Sr

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 4,23 KB

 

Cantar de los Nibelungos.Aventura XIV Cómo las reinas se insultaron Un día en el país de Gunther, muchos caballeros organizaron torneos para divertirse, estaban las dos reinas viendo los torneos y entonces Kriemhild dijo que no podía estar viendo a los hombres por que ella tenía esposo y que no se podían meter con su esposo por que el gobernaba, entonces Brunhild le contesto diciéndole que mientras Gunther estuviera vivo Siegfried no iba a Gobernar, y que Siegfried era un vasallo de Gunther y que le tenía que dar sus servicios como muchos otros. Kriemhild estaba muy enojada por esta platica al igual que Brunhild. Después en la catedral llegaron las dos reinas por separado lo que a mucha gente le preocupo, las 2 reinas estaban muy bien arregladas, sus acompañantes muy bien arreglados con los mejores vestidos que había. Entonces entraron a la catedral y Kriemhild le dijo a Brunhild que ya no quería su amistad lo que puso muy triste a Brunhild y comenzó a llorar y Kriemhild le contó a Brunhild que Siegfried había sido el que se acostó con ella y no Gunther, lo que ofendió mucho más a Brunhild. Entonces llegó Gunther y Brunhild le explicó todo, y cuando Gunther se enteró mandó a llamar a Siegfried y cuando Siegfried se enteró juró que nunca había hecho eso y que lo disculparan por que su esposa haya ofendido a Brunhild.

1.La literatura Italiana.: Importancia fundamental tienen, por su influencia en el Renacimiento español, los autores italianos de los siglos XIII y XIV, en los que ya imperaba la mentalidad renacentista, que en España se impondría en el siglo XV y, sobre todo, en el XVI.

4.1 Dante Alighieri (1265-1321) y la Divina Comedia.: La Divina Comedia, una de las obras más importantes de la historia de la Literatura, fue compuesta por el poeta Dante Alighieri a comienzos del siglo VIV. Se trata de un gigantesco poema alegórico, filosófico y moral, dividido en tres partes, que corresponden al Infierno, al Purgatorio y ala Paraíso, y que resume la cultura cristiana de la Edad Media. Cada una de las partes se compone de treinta y tres cantos, escritos en tercetos, estrofa que más tarde introduciría en la métrica castellana el poeta renacentista Gracilazo de la Vega.

4.2Francesco Petrarca (1304-1374).: Aunque la mayor parte de su obra esta en latín, es su Cancionero, escrito en italiano, lo que ha hecho de él uno de los mejores poetas de la época.El cancionero está formado por 366 poemas de los que 317 son sonetos, 29 canciones, 9 sextinas, 7 baladas y 4 madrigales. Estos poemas, en su mayoría, tiene como tema su amor por Laura .Esta dividido en dos partes: hasta el poema 163, en los que aparece la inscripción (En vida de madonna Laura) y desde ahí hasta el final (En muerte de madonna Laura).

En el soneto que parece a continuación, PETRARCA se arrepiente de ese amor que le ha producido mucho sufrimiento y lo ha ridiculizado ante la gente. 4.3.Giovanni Boccaccio(1313-1375):A diferencia d sus predecesores, Dante y Petrarca, maestros en el campo de la poesía, Giovanni Bocaccio consiguió dar a la prosa una calidad literaria, un realismo y unos rasgos de humor que hasta entonces ningún autor había conseguido.

Su obra más importante es El Decamerón, una colección de cien relatos, contados durante diez días por siete mujeres y tres hombres, reunidos en un palacio en el campo al que han llegado huyendo de la peste.