel del vicepresidente es apoyar las políticas del presidente, esté o no de acuerdo con ellas, porque «Usted no puede bloquear a su propio quarterback». 
       La gente lleva su coche a arreglar y a revisar cada pocos meses sin rechistar ¿Por qué no prodigan los mismos cuidados a su cuerpo?

A de autoridad: son datos o información que no se puede conocer de primera mano, por eso tenemos que confiar en otros para que nos digan lo que no podemos saber por nosotros mismos.
implica que: Las fuentes deben estar legitimadas y cualificadas para hacer las afirmaciones que realizan. Las fuentes deben ser citadas para mostrar la fiabilidad de una premisa
sin embargo: Dada la diversidad de campos del conocimiento, es importante elegir con pertinencia a quienes tienen la categoría de autoridad.
Ej:El cerebro humano tiene la capacidad de anticipar el peligro. Científicos de la universidad de washington han comprobado que una capacidad para poder leer claves en el medio ambiente, las que para otros pueden ser imperceptibles, sería la que permite que algunas personas intuyan lo que va a suceder. Los expertos identificaron un área del cerebro que actúa como un sistema de alerta temprana, este sistema según ellos, habría sido la razón por ejemplo, de que los aborígenes asiáticos siquiesen a los animales que escaparon del tsunami en diciembre de 2004

A. mediante ejemplos: ofrecen uno o más ejemplos específicos en apoyo a una generalización.
Ej: En épocas pasadas, las mujeres se casaban muy jóvenes. Julieta, en Romeo y Julieta de Shakespeare, aún no tenía catorce años. En la Edad Media la edad normal del matrimonio para las jóvenes judías era de trece años. Y durante el Imperio romano muchas mujeres romanas contraían matrimonio a los trece años, incluso más jóvenes.

A acerca de las causas son en función de una correlación entre A y B, más la explicación del por qué tiene sentido para A causar B.
Por lo tanto, para argumentar en este sentido habría que considerar lo siguiente:

La mayoría de los suceso tiene muchas causas posibles, entonces, encontrar nuevamente alguna causa posible no es suficiente, se debe dar un paso más y mostrar cual es la causa más probable. Hechos y correlaciones no están necesariamente relacionados. Algunas correlaciones no son más que meras coincidencias. Hechos y correlaciones pueden tener una causa común. Cualquiera de dos hechos correlacionados puede causar a otro. Las causas pueden ser complejas.


 


 


 


 

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