Origen del universo

Enviado por Anónimo y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 3,56 KB

ORIGEN DEL UNIVERSO<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

 

Está comúnmente aceptado que el Universo comenzó a formarse hace unos 15.000 millones de años de acuerdo con la teoría del "Big-Bang".

Inmediatamente después del momento de la "explosión", cada partícula de materia comenzó a alejarse muy rápidamente una de otra. Los físicos teóricos han logrado reconstruir esta cronología de los hechos a partir de un 1/100 de segundo después del Big Bang. La materia lanzada en todas las direcciones por la explosión primordial está constituida exclusivamente por partículas elementales: Electrones, Positrones, Mesones, Bariones, Neutrinos, Fotones y un largo etcétera hasta más de 89 partículas conocidas hoy en día.

Los diversos elementos que hoy se observan se produjeron durante los primeros minutos después de la Gran Explosión o Big Bang, cuando la temperatura extremadamente alta y la densidad del Universo fusionaron partículas subatómicas en los elementos químicos. Cálculos más recientes indican que el hidrógeno y el helio habrían sido los productos primarios del Big Bang, y los elementos más pesados se produjeron más tarde, dentro de las estrellas. A causa de su elevadísima densidad, la materia existente en los primeros momentos del Universo se expandió con rapidez. Al expandirse, el helio y el hidrógeno se enfriaron y se condensaron.

No sólo la gravedad sino también los fenómenos del plasma, tienen la clave para comprender la estructura y la evolución del Universo.

Los planetoides chocaban unos contra otros probocando explosiones que unian sus masas.

Los crateres son la huella de estas “explosiones”.

La tierra estaba fundida y todos los gases estaban en la parte superior de la tierra ya que la gravedad de esta impedia que salieran al universo.

Los diferentes gases provocaron tormentas y lluvias.Al llover la tierra se enfrió todavía más.

De tal modo que se cree que así se formó nuestra atmósfera y los oceanos.

 


Entradas relacionadas: