Pase

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 6,91 KB

FALTAS -Falta personal: es cuando un jugador contacta ilegalmente con un adversario y le causa una desventaja o obtiene una ventaja del contacto. Se sanciona con servicio de banda, o con tiros libres si el jugador ha tirado y le han hecho la falta y si no se consigue la canasta son 2 o 3 tiros pero si la encesta son 1. Si un jugador comete 5 faltas se le expulsa y entra otro jugador -Pasos: Es cuando un jugador mueve el pie de pivotar antes de botar la pelota . EL equipo contrario saca desde banda -Dobles: falta q es cometida cuando el jugador la coge y la vuele a botar o q las botan con las dos manos .El equipo contrario saca desde banda -Campo atrás: es cuando un jugador que lleve la pelota pasa a su campo. El equipo contrario recupera la posesión de la pelota
-
regla de los tres segundos: ningún jugador puede estar más de tres s en la zona de canasta del equipo contrario. Se sanciona con saque de banda
LAS ACCIONES DE ATAQUE -Driblaje o bote: el bote alto o rápido y el bote bajo o de protección se utilizan para desplazarse por la pista -Pase: Es la forma de intercambiar la pelota entre jugadores -Tiro: Acción de impulsar la pelota hacia la canasta con el objetivo de encestarla -Fintas de desmarque: Se trata de movimientos q pretenden engañar al contrario y ganar tiempo para conseguir una ventaja -Puerta atrás: el jugador atacante corres hacia la canasta por detrás del defensor q lo marca y recibe la pelota -Pasar y cortar: el jugador q tiene la pelota la pasa y tras hacer una finta, se demarca de su defensor y va hacia el tablero donde vuelve ha recibir la pelota -Bloqueo: obstrucción q un jugador lleva acabo con el rival


ACCIONES DE DEFENSA -Interceptación: un jugador q recupera la pelota al atacante -Rebote: un jugador q recupera la pelota cuando la pelota rebota en el tablero -Marcaje: si el jugador tiene la bola en las manos y la ha botado, el marcaje debe de ser proximidad y agresivo. Si el jugador no ha comenzado a botar la pelota o lo hace, ha de sert marcaje cercano y preparado para rectificar la posición. Si el jugador no esta en posesión de la bola, ha de ser un marcaje a distancia y viendo al jugador y a la pelota SISTEMAS DE JUEGO son la situación las responsabilidades y los movimientos q han de llevar a cabo los jugadores en el partido -Defensivos: *Defensa individual: cada defensor se encarga de marcar a un atacante *Defensa de zona: Disposición ordenada de los defensores de acuerdo con la posición de los atacantes *2:3: Dos jugadores avanzados y 3 cerca de las canastas. Pretende provocar el lanzamiento exterior y asegurarse el rebote *2:1:2: Dos jugadores avanzados, uno en medio de la zona y dos cerca de la canasta. Permite fomentar el contraataque *1:2:2: un jugador muy avanzado, 2 al límite de la zona y dos cerca de la canasta. Es un sistema de juego con más presión y agresividad *Defensa mixta: Se trata de una combinación de los sist anteriores. Se utiliza cuando algún jugador rival destaca especialmente -Sistemas ofensivos *Contraataque: es una acción rápida de ataque q consiste de llevar a la canasta contraria con un ventaja numérica de jugadores de q el otro equipo organice su defensa. *Ataque contra defensa individual: las técnicas utilizadas contra la defensa individual son el trabajo de 1 contra uno, con fintas, elementos técnicos… *Ataque contra defensa en zona: se refiere a la situación inicial de los jugadores delante de cada tipo de defensa en zona. El objetivo es superar al equipo contrario.

Entradas relacionadas: