Prueba de Lapso, Castellano

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 3,24 KB

 

Épica griega: características.- Tiene un carácter narrativo, donde se divide la escritura como objetivo principal siento esta la historia de un pueblo. -El narrador esta en 3era persona, este no participa en los hechos sino que narra el contenido de la épica. -La objetivididad del poeta busca el significado de la poesía o narración, donde emite su mundo interno.

Épica española: características: Transmisión oral. Fondo religioso. Carácter nacional.

Novelas de caballería: características:-El viaje es su estructura.-El héroe suele ser abandonado y criado por gente extraña.-Las tierras que recorre el héroe son fantásticas.

El romance: características:Son poemas narrativos de extensión breve. De carácter popular. Utilización de un lenguaje sencillo y claro.

Semejanzas y diferencias entre el Popol Vuh y la Épica Europea: -Se presenta el “viaje” como elemento estructurante. -Magnificación de la figura del héroe por las hazañas que realiza. -Narración de batallas, guerras, enfrentamientos entre pueblos rivales.



Romances nuevos: su característica principal es la creación de los poetas con desarrollo culto.

Romances modernos: son los creados desde el siglo XVIII hasta la actualidad, teniendo autores representativos, épicos y de libre expresión.

Romances históricos: se tratan de temas donde llevan una característica propia de historias o leyendas antiguas.

Romances novelescos: Relatan historias de amor, de traición, de cautiverio.

Popol Vuh:  Estructura: 1era parte: es teogónica y cosmogónica y relata el origen de los dioses y el origen del mundo. 2da parte: narra las aventuras de algunos héroes divinizados. Tiene un marcado carácter épico. 3era parte: relata las migraciones del pueblo quiché hacia los reinos vecinos. 4ta parte: contiene una crónica o historia breve de los reyes quichés.

Carácter mítico-religioso Explicación mítica del origen del mundo y del hombre (cosmogonía-antropogonia).

Carácter histórico-social: Narra la vida de las tribus y sus migraciones, o instituciones, costumbres, formas de vida y luchas.

Carácter ético: Concepción de valores espirituales que relacionaban al pueblo maya.