Movimiento rectilineo uniforme

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 1,54 KB

 

CANTIDAD DE MOVIMIENTO LINEAL

La cantidad de movimiento lineal es la magnitud medida por el producto de la masa de un cuerpo y la velocidad que adquiere.

MOVIEMIENTO RECTILINEO UNIFORMEMENTE VARIADO (M.R.U.V)

 Un movimiento uniformemente variado es aquel en la cual la rapidez del móvil experimenta variaciones iguales en intervalos de tiempos iguales.

ACELERACION:

La aceleración es la unidad de la rapidez encada intervalo de tiempo de formula.

VELOCIDAD MEDIA

 Es la velocidad que hubiera tenido que llevar un móvil para recorrer la misma distancia y el mismo tiempo en que lo hizo con el movimiento variado.

DESPLAZAMIENTO MAXIMO

Se llama desplazamiento máximo al desplazamiento alcanzado por un móvil desde el momento que inicia el movimiento uniforme retardado hasta que se detiene.

TIEMPO MAXIMO

Se llama tiempo que transcurre desde el momento en que el móvil inicia un movimiento uniformemente retardado hasta que se detiene.

CAIDA LIBRE

Es un movimiento en dirección vertical con aceleración constante realizado por un cuerpo cuando se deja caer en el vacio.

LANZAMIENTO VERTICAL HACIA ARRIBA

Se llama lanzamiento vertical hacia arriba a todo cuerpo lanzado, en dirección vertical y sentido hacia arriba. Es un lanzamiento vertical hacia arriba, llamado tiro vertical, va observándose que su rapidez va disminuyendo hasta anularse al alcanzar su altura máxima.