Nada

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 2,33 KB

 
Modulación lineal.

Proceso que causa un desplazamiento del espectro de una señal. En este proceso, la señal en banda base se utiliza para modificar algunos parámetros de la señal portadora de alta frecuencia.

Doble banda lateral

Portadora. Acos(ùct + è c)
Mensaje. m(t)
m(t)cos(ùct) ßའ[M(ù+ùc)+M(ù-ùc)]

Detección coherente de señales.

Se necesita generar una portadora en el receptor sincronizada en frecuencia y fase con la portadora utilizada en el modulador

m(t)cos(wct)à Xcos(wct)à m(t)cos(wct)cos(wct)=1/2[m(t)+m(t)cos(2wct)]


moduladores no-lineales

Utilizan dispositivos no lineales, en la entrada existen dos entradas: m(t) y cos(wct), las características entrada-salida de cada uno de los elementos NL se aproxima por una serie de potencias. El circuito actúa como puente balanceado para la señal portadora, la portadora no aparece en la salida del sumador.

El circuito esta balanceado con respecto a una sola entrada (la portadora). La otra entrada (el mensaje) aparece en la salida del sumador. A este modulador se le conoce como modulador balanceado simple.

Moduladores por conmutación.

En general una señal modulada por dbl-ps se puede obtener al multiplicar m(t) por cualquier señal periódica de frecuencia fundamental wc

Modulador con puente de diodos.

La modulación de una señal m(t) por un tren de pulsos cuadrados es en realidad una operación de conmutación, donde la señal m(t) conmuta de encendido a apagado periódicamente.

Cuando la señal portadora es de una polaridad que hace a la terminal c con respecto a la d todos los diodos conducen

Modulador doblemente balanceado: modulador de anillo

Durante el ciclo positivo de la portadora d1 y d3 conducen y la salida del diodo es proporcional a m(t), durante el ciclo negativo de la portadora d2 y d4 conducen y la salida del anillo es proporcional a -m(t) de esta forma la salida es = al producto de m(t) por el tren de pulsos.