Superhombre

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 3,59 KB

SUPERHOMBRE

La aceptación de la muerte de Dios permitirá al hombre llegar a convertirse en superhombre. Una vez rechazados los valores trascendentes, debemos cerrar nuestros propios valores desde la vida, desde la voluntad de poder.

El superhombre es el sentido de la tierra: vive la vida, su vida, hasta las últimas consecuencias, y entiende que el dolor y el sufrimiento también forman parte de ella y que, incluso, la enriquecen. Así pues, el superhombre es un ser humano que no reprime sus instintos naturales y que, por tanto, no guarda ningún tipo de resentimiento ni de envidia hacia el éxito y la grandeza de los otros.

Las características del superhombre son:

--Ansia de vivir: El superhombre se preocupa de la vida, valora lo corporal, la salud, el placer… Las virtudes que ama son la fuerza física, el poder, la rebeldía del fuerte y del poderoso.

--Superación: en especial, de la moral tradicional occidental cristiana. No está sometido a ningún precepto moral porque se sitúa por encima del bien y del mal.

--Superior: El superhombre es un ser superior, que dice sí a las jerarquías entre los hombres: la igualdad sólo lleva a la moral de esclavos. El superhombre debe practicar la moral de los señores que dominan por la fuerza y por la violencia.

--Valores: El superhombre ha roto con la jerarquía de valores tradicional; ha cambiado no sólo los valores sino también la forma de vivir. 

--Tierra: Vive la fidelidad a la tierra, lejos de la trascendencia metafísica de los filósofos, lejos de la idea de Dios. Es fiel a lo terreno. Es el más acá lo que le preocupa hasta que lo vive con toda intensidad. La vida que tenemos es única y debemos aprovecharla al 100% (Es el antiguo Carpe Diem).

--Poder: El superhombre vive la voluntad de poder, que es la consecuencia de las ansias de vivir. Es la voluntad de dominar y recrear el mundo y sus valores. Se debe dejar llevar por el deseo de dominar, de ser señor y no esclavo.

--Retorno: Es el ser que vive el eterno retorno. Querer el futuro es volver a querer el pasado; todo ha existido ya. El superhombre es como un ser atado a una noria que da vueltas sin cesar en una vida interminable.

Entradas relacionadas: