Seguridad y salud ocupacional

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(Cláusula 4.3.1 de OHSAS 18001:2007 Identificación de Peligros, Evaluación de Riesgos y Determinación de Controles).
La organización debe establecer, implementar y mantener uno o varios procedimiento(s) para la identificación continua de los peligros, evaluación de los riesgos y la determinación de los controles necesarios.
Estos procedimientos deben tomar en cuenta: (2pts.)
a) Actividades rutinarias y no rutinarias
b) Actividades de todo el personal que tiene acceso al lugar de trabajo (incluyendo contratistas y visitantes)
c) Comportamiento, capacidad y otros factores asociados a las personas
d) Identificación de peligros originados fuera del lugar de trabajo, capaz de afectar adversamente la salud o seguridad de las personas bajo el control de la organización dentro del lugar de trabajo.
e) Peligros generados en la proximidad del lugar de trabajo por actividades o trabajos relacionados bajo el control de la organización.
f) Infraestructura, equipos y materiales en el lugar de trabajo, provistos por la organización u otros
g) Cambios o propuestas de cambios en la organización, sus actividades o materiales.
h) Modificaciones al sistema de gestión de SYSO, incluyendo cambios temporales y sus impactos sobre las operaciones, procesos y actividades.
i) Diseño del lugar de trabajo, procesos, instalaciones, maquinaria, procedimientos operacionales y organización del trabajo, incluyendo su adaptación a la capacidad humana

VI. Se le solicita nombrar las etapas que comprende la etapa de Planificación del sistema de SYSO según (OHSAS 18001:2007). (1.5 Pts.) a) Identificación de peligros
b) Requisitos legales.
c) Objetivos y programas.

INSTRUCCIÓN: A continuación se le solicita escribir en orden las etapas que comprende la implementación del Sistema de Gestión de SySO. OHSAS 18001:2007 (2.0 Pts.)
a) Requisitos generales
b) Política de SYSO
c) Planificación
d) Implementación y operación.
e) Verificación
f) Revisión por la dirección


INSTRUCCIÓN: Según OHSAS 18001:2007 que aspectos debemos tener en cuenta para formular nuestra política e SYSO: (2.0 Pts.).
a) es apropiada a la naturaleza y magnitud de los riesgos SySO de la organización;
b) incluye un compromiso prevención de lesiones y enfermedades y de mejora continua;
c) incluye un compromiso de por lo menos cumplir con los requisitos legales.
d) proporciona un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de SYSO
e) está documentada, implementada y mantenida;
f) esta comunicada a todos los personas que trabajan bajo el control de la organización.
g) está disponible a las partes interesadas y
h) es revisada periódicamente para asegurar que se mantiene relevante y apropiada a la organización.


Según el artículo 20 del D.S. 009-2005-TR., son funciones del comité y del supervisor de Seguridad y Salud en el Trabajo: (1.0 Pts.)
a) Hacer cumplir el D.S. 009, las normativas sectoriales y el Reglamento Interno de SST de cada empresa.
b) Aprobar el Programa Anual de SST.
c) Realizar inspecciones periódicas a las instalaciones de la empresa.
d) Aprobar el Reglamento Interno de SST.
e) Reunirse mensualmente en forma ordinaria para analizar y evaluar el avance de los objetivos establecidos en el programa anual, y en forma extraordinaria para analizar los accidentes graves o cuando las circunstancias lo exijan.
f) Analizar las causas y las estadísticas de los incidentes, accidentes y de las enfermedades ocupacionales emitiendo las recomendaciones respectivas.


La alta dirección debe revisar el sistema de gestión de SySO de la organización, a intervalos planificados, para asegurarse de su conveniencia, adecuación y eficacia continua. Los elementos de entrada para las revisiones por la dirección deben incluir: . (2.0 Pts.) a) Los resultados de las auditorias internas y evaluación de cumplimiento con los requisitos legales y otros requisitos que la organización suscriba;
b) Los resultados del proceso de consulta y participación
c) Comunicación(es) relevante(s) con las partes interesadas externas, incluidas las quejas.
d) El desempeño de SySO de la organización
e) El grado de cumplimiento de los objetivos
f) El estado de la investigación de incidentes, acciones correctivas y preventivas
g) El seguimiento de las acciones resultantes de las revisiones previas llevadas a cabo por la dirección
h) Los cambios en las circunstancias, incluyendo la evolución de los requisitos legales y otros requisitos relacionados s SySO, y-
i) Las recomendaciones para la mejora


 


 


 

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