La revolucion industrial en españa

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 2,09 KB

 

Gráfico

Es de carácter democrático, en el aparecen unos datos sobre el crecimiento natural de la población.

Ideas principales:


Nos lo ponen para ver la importancia de la revolución demográfica como factor de la revolución industrial en Inglaterra.

Valoración de la transición demográfica

El crecimiento demográfico en el siglo XIX debido al descenso brutal de la mortalidad manteniéndose alta la natalidad fue un factor de la revolución industrial, por o debido a este brutal crecimiento de la población, se desarrollan las teorías demográficas de Malthus con el control de la población con políticas antinatalistas para que la población no superara a los recursos y se produjera una catástrofe. En el gráfico se puede constatar que la revolución demográfica comienza a mediados del siglo XVIII cuando se produce una brusca caída de la mortalidad mientras que la natalidad apenas desciende. Esto provocó un aumento de la población ya que se dobló en apenas 60 años.

Mapa


Político de la Europa del siglo XIX en el que queda reflejado el nivel de industrialización de los países Europeos y las épocas en las que estos se industrializan y además también el desarrollo del ferrocarril y las principales regiones industrializadas.

Las ideas reflejadas son:


  • La cuna de la revolución industrial fue Inglaterra
  • A mediados del siglo XIX se industrializa el norte de Europa (desde Francia hasta Alemania).
  • Italia y parte del centro de Europa presentan menor industrialización mientras que en España o Rusia eran débilmente industrializados.
  • Las regiones industrializadas de España fueron País Vasco y Cataluña.
  • Los  niveles de industrialización van acompañados del ferrocarril.

Valoración histórica:


La revolución Industrial se da en Inglaterra debido a determinados FACTORES. 2 PRINCIPALES INDUSTRIAS. TRANSPORTES. Todos estos países que empiezan con la industrialización son los primeros en acentuar el sistema liberal.