Panspermia

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 6,33 KB

 

Panspermiaes lahipótesisque sugiere que lasBacteriaso la esencia de lavidaprevalecen diseminadas por todo eluniversoy que la vida comenzó en laTierragracias a la llegada de tales semillas a nuestro planeta.Estas ideas tienen su origen en algunas de las consideraciones del filósofo griegoAnaxágoras. El término fue acuñado por el biólogo alemánHermann Ritcheren1865. El astrónomoFred Hoyletambién apoyó dicha hipótesis. No fue sino hasta 1903 cuando el químico —y ganador delPremio NobelSvante Arrheniuspopularizó el concepto de la vida originándose en el espacio exterior.

 Abiogénesises el estudio de cómo la vida en la Tierra pudo generarse de materia inerte. No debe confudirse con la Evolución, que es el estudio de cómo grupos de organismos vivos cambian con el tiempo, o Cosmogonía, que cubre cómo el universo pudo haber sido creado. La mayoría de los aminoácidos, también llamados "los bloques de la vida", se pueden formar por medio de reacciones químicas independientes de la vida, como demuestra el experimento de Miller y Urey (y otros similares), los cuales consistían en simular en un laboratorio algunas de las condiciones de la Tierra primitiva. En todos los organismos vivos, estos aminoácidos están organizados en proteínas, y la construcción de estas proteínas está regulada por ácidos nucléicos. El enfóque de abiogénesis es saber cuáles de estas moléculas orgánicas se crearon primero, y cómo crearon la vida inicial.

El término abiogénesis fue usado originalmente para referirse a la anticuada "teoría de la generación espontánea" (que sostenía que la vida vegetal y la animal -vida compleja- surgen "espontáneamente" de la materia inorgánica ), en oposición al origen de la generación por otros organismos vivos (biogénesis).

Posteriormente el término sería utilizado para referirse también al grupo de actuales "teorías del origen de la vida" que indican que la vida surgió en "procesos graduales" a partir de moléculas orgánicas e inorgánicas.