Teoria

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Entrenamiento de la velocidad en niños y adolescentes: Pautas metodPautas metodológicas de los ejercicios de velocidad:Intensidad: *submáxima (95-96 %)* máxima (100 %)* supramáxima (> 100 %)Duración: Entre 1 y 6 seg.Nro. repeticiones: * 4-6 reps., si la velocidad es máxima.* 10-15 reps., si la velocidad essubmáxima Recuperación: * Micropausa: 1-2 entre repeticiones.* Macropausa: 3-6 entre series.Volumen semanal: 2-4 sesiones por semana.Ejecución: c/dificultad técnica, > largo de paso, > frecuencia Potencia Anaeróbica (Aláctica y Láctica),en niños y adolescentes: ConclusionesLa reserva ATP-PC y su velocidad de utilización essimilar en niños que en adultos, por lo cual sepueden estimular todos aquellos esfuerzos o gestosdeportivos que sean predominantemente cubiertospor el sistema fosfágeno (< a 10).La velocidad de glucólisis (y por ende la potencia
anaeróbica lactácida) es mucho menor en el niñocon respecto al adulto, así como sus reservasdeglucógeno. Por ello, hay que restringir losentrenamientos de potencia anaeróbica, tanto deentrenamiento como competitivos (esfuerzos entre
QUE PODEMOS EVALUAR?- TIEMPO DE REACCION Y ACCION- MEDICION DE LA LONGITUD DE ZANCADA- MEDICION DE LA FRECUENCIA DE ZANCADA- ANGULO DE SALIDA- ACELERACION- VELOCIDAD MAXIMA- RESISTENCIA DE SPRINT- RESISTENCIA DE LA VELOCIDA De RESISTENCIA ESPECIAL- SALTOS- LANZAMIENTOS- PESAS- CALIDAD DE LA TECNICA
EFECTIVA/ S.J/C.M.J diferencias 4.20% /ABALAKOP VELOCIDAD AMPLITUD DE ZANCADA FRECUENCIA DE ZANCADA TÉCNICA FUERZA COORDINACION FLEXIBILIDAD RESISTENCIA ESPECIFICA
FASES DE LA CARRERA DE 100M
PARTIDA BAJA+ REACCION Alta concentración y acción explosiva de piernas en un tiempo mínimo/ACELERACION (Salida 20m) Rápida aceleraciónhasta el 80% de vel. máx Considerable inclinación hacia adelante TRANSICION(20 40m)Aceleración contínua hacia la velocidad max.Conexión mecánica entre aceleración y velocidad máxima
VELOCIDAD MAXIMA(40 85m)
La relajación no se caracteriza por un cambio en la forma. El dominio de la relajación correcta previene la pérdida de velocidad
MANTENIMIENTODE LA VELOCIDAD(85-100M) El esfuerzo total de carrera sin ningún cambio
de posición del cuerpo. Leve desaceleracion



Entrenabilidad de la resistenciaaeróbica en niños y adolescentesDefinición:Expresa el grado en que los marcadores fisiológicosde la aptitud aeróbica se modifican por laparticipación regular en programas de resistenciaaeróbica.Objetivos* Los programas deben mejorar la aptitud aeróbicao fitness.* Los programas, en el largo plazo, deben generar laadopción y el hábito de un estilo de vida activa.VO2 MAXIMO DURANTE LA NIÑEZ Y LAADOLESCENCIA - CONCLUSIONESLa potencia y capacidad aeróbica relativa es igual en niñosque en adultos, por lo cual la entrenabilidad es similar acualquier edad.Dado que hay causales que evidencian que la economía decarrera es menor en niños que en adultos, es importante en
edades tempranas poner énfasis en el aspecto técnico delgesto para aumentar la eficiencia mecánica y reducir elcosto energético. Mayor énfasis en la técnica de marcha y de
carrera se debe contemplar en mujeres.
La reserva metabólica en niños es menor, por lo cual losvolúmenes de entrenamiento y de carreras de predominioaeróbico deben ser regulados y aumentados muyprogresivamente.
Energía AnaeróbicaLa producción de energía anaeróbica (tantoláctica como aláctica) es muy importante enel niño en crecimiento, porque muchas de lasactividades del niño y del adolescenteinvolucran explosiones breves de gastoenergético de alta intensidad.Hay diferencias apreciables entre ambossistemas anaeróbicos, cuando se comparan lacapacidad y potencia de ambos sistemas conpoblaciones adultas.

CAPACIDAD Y POTENCIA ANAEROBICA DURANTE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIACapacidad y Potencia Anaeróbica Alactácida# Reservas de ATP-PC# Velocidad de degradación# Velocidad de resíntesis Capacidad y Potencia Anaeróbica Lactácida# Reservas de Glucógeno# Velocidad glucolítica (potencia del sistema)# Tolerancia lactácida (tolerancia a fatiga máxima)
Desarrollo de la velocidad en niñosse puede producir por la mejoría de la velocidad de reacción(depende de la madurez del SNC), por el aumentode la longitud del paso (asociado al pico decrecimiento en altura o PHV), o por el aumentode la fuerza (asociado al desarrollo puberal).Dado que la velocidad de reacción se desarrollatempranamente, esta cualidad es similar a la delos adultos a los 10-12 años.La fase sensible para el desarrollo de la velocidad
es de los 7 a los 12 años (especial para desarrollar

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